sábado, 13 de enero de 2018

Continúan los reconocimientos de nuevos cargos en el Ejército en todo el territorio nacional.





Iquitos, 13 de Enero del 2018 (EP).- En el Patio de Armas del Fuerte Militar “Soldado Alfredo Vargas Guerra”, se 
llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento del Señor General de División José Joaquín Rospigliosi Galindo, como Comandante General de la V División de Ejército.
El reconocimiento al nuevo Comandante General de la V DE, estuvo a cargo del Señor General de Ejército don César Augusto Astudillo Salcedo, Comandante General del Ejército del Perú.
Seguidamente, se realizó la presentación de los señores Oficiales Jefes de GGUU, UU y dependencias componentes de esta división, para posteriormente proceder con el tradicional desfile de honor.
Asistieron a este importante acto las principales autoridades civiles y militares de la Región Loreto, los mismos que evidenciaron su amplia predisposición para trabajar estrechamente con la V DE.
Al hacer uso de la palabra el Comandante General de la V DE, agradeció al Comando del Ejército por tal designación al mismo tiempo manifestó públicamente su compromiso de brindar sus mayores esfuerzos, no solo por nuestra institución, sino también buscando el desarrollo de esta parte del país.


V DIVISIÓN DE EJÉRCITO – CUNA DE VALIENTES
















RECONOCIMIENTO DEL NUEVO COMANDANTE GENERAL DE LA PRIMERA DIVISIÒN DE EJÈRCITO (PIURA)



En ceremonia castrense, en el patio de armas del Cuartel Inclán, el General de Ejército César Augusto Astudillo Salcedo, Comandante General del Ejército, hizo reconocer al General de División Jorge Orlando Celiz Kuong como Comandante General de la I División de Ejército.
En su discurso, el Comandante General de la I División de Ejército agradeció al comando institucional por tan importante designación y se comprometió a darse íntegro para coadyuvar al cumplimiento de los objetivos del Ejército.
“Mi obligación es servir a mi patria, servirla eficientemente, ahora desde una posición de mayor responsabilidad, ello me compromete a no escatimar esfuerzo alguno para cumplir a cabalidad la misión asignada, de desarrollar un alto nivel de preparación técnica y táctica de la fuerza operativa, así como también mejorar progresivamente su equipamiento”, señaló.
Instó, asimismo, a los comandantes generales de las grandes unidades de combate a ser el ejemplo para sus subordinados, comandando con respeto, disciplina y justicia, para mejorar y elevar la capacidad operativa de sus unidades y el bienestar de su personal.
“Soldados y camaradas de armas, les pido que me acompañen y secunden en esta gran responsabilidad que el comando institucional me ha confiado, hagamos juntos que el honor sea el faro que guíe nuestro trabajo, sintámonos merecedores del legado que nos dejaron nuestros guerreros moches, mochicas y sipán; a los bravos de Zarumilla, del 41, Alto Cenepa y esforcémonos por mantener siempre victoriosa a la I División de Ejército”, puntualizó.
También expresó su apoyo incondicional a las autoridades del norte del país en beneficio del desarrollo de la población.
“A las autoridades presentes expreso mi total y permanente compromiso, de continuar uniendo esfuerzos inter institucionales, trabajando sin desmayo en obtener un mayor acercamiento con la sociedad, porque es en ella donde nos desarrollamos, de donde nacimos y finalmente a quienes nos debemos, en nuestra vocación de servicio a la patria. Nuestras autoridades presentes pueden estar seguras que su Ejército estará siempre alerta y dispuesto a colaborar en beneficio de nuestro pueblo, no solo en actividades propias del desarrollo nacional, sino también en caso de alguna emergencia regional o local”, aseguró.
Por su parte, el Comandante General del Ejército agradeció a Dios por haberle permitido estar presente en esta ceremonia, acompañado de los señores soldados, hombres que no conocen el descanso y que siempre han salido victoriosos en las diversas tareas que le han sido encomendadas, como lo demostraron en el último fenómeno del Niño Costero, donde se pudo apreciar los mejores indicadores del soldado, compromiso y honor.
Durante la reunión con los periodistas de la localidad, las autoridades castrenses señalaron que se ha dispuesto el movimiento de maquinaria para inicios de trabajo de remodelación de vías, el apoyo con personal de ingeniería y la construcción de 250 módulos para las familias que resultaron afectadas durante la inundación del río.
En dicho acto asistieron el Sr. Oscar Hernández Calderón, Prefecto Regional de Piura; los doctores Jorge Hernán Ruiz Arias y Guillermo Castañeda Otsu, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura y el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Piura, respectivamente; el Teniente Alcalde de la ciudad, los Comandantes de los institutos armados y policiales, así como los comandantes generales de las grandes unidades que componen la I División de Ejército






















 RECONOCIMIENTO DEL NUEVO COMANDANTE GENERAL DEL COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DEL EJÉRCITO


En ceremonia oficial, realizada en el patio de armas del COEDE, el General de Ejército César Astudillo Salcedo, Comandante General del Ejército hizo reconocer al General de División Walter Astudillo Chávez como Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército.
Durante su alocución, el General Astudillo Chávez agradeció al Comando de la Institución y se comprometió a seguir fortaleciendo los aspectos positivos de la reforma educativa en el 2010. “Nuestra labor titánica será mejorarla, cambiando la personalidad y eficiencia del soldado profesional porque los tiempos actuales requieren que nuestro personal desarrolle su creatividad e inteligencia; para ello es necesario la investigación, capacitación, especialización. Este perfeccionamiento involucra cambios en la educación”,   expresó.
A su turno, el Comandante General del Ejército se dirigió al General Astudillo Chávez y expresó: “Usted, dirigirá este Comando y sabemos que no nos hemos equivocado y el tiempo nos dará la razón. El cambio es una constate que siempre está a un paso delante de nosotros porque es lo único que cambia. General Astudillo, háganos sentir orgullosos, háganos sentir felices por nuestro Ejército, con la grandeza y la trascendencia de sus actos”, finalizó.

















RECONOCEN AL COMANDANTE GENERAL DE LA QUINTA BRIGADA DE MONTAÑA(CUSCO)


En imponente ceremonia castrense, en el cuartel Mariscal Agustín Gamarra, el General de División José Vizcarra Álvarez, Comandante General de la III División de Ejército, hizo reconocer al General de Brigada Ricardo Bustamante Zúñiga como Comandante General de la 5a Brigada de Montaña, ante la corporación de oficiales, técnicos, suboficiales, soldados del servicio militar voluntario y personal civil de esta Gran Unidad de Combate.
A paso firme, los montañeros desfilaron frente a la tribuna oficial, presentando el saludo correspondiente a quien comandará esta Gran Unidad de Combate acantonada desde la Ciudad Imperial.
A la ceremonia de reconocimiento asistieron el Ing. Edwin Licona Licona, Gobernador Regional, el Lic. Edwin Espinoza Huillca, Prefecto del Cusco; el Dr. Wilbert Bustamante del Castillo, Presidente de la Corte Superior de Justicia; el General PNP Max Reinaldo Iglesias Arévalo, Jefe de la 7ma Macro Región de la PNP; el Dr. Gustavo Infantas Gibaja, jefe de la Dirección Desconcentrada INDECI (Cusco), representantes de la Municipalidad del Cusco y del Arzobispado, entre otras autoridades locales.














 RECONOCEN AL COMANDANTE GENERAL DEL AGRUPAMIENTO INCLÀN (PIURA)


El General de Brigada Edwin Patterson Monsalve fue reconocido como Comandante General del Agrupamiento de Artillería “Inclán” por el General de División Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General de la I División de Ejército.
En el patio de armas del Cuartel “Inclán” se desarrolló la ceremonia de reconocimiento, con la presencia de los generales de brigadas Alan Torrico Lapoint, Segundo Comandante General; Jorge Benites Herrera, Jefe del Estado Mayor y Carlos Escudero Sotomayor, Inspector de la División.
Durante su discurso, el General Patterson resaltó que durante su comando dará prioridad a los pilares fundamentales del ser humano: humildad, dignidad y honor, además de su compromiso de seguir trabajando por el engrandecimiento de la I División de Ejército












No hay comentarios:

Publicar un comentario