domingo, 22 de octubre de 2017

Ministro de Defensa, Jorge Nieto, supervisa apoyo del personal de las Fuerzas Armadas en los #Censos2017.

Un total de 4,406 efectivos de las Fuerzas Armadas vienen participando como empadronadores en Lima y Callao, en apoyo a los Censos Nacionales 2017, tras haber sido capacitados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
De este contingente, 1,800 efectivos, entre alumnos, cadetes, subtenientes o alféreces, pertenecen al Ejército y cubrirán diversas zonas censales de los distritos de Miraflores y San Isidro.



















Más de 4 mil efectivos de las Fuerzas Armadas salieron a censar hoy domingo en Lima y Callao



Instituciones Armadas también apoyaron en el traslado de material censal
Un total de 4,406 efectivos de las Fuerzas Armadas participarán este domingo 22 de octubre como empadronadores en Lima y Callao, en apoyo a los Censos Nacionales 2017, tras haber sido capacitados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
De este contingente, 1,800 efectivos, entre alumnos, cadetes, subtenientes o alféreces, pertenecen al Ejército y cubrirán diversas zonas censales de los distritos de Miraflores y San Isidro.
En tanto, 2,500 son miembros de la Marina de Guerra y empadronarán a las familias de los sectores de Santa Rosa (Ventanilla), Oquendo, Bocanegra, Cercado del Callao, Puerto Nuevo y La Punta, en la provincia constitucional del Callao.
La Fuerza Área, por su parte, contribuirá al desarrollo de los censos con 106 empadronadores, quienes recogerán información en un sector de San Isidro.
A nivel nacional
Aparte de los 4,406 efectivos militares que saldrán a censar este domingo en Lima y Callao, otros 812 miembros del Ejército ya participaron en el empadronamiento especial de 152 instalaciones militares a nivel nacional entre el 16 y 20 de octubre.
De otro lado, las Fuerzas Armadas también apoyaron en el traslado de material censal a nivel nacional. Así, la Fuerza Aérea realizó 49 vuelos, entre el 13 de setiembre y 11 de octubre, hacia diferentes ciudades del país, como Ayacucho, Huánuco, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Jauja, Pisco, Juliaca, Trujillo, Piura y Arequipa, llevando más de 433 toneladas de materiales diversos, como manuales de capacitación, cédulas censales, lápices, sellos para las viviendas censadas, etc.
Para dicha tarea, la FAP empleó sus aeronaves Hércules, Spartan y Antonov, que en total realizaron 130 horas de vuelo.

Del mismo modo, la Marina de Guerra viene apoyando al INEI con 10 buses para el traslado del personal a sus sectores de empadronamiento, y con 7 Jeeps para la seguridad de rondas móviles en dichos sectores.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario