jueves, 25 de abril de 2019

En la Joya-Cocachacra entra en funcionamiento el Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CEMAE) que es uno de los más grandes centros de mantenimiento de helicópteros de Latinoamérica.

El mencionado Helicóptero había partido  en horas de la mañana de ayer 24 de Abril desde su base ubicada en la Aviación del Ejército en el Callao al haber cumplido sus 2,000 horas de vuelo en cumplimiento a las misiones encomendadas por el comando, convirtiéndose en la primera aeronave en ingresar a este centro de mantenimiento.




ARRIBÓ AL CENTRO DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO DEL EJÉRCITO EN LA JOYA, EL PRIMER HELICÓPTERO DE LA AVIACIÓN DEL EJÉRCITO Y SE PONE EN FUNCIONAMIENTO EL MÁS GRANDE CENTRO DE MANTENIMIENTO DE HELICOPTEROS DE LATINOAMÉRICA



El 24 de abril del 2019 se marca un hito muy importante en la historia de la aeronáutica militar. El helicóptero MI 8-MTV-1 después de cumplir su recurso de explotación en las diferentes misiones encomendadas por el comando, ingresa por primera vez al CEMAE Cocachacra – Arequipa para su mantenimiento mayor (overhaul). Asimismo el  Crl EP Julio Tineo Jiménez Jefe del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército en sus palabras muy emotivas dio la bienvenida a la tripulación del helicóptero EP y exhortó a todo el personal de mantenimiento a cumplir con esta nueva misión encomendada no sólo por el comando institucional sino también por el Estado Peruano 
El mencionado Helicóptero había partido  en horas de la mañana de ayer 24 de Abril desde su base ubicada en la Aviación del Ejército en el Callao al haber cumplido sus 2,000 horas de vuelo en cumplimiento a las misiones encomendadas por el comando convirtiéndose en la primera aeronave en ingresar a este centro de mantenimiento.
Cabe mencionar que este Helicóptero MI 8-MTV-1  fue misionado para importantes tareas de vuelos internacionales, como para el apoyo en el terremoto de Ecuador y apoyo en los desastres naturales de Bolivia.
De esta manera el CEMAE, tras un anhelo esperado por muchos años inicia su funcionamiento para operatividad de aeronaves que colocan a este centro Centro Aeronáutico para mantenimientos y reparaciones, integrado por personal profesional especializado en este tipo de maquinas
como uno de los mejores de Latinoamérica. y que en su parte operativa en un primer momento  albergará a  los helicópteros  de la Aviación del Ejército .


















1 comentario:

  1. Los mejores éxitos para nuestro CEMAE.... Hoy empieza la historia ... Gracias ejército del Perú

    ResponderEliminar