sábado, 7 de abril de 2018

Ministro de Defensa destacó el apoyo del Ejército a los Panamericanos Lima 2019 y apeló a la unión de todos los peruanos para sacar al país adelante.


José Huerta Torres inspeccionó trabajos en la Escuela de Equitación del Ejército, sede de los deportes ecuestres. Ejército habilitó también los terrenos de la Villa Panamericana y del complejo deportivo de Villa María del Triunfo

CUENTA CONMIGO PERÚ




El ministro de Defensa, José Huerta Torres, destacó el apoyo que brinda el Ejército al desarrollo de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 a través de obras de ingeniería, como las que se vienen ejecutando en la Escuela de Equitación del Ejército.
Durante una visita de inspección a la referida Escuela, ubicada en La Molina, el ministro Huerta constató los avances de los trabajos de preparación de la sede deportiva, donde se viene habilitando una pista ecuestre de cuatro kilómetros y obras adicionales, como son los canales cerrados, los espejos de agua y los andenes.
“Siendo consecuente con la política del Gobierno del presidente Martín Vizcarra, las capacidades de las Fuerzas Armadas deben salir al frente para apoyar al desarrollo nacional. En este sentido, he venido para ver el trabajo de la maquinaria de ingeniería del Ejército, y ver la tarea que estamos cumpliendo”, informó.
Para esta labor, el Comando de Apoyo al Desarrollo del Ejército (COADNE) ha desplegado 28 máquinas pesadas y vehículos, así como 80 efectivos. Los trabajos, que incluyen la remoción de 180 mil metros cúbicos de tierra, se iniciaron el 12 de febrero y concluirán el 20 de abril.
En esta sede se desarrollarán las competencias de adiestramiento y de saltos, y el concurso completo. Este último incluye las dos pruebas anteriores y la carrera a campo traviesa en la pista de cuatro kilómetros.
El ministro José Huerta llegó hasta la Escuela de Equitación acompañado del comandante general del Ejército, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y del presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus. “Es muy importante la participación de las Fuerzas Armadas; quiero agradecer su esfuerzo y colaboración”, afirmó éste último.
Villa Panamericana y Villa María del Triunfo
El titular de Defensa también informó que el Ejército ya culminó los trabajos de preparación de los terrenos de la Villa Panamericana, en el distrito de Villa El Salvador, y del complejo deportivo de Villa María del Triunfo, que se construye en el distrito del mismo nombre.
En la Villa Panamericana, complejo residencial que dará alojamiento a más de 9 mil personas entre atletas y personal técnico, el Ejército removió 350 mil metros cúbicos de tierra, construyó la Plaza de la Bandera y reubicó un muro de 300 m, con el despliegue de 35 máquinas y vehículos, y 150 efectivos militares.
Entre tanto, en el complejo deportivo de Villa María del Triunfo, que será sede de las competencias de béisbol, hockey, softbol, rugby, pelota vasca y otras disciplinas, el Ejército removió 250 mil metros cúbicos de tierra, con el empleo de 35 máquinas y vehículos, y de 120 efectivos.

GALERÍA DE IMÁGENES














No hay comentarios:

Publicar un comentario