domingo, 22 de octubre de 2017

Encomiable labor en favor de la Educación, desarrolla el Colegio Militar Crl Francisco Bolognesi de Arequipa.

El Colegio Militar Francisco Bolognesi es una institución educativa con sede en Arequipa, Perú, que fue creada por decreto supremo del 8 de octubre de 1946, dado por el gobierno de José Luis Bustamante y Rivero








VÍDEOS REFERENCIALES DE ESTE PRESTIGIOSO COLEGIO MILITAR


RECONOCIMIENTO DE LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACION AREQUIPA AL CMFB.




En  Colegio Militar de Arequipa Crl Francisco Bolognesi recibió la grata visita del  Sr. Mag Guido Rospigliosi Galindo Gerente Regional de Educación el mismo que realizó la entrega de un Diploma de Honor al Director del CMFB Crl. Cab. Juan Jose Soto Flores en mérito a la gestión y trabajo realizado en bien de nuestro Ejército  y aporte a la Educación Arequipeña. Al hacer uso de la palabra el Dr. Rospigliosi reconoció la labor que viene desempeñando el personal del CMFB en la Región Arequipeña liderado por su Director logrando así mantener e incrementar el bien ganado prestigio del CMFB en la Región Arequipa y sur del país. A su turno el Crl Director del plantel educativo agradeció el reconocimiento a su persona e indicó que el premio lo recibía en representación de todo su personal docente  y alumnos ya que uno de sus pilares era el trabajo en equipo, comprometiéndose a la vez a continuar por esa misma senda para mantener siempre en alto a este prestigioso y emblemático  Colegio Militar Arequipeño. 









HISTORIA

El CMFB abrió sus puertas en 1952, durante el gobierno del general Manuel A. Odría. Fue el segundo colegio militar fundado en el Perú, luego del Leoncio Prado. Su nombre evoca al coronel peruano que murió heroicamente en la defensa de Arica, durante la Guerra del Pacífico.
Su primer director fue el teniente coronel EP Jorge Muñiz Luna.
En 1978, por disposición del Ministerio de Educación se transformó en Escuela Superior de Educación Profesional (ESEP) en circunstancias en que se ejecutaba en el país la Reforma Educativa de 1972, impulsada por el Gobierno Militar. En 1982 volvió a su status de Colegio secundario militarizado, de 3.° a 5.° de secundaria..
En 1994, se creó el Centro de Educación Ocupacional (CEO) del colegio militar para capacitar al cadete, al margen de su educación académica, en las especialidades de mecánica de producción, informática y carpintería metálica.
En el 2006 amplió su cobertura educativa para 1.° y 2.° año de secundaria, para alumnos de externado
En la actualidad su actual Director es el  Crl. Cab. Juan Jose Soto Flores, quien viene desarrollando una excelente labor educativa en beneficio de la juventud Arequipeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario