domingo, 6 de noviembre de 2011

FFAA Y PNP destruyen dragas en Madre de Dios

Destruyen cinco dragas en Madre de Dios

La Policía Nacional y el Ejército realizaron el operativo “Aurum I” para frenar la minería informal en dicho departamento selvático. En el operativo participaron más de 1,500 agentes. (Andina/TV Perú)
Cinco dragas utilizadas por la minería informal fueron destruidas hoy en Madre de Dios, como parte de una operación conjunta desarrollada entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Las agentes del orden llevaron a cabo el operativo denominado “Aurum I”, con el objetivo de frenar la minería ilegal en este departamento selvático, considerado el más rico en biodiversidad, pero a su vez uno de los más afectados por problemas ambientales.
Participaron 1,500 efectivos, así como helicópteros, aviones y un número considerable de lanchas rápidas, en los que se movilizaron guardacostas apoyados por operadores especiales, indicó una fuente del Ministerio de Defensa.
En la operación, que se desplegó en los ríos Inambari, Madre de Dios, Tambopata y Malinowski, las fuerzas combinadas del Ejército y la Policía también contaron con el apoyo del Ministerio Público y el Ministerio del Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y otros sectores.
Las acciones fueron supervisadas por los ministros de Defensa y Ambiente, Daniel Mora Zevallos y Ricardo Giesecke, respectivamente; por el viceministro de Orden Interno, Luis Otárola y por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell Ballena.
Daniel Mora, en conferencia de prensa, destacó los resultados de la operación y ratificó el compromiso del gobierno de luchar contra la minería informal. Giesecke, según RPP, dijo que esta actividad ilegal ha puesto en peligro 30, 000 hectáreas de biodiversidad.
El Ejecutivo, previamente, autorizó a las Fuerzas Armadas a intervenir en apoyo de la PNP en las provincias del Manu, Tambopata y Tahuamanu, en Madre de Dios, para prevenir actos de violencia que pudieran ocurrir por las intervenciones contra la minería ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario