miércoles, 17 de enero de 2018

El compositor Augusto Polo Campos falleció a los 85 años de edad.

Con motivo del día de la canción criolla en el año 2016, el Ejército del Perú rindió homenaje al cantautor en ceremonia llevada a cabo en el Congreso de la Rèpublica, por su invalorable aporte al arte y la música peruana.

HOMENAJE PÓSTUMO A DON AUGUSTO POLO CAMPOS
SUCEDIÓ HACE UN AÑO Y MEDIO





Desde su Blog, "Nuestro Ejército en Vídeo" queremos expresar nuestras más sentidas condolencias   a los familiares del cantautor Augusto Polo Campos, uno de los máximos representantes de la música criolla peruana quien falleció alrededor a las 11:40 p.m de del miércoles a los 85 años en la Clínica Good Hope de Miraflores.
El compositor había sido ingresado a ese centro de salud el pasado 08 de enero, luego de sufrir una descompensación en su hogar. El artista permaneció desde entonces en el área de cuidados intensivos.
Los doctores tenían la expectativa de que el artista se recuperara, pero unos eventos complicaron su delicado estado de salud. "Su situación es crítica", había alertado Daniel Huamán, director del centro médico. Cabe destacar que con motivo del día de la canción criolla celebrada el pasado 31 de Octubre del año 2016, el Ejercito del Perú se sumó al homenaje que realizó el Congreso de la República y se le hizo  entrega de un presente con la figura del Crl Francisco Bolognesi, como muestra de reconocimiento y agradecimiento por los importantes arreglos musicales y melodías inolvidables que compuso a la institución, digna defensora de nuestro territorio nacional. En dicha oportunidad el presente fue recibido por el Hijo mayor de Augusto Polo Campos en su representación. El suscrito tuvo la suerte y la dicha de asistir  al evento realizado en el Congreso en calidad de invitado, siendo testigo  del cariño y respeto de autoridades y público en general a una de las máximas expresiones del criollismo en nuestro país. Descanse en paz Don Augusto Polo Campos. Q.E.P.D.
Josè Andrès Bravo Mendoza
Director del Blog "Nuestro Ejército en Vídeo"





1 comentario:

  1. Definitivamente es una lamentable pérdida para nuestro país, pero nos deja un gran legado con bellas canciones que solo el gran Polo Campos podía hacer en una servilleta al componer "Y se llama Perú", la dicha de haberlo conocido me llena de orgullo, descanse en paz Maestro Polo Campos!!!

    ResponderEliminar