domingo, 8 de abril de 2018

Ejército no olvida a sus combatientes y retorna a Huacho para participar en el homenaje, al 9° aniversario de la inmolación del My "F" Fernando Suárez Pichilingue quien luchó por la paz social del país.

Apoteósica concurrencia del pueblo de Huacho para agradecer y distinguir al Ejército del Perú por su decidida y heroica labor para la pacificación nacional, en el marco del  noveno aniversario de la inmolación del Mayor EP "F" Fernando Suárez Pichilingue, mártir de la democracia




EN HUACHO SE ENCENDIÓ EL MOTOR DE LA PAZ EN EL PAÍS


Ejército rindió culto al Héroe de la Democracia y Mártir de la paz



Con ocasión de conmemorarse el noveno aniversario de la inmolación del Mayor EP Fernando Suárez Pichilingue, soldado caído en cumplimiento del deber en la zona del Vraem, el Ejército del Perú y la Municipalidad Provincial de Huaura organizaron una serie de homenaje a este mártir de la democracia y héroe de la pacificación nacional.
Romería en homenaje al soldado predilecto de Huacho
A tempranas horas del día, en el Cementerio General San Bartolomé, civiles y militares se unieron para ofrecer una romería en homenaje al hijo predilecto de Huacho, la cual inició con la acción litúrgica, la colocación de ofrendas florales frente a la cripta de los héroes, el toque de minuto de silencio en memoria del mártir de la democracia y las palabras de agradecimiento a cargo de la señora Carmen Pichilingue Velásquez, madre del valeroso combatiente caído en el Vraem.
Condecoración al Ejército del Perú
Más adelante, en la plaza de armas de Huaura se desarrolló una imponente ceremonia cívico militar, donde niños, jóvenes y adultos agradecieron y reconocieron la valerosa participación del Ejército del Perú en la pacificación de las provincias de Huaura y Oyón.
En dicho acto, se entregó la llave de la ciudad al General de Ejército César Augusto Astudillo Salcedo, Comandante General del Ejército, como símbolo de gratitud al Ejército del Perú por su liderazgo en la defensa territorial del país y como partícipes activos en las tareas de asistencia de desastres y misiones de paz.
Develan placa del cuartel militar Mayor EP Fernando Suárez Pichilingue
En reconocimiento al valor y sacrificio del Mayor EP (f) Mayor EP Fernando Suárez Pichilingue, autoridades del Ejército del Perú y de la Municipalidad Provincial de Huaura develaron la placa del cuartel militar que ostenta el nombre de este mártir de la democracia y de la pacificación nacional.
Personal militar del Batallón de Infantería Mecanizado N°21 y oficiales integrantes de la CVI Promoción EMCH “Héroes del Cenepa” acompañaron a la madre, Carmen Pichilingue Velásquez, y demás familiares, del compañero de armas y de promoción que ofrendó su vida en cumplimiento del deber en la zona del Vraem, un 9 de abril de 2009.
¡Mayor EP Fernando Suárez Pichilingue, mártir de la democracia y pacificación nacional, presente en la mansión de los héroes!

ROMERÍA EN EL CEMENTERIO GENERAL DE HUACHO



























CEREMONIA CENTRAL EN LA PLAZA DE ARMAS DE HUACHO





























DEVELACIÓN DE LA PLACA  CON EL NOMBRE DE LA BASE MILITAR "MY "F" FERNANDO SUÁREZ PICHILINGUE














No hay comentarios:

Publicar un comentario