sábado, 18 de abril de 2015

Lanzamiento del Servicio Militar Voluntario No Acuartelado para las Comunidades Nativas del Vraem.

El Ejercito del Perú, con gran éxito  realizó el lanzamiento  del Servicio Militar Voluntario No Acuartelado para las comunidades nativas de la selva central, en merito a la Ley Nº 29248, este Miércoles 16 de Abril a las 11.00 de la mañana, con una significativa ceremonia que tuvo como marco la Plaza de Armas del Distrito de Pangoa y la Comunidad Nativa de Yaviro.
 
 

 
 
 
 
 
Un total de más de 100 jóvenes voluntarios pertenecientes a las comunidades nativas de Santo Domingo de Sonomoro,   Alto Kiatari, San Ramón de Pangoa, Alto Anapati, Mazaronquiari, Mayni, Cubantia, Santa Clara Chavini. San Jerónimo y Matereni, se integraron a las filas del Ejército para servir a la patria.
Los actos protocolares se iniciaron con la entonación de las sagradas notas del Himno nacional, para luego el Alcalde del Distrito de Pangoa expresara las palabras de bienvenida a las ilustres autoridades y resaltara este programa social que promueve el Estado peruano en beneficio a los jóvenes de escasos recursos económicos en esta parte del país.
Asimismo, hizo uso de la palabra el General de División Cesar Astudillo Salcedo, en su Condición de Comandante General de la IV División del Ejercito y Jefe del Comando Especial de los Valles Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), quien exhorto a los jóvenes nativos que su  permanencia en el Ejercito será exclusivamente para preservar el orden, seguridad contra la criminalidad y serán los generadores del progreso y desarrollo de sus comunidades. Así como indicó que ellos serán los que velaran por la preservación de su cultura, identidad y tradiciones de la gran nación Ashaninka y Nomatsiguenga.
Finalmente en un acto simbólico hizo entrega a un joven nativo de las prendas de vestir que portaran durante su permanencia en el instituto, así como inmediatamente los módulos móviles de la Oficina de Reclutamiento Militar de Huancayo y Satipo procedieron a inscribirlos, del mismo modo, se le genero inmediatamente su tarjeta de Multired y la Reniec le otorgo su DNI, para luego internarse por dos meses en el Batallón Contraterrorista “Manuel Miotta” Nº 312 que esta acantonado en el distrito de Pangoa para recibir su adiestramiento militar.
Cabe resaltar que en forma descentralizada se llevaron a cabo ceremonias similares del lanzamiento del programa piloto en las comunidades nativas de Yaviro, Saboriaco, Siriri, Cutivirini, Pajonal, Boca Anapati que integran por la zona de Valle Esmeralda, entre otras que han aceptado los beneficios de este programa social para los jóvenes de sus comunidades en la modalidad de no acuartelado.
En la ceremonia estuvo presente por ser su área de responsabilidad en la cual se está realizando el lanzamiento del programa piloto Servicio Militar Voluntario No Acuartelado para las comunidades Nativas, el General de Brigada Sergio Arturo Bendezú Echevarría, Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería y Mario Flores Chirisente, presidente de las Comunidades Nativas de la selva central,  entre otras autoridades nativas,  civiles y militares.





 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario