domingo, 8 de octubre de 2017

Ministro de Defensa reconoció a personal militar que atendió emergencias en la Amazonía






También supervisó el desarrollo de una acción cívica en iquitos, donde un incendio consumió las viviendas de 40 familias el pasado 9 de setiembre



El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, reconoció al personal de las Fuerzas Armadas que atendió a la población en diferentes emergencias producidas en la región Loreto, como el incendio ocurrido en el distrito de Belén, provincia de Maynas, el 9 de setiembre y los derrumbes en el centro poblado de San Antonio del Estrecho, provincia de Putumayo, entre abril y junio del presente año.
“He venido a expresarles a todos el reconocimiento de la sociedad peruana, del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del Ministerio de Defensa, porque ustedes han dejado una huella imborrable atendiendo a la población en los momentos más críticos”, afirmó el ministro, durante la ceremonia de homenaje celebrada en el cuartel “Soldado Alfredo Vargas Guerra”, en Iquitos.
Tanto en la emergencia causada por el incendio en Belén, donde 40 familias se quedaron sin vivienda, como en la emergencia producida por los deslizamientos en Putumayo, que causaron el colapso de 25 viviendas y la muerte de una persona, las Fuerzas Armadas atendieron de inmediato a los damnificados, ya sea removiendo escombros, instalando carpas o realizando puentes aéreos para el traslado de ayuda humanitaria.
A ellos y a todos los miembros del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea que participaron también en la atención de los damnificados por el fenómeno El Niño Costero, las heladas y friaje a nivel nacional, les aseguró que su entrega no será olvidada.
“A todos ustedes, que han participado con ahínco, con disciplina, con entrega y con afecto en la atención de nuestra población, les digo que muchos años después, cuando ya estén viviendo sus cuarteles de invierno, o quizás en una sala modesta, con nietos enroscándoseles en las piernas, recordarán que este año fuimos una sola fuerza”, refirió, luego de otorgar los respectivos diplomas a 9 militares en representación de las tres Instituciones Armadas.
En seguida, el ministro de Defensa supervisó el avance de un conjunto de obras que se vienen ejecutando en el cuartel “Soldado Alfredo Vargas Guerra” para beneficio del personal de tropa, entre los que destacan el comedor, la cocina y una moderna panadería.
Acción cívica y ayuda humanitaria
Previamente, el ministro Nieto supervisó la entrega de ayuda humanitaria y el desarrollo de una acción cívica en beneficio de los pobladores damnificados por el incendio ocurrido el pasado mes pasado en el asentamiento humano Playa Hermosa, en el distrito de Belén.
Durante la acción cívica organizada por el Ministerio de Defensa, en coordinación con la V División de Ejército, se entregaron más de tres mil kilos de ayuda humanitaria consistente en vestimenta, así como un lote de utensilios y menaje diverso de gran utilidad para los pobladores afectados, otorgada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Asimismo se hizo entrega de 50 cajas de leche donadas por la empresa privada y gestionada por la Asociación Soluciones Empresariales Contra la Pobreza (SEP).
Por su parte, la Sanidad del Ejército y de la Dirección Regional de Salud brindó atención médica en seis especialidades a los pobladores; en tanto el gobierno regional de Loreto entregó medicamentos. También participaron módulos de los principales programas sociales como Pensión 65, Qali Warma, Cuna Más, Foncodes, entre otros.El titular del sector Defensa también supervisó del avance de la construcción de las nuevas viviendas para los damnificados que lleva delante el gobierno regional con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

En estas actividades el ministro estuvo acompañado por el Jefe de Indeci, Luis Zuazo Mantilla; el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis; la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera; y por el comandante general de la V División de Ejército, General de División EP Jorge Celiz.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario