sábado, 7 de abril de 2018

Presidente Vizcarra fue reconocido como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en el patio "Mariscal Andrés Avelino Cáceres del Cuartel General del Ejército.

A su vez, el Jefe de Estado expresó su reconocimiento a las fuerzas del orden por su labor durante el fenómeno Niño Costero
Ministro de Defensa José Huerta participó en la ceremonia realizada en el cuartel general del Ejército







TRASMISIÓN DE LA CEREMONIA COMPLETA


El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, fue reconocido hoy como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, en una ceremonia celebrada esta mañana en el cuartel general del Ejército, en el distrito de San Borja, con la presencia de los ministros de Defensa y del Interior, y de los altos mandos militares y policiales.
Estuvieron presentes el ministro de Defensa, José Huerta Torres; el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora; los comandantes generales del Ejército, General de Ejército César Astudillo Salcedo; de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri; de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén; y el director general de la Policía Nacional, General de Policía Richard Zubiate Talledo.
En su discurso, el jefe de Estado dijo que toma como un honor este reconocimiento y destacó la importancia que tienen para la Nación las instituciones castrenses y policiales, puesto que tienen la misión de garantizar la independencia, soberanía, integridad territorial y el orden interno del país.
También expresó su reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional por su labor desplegada durante la emergencia causada por el fenómeno climático Niño Costero en el año 2017.
“Quiero referirme de manera específica al gran aporte realizado durante la emergencia por el Niño Costero, que evidenció su entrega, coraje y amor por la Patria, en una situación tan crítica como esa. Va para ustedes mi reconocimiento y el de todos los peruanos por sus servicios a la causa nacional”, afirmó.
La ceremonia de reconocimiento se realizó considerando el Artículo N° 167 del Capítulo XII de la Seguridad y de la Defensa de la Constitución Política del Perú, que señala que el Presidente de la República es también el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
El acto de reconocimiento al mandatario de la Nación estuvo a cargo del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien, en seguida, le hizo entrega del bastón de mando del Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
La ceremonia culminó con un desfile de las distintas unidades históricas y operativas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional


































No hay comentarios:

Publicar un comentario