jueves, 18 de enero de 2018

En Arequipa soldados del Ejército participan en el armado de módulos para viviendas temporales para damnificados por sismo.

Ministra Mercedes Aráoz: “Estamos trabajando con el Ejército, que nos está ayudando en esa materia. Y así en cada temática donde hay necesidades de la población, pues para eso estamos”, apuntó











SOLDADOS DEL EJÉRCITO CONTINÚAN ARMANDO MÓDULOS DE VIVIENDA TEMPORALES EN LA PROVINCIA DE CARAVELÍ



Tras el sismo ocurrido el 14 de enero  en el distrito de Lomas, provincia de Caravelí, un contingente de personal de tropa constituido por 70 efectivos del Ejército del Perú, vienen instalando 250 módulos de vivienda temporales en los distritos afectados por el movimiento telúrico.
Para hacer la entrega de los primeros 20 módulos llegaron hasta esta zona, a bordo de un helicóptero de la Aviación del Ejército, la  presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, quienes se reunieron con las autoridades y población de los distritos de Bella Unión y Acarí.
Las tareas que viene cumpliendo el personal militar son dirigidas por el General de División José Vizcarra Álvarez Comandante general de la Tercera División de Ejército, quien junto a las autoridades nacionales y regionales supervisaron los trabajos que viene realizando la institución castrense.
El Ejército del Perú, esta trabajando con su personal de las Compañías de Intervención Rápida para Desastres, actuando como primera respuesta ante este tipo de fenómenos naturales y se constituyó en este lugar en tiempo record para apoyar en el traslado de ayuda humanitaria y en las tareas de armado de módulos de vivienda, limpieza de vías, evacuación de escombros entre otras labores.

Es así como el Ejército del Perú, viene cumpliendo su rol solidario en favor de la población damnificada en los distritos afectados por el sismo en la provincia de Caravelí, donde Pueblo y su Ejército, trabajan cohesionadamente  en el proceso de reconstrucción de las zonas dañadas














No hay comentarios:

Publicar un comentario