viernes, 3 de abril de 2015

Paolo Guerrero hizo una fiesta para Corinthians ante Danubio

Corinthians goleó y bailó 4-0 a Danubio en el Arena Corinthians de San Pablo, en el partido válido por la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América. Los goles fueron de Jadson y tres del peruano Paolo Guerrero, quien totaliza cuatro en lo que va del certámen y todos ante el equipo uruguayo.
 
 
 
 
 
Al igual que en la ida, disputada en Montevideo, el vigente campeón charrúa le hizo frente al paulista con un equipo que promediaba los 21 años y no le alcanzó para ganar. Esta vez, además de perder, lo hizo por goleada, terminó con diez hombres y continúa sin unidades en el grupo, pero además con un saldo negativo de -10 goles que, si bien no lo eliminan matemáticamente, lo tienen con casi los dos pies fuera de la Copa.
Al Timao le alcanzó con poco para abrir el marcador y terminó goleando, para quedar en lo más alto de la zona donde San Lorenzo y Sao Paulo disputarán el segundo lugar. Sin embargo, le costó entrar en el juego y reaccionar ante el planteamiento de los uruguayos que trataban de mantenerse fuertes desde el mediocampo hacia atrás.
Tras un polémico incidente entre Elías y Agustín Viana, el equipo de Tite logró romper el cero antes de la media hora de juego, tras una gran ejecución de tiro libre de Jadson y solo seis minutos después, en la tercera llegada de los brasileños, Guerrero anotó el primer gol de su cosecha en la noche. Fue de cabeza, tras una gran jugada de Elías por la banda derecha.
Corinthians continuó generando peligro, pero no logró el tercer gol, sino hasta el segundo tiempo. Y fue rápido, sin darle tiempo a Danubio ni para acomodarse en la cancha. Una vez más fue obra de Guerrero, esta vez tras habilitación de Jadson desde el costado izquierdo a los 35 segundos.
El local continuó jugando como si estuviera empatando y buscó por todos los medios ampliar la diferencia en el marcador. Así llegó el cuarto y definitivo tanto, nuevamente por intermedio de Guerrero, quien completó su festín ante un Danubio, que volvió a sufrirlo, para ganarse toda la ovación de la Arena.
Pudo haber más goles. Corinthians generó las posibilidades, pero lo evitaron el destino, la mala puntería y la propia desesperación de los futbolistas del conjunto uruguayo, que acabó con diez hombres tras la expulsión de De Los Santos, prácticamente en la despedida de sus chances, ya que deberá golear en los dos partidos que le quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario