martes, 23 de abril de 2019

Emblemático Colegio Militar Elías Aguirre de Chiclayo, está rumbo a la acreditación y realiza una serie de actividades que marcan la eficiencia y operatividad en la Educación

Esta institución ha sido calificado por el Ministerio de Educación como una institución de “Excelencia Educativa” al formar “LÍDERES PARA EL FUTURO”, así mismo, ha recibido condecoraciones por su labor permanente en la educación y formación de la juventud peruana, contribuyendo de esta forma al engrandecimiento de la región Lambayeque y del Perú.Hoy se encuentra rumbo a la acreditación.


¡SI SE PUEDE!


RECORDAR ES VOLVER A VIVIR


Aprovechando la oportunidad que se presenta al compás de los grandes  logros que viene obteniendo nuestro querido Colegio Militar, bajo el comando del Crl Director Vicente Palacios Nevado y  siguiendo las tradiciones aguirreñas, el  vídeo que presento lineas arriba es el más puro afecto y agradecimiento a nuestro  Colegio Militar Elías Aguirre de Chiclayo quien a través de la X Promoción a la que pertenecemos,  nos inculcó  valores y virtudes que coadyuvaron para que hoy los que nos formamos en sus aulas seamos hombre de bien para la nación. Dicho vídeo fue editado con motivo de las Bodas de Oro de nuestro amado colegio, teniendo como fondo musical aquellas melodías de la época que seguramente nos traerán muchos recuerdos, observaremos muchas personas amigas, colegas que ya no nos acompañan y que seguramente están en un mundo mejor; también extrañaremos  la antigua infraestructura que fue demolida para construir hoy el Colegio Emblemático que en imágenes se apreciara cuando nuestro promocional y amigo Victor Ripalda Ganoza, Comandante General del Ejército en ese entonces colocó la primera piedra del nuevo Colegio. En fin una suma de recuerdos inolvidables que comparto con ustedes.
José Andrés Bravo Mendoza
Director "Blog de un Soldado"

ACTIVIDADES DEL CMEA

Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional.


El día de hoy lunes 22 de abril, en el patio de honor de nuestra IEPM Colegio Militar “Elías Aguirre”; se llevó a cabo la ceremonia de Izamiento de nuestro sagrado Pabellón Nacional, acto que estuvo a cargo del Sr. Wilman Guillermo Carrasco Becerra, Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones.

El Izamiento de la Bandera del Colegio Militar, estuvo a cargo del Sr. Jorge Novoa Vega, ex cadete de la III Promoción “Gral. Div. Ítalo Arbulú Samame”.

La Ceremonia fue presidida por el Sr. Crl. EP Vicente Palacios Nevado Director del Colegio Militar “Elías Aguirre”, contando con la presencia del personal militar, docente y administrativo.
️ Disciplina, moralidad y trabajo.
"Juntos hacia la misma meta, sigamos avanzando"
"I.E.P.M Elías Aguirre. Rumbo a la acreditación"







Recordar es volver a vivir."El Piano"


Para muchos de nuestros Ex-cadetes, este antiguo piano, traerá a su memoria, muchas vivencias de aquellos años maravillosos durante su paso por este colegio, con la restauración y recuperación de este piano, que forma parte de nuestra institución, desde la década de los 70, buscamos seguir inculcando el arte en nuestras nuevas generaciones.
️ Disciplina, moralidad y trabajo.
"Juntos hacia la misma meta, sigamos avanzando"
"I.E.P.M Elías Aguirre. Rumbo a la acreditación"



Vía Crucis IEPM Colegio Militar “Elías Aguirre”


El día martes 16 abril, los estudiantes de nuestra institución mostraron realismo en la escenificación del Vía Crucis donde recordaron la pasión, muerte y resurrección de Jesús, ello con motivo de la Semana Santa.
Las principales escenas que representaron han sido: el arresto de Jesús en el huerto de Getsemaní, la sentencia de Poncio Pilatos, camino al calvario, la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.
“Dios te ama”. Si ya lo escuchaste no importa, te lo quiero recordar: Dios te ama. Nunca lo dudes, más allá de lo que te suceda en la vida. En cualquier circunstancia, eres infinitamente amado (Papa Francisco).
️ Disciplina, moralidad y trabajo.
"Juntos hacia la misma meta, sigamos avanzando"
"I.E.P.M Elías Aguirre. Rumbo a la acreditación"











No hay comentarios:

Publicar un comentario