domingo, 6 de agosto de 2017

Ejército del Perú y EEUU comparten experiencias, tecnología y entrenamientos de expertos para prevención de desastres naturales.

Con mucha satisfacción observamos que a nivel mundial nuestro Ejército del Perú ya se encuentra inmerso dentro de las potencias del mundo en un país como EEUU, para desarrollar experiencias de entrenamiento y aplicación de  tecnología que redundarán en el mejor empleo de las fuerzas en caso  se repitan fenómenos de desastres naturales como los ocurridos ultimamente en el Perú.Estos son los nuevos roles que hoy en día las FFAA asumen con la participación de todos sus elementos, y de ello trata el reportaje difundido por el Programa Panorama del Canal 5.



Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad







El Sargento Mayor del Comando del Ejército peruano William Villacorta inspecciona el sable que simboliza el papel que desempeña como Sargento Mayor Internacional de Comando del WHINSEC, en una ceremonia de cambio de mando celebrada el  pasado 5 de mayo. (Foto: Lee Rials, WHINSEC)
 El Sgto. May. Cdo. Villacorta sirve desde hace 32 años en el Ejército del Perú, donde comenzó como técnico en comunicaciones electrónicas. Fue líder en varias unidades y en todos los niveles e instructor en diversas escuelas, así como integrante de las misiones de paz de las Naciones Unidas, {el fue seleccionado a comienzos de año entre los 20 mejores tcos y Sub Oficiales del Ejército siendo al final el ganador del curso  para representarnos como asesor del Sgto Mayor de Whiensec EEUU. El programa  Panorama de Canal 5 Tv, le hace un reportaje y lo entrevista en donde él señala el orgullo de representar a su Ejército en una misión de mucha importancia para el país.De igual forma el programa Panorama visita la Escuela de las Americas en donde se encuentran 55 cadtes de la Escuela Militar de Chorrillos y 10 damas cadetes quienes se encuentran participando del Curso de Liderazgo - 2017




ELLOS ENVÍAN  SALUDO POR FIESTAS PATRIAS DESDE EL HEMISFERIO OCCIDENTAL - WHINSEC



o












Instituto del hemisferio occidental para la cooperación en seguridad (WHINSEC - 2016
















DENTRO DE ESTAS EXPERIENCIAS TAMBIÉN INCLUYE LA DIFUSIÓN EN LAS REVISTAS MILITARES A NIVEL MUNDIAL, LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA EL EJERCITO DEL PERU EN  LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS QUE REDUNDAN EN EL DESARROLLO NACIONAL.





Bajo el marco de un acuerdo de cooperación entre agencias entre el Ministerio de defensa peruano, el Ministerio de transportes y comunicación, y Provías Nacional, se han construido 26 puentes modulares en la región de VRAEM.
NASTASIA Barceló/diálogo | 3 de agosto 2017
Canayre Bridge, en la ciudad que lleva su nombre, fue inaugurado el 26 de junio. (Foto: Ministerio de defensa peruano)
con el objetivo de contribuir a la pacificación de la región, la brigada de ingenieros del ejército peruano construyó e instaló 26 puentes modulares en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM, por sus siglas en Español). El VRAEM es un área geopolítica localizada entre los distritos de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Junín, y se considera una parte muy peligrosa del país, donde están presentes las organizaciones de narcotráfico de Sendero Luminoso.
la instalación de los puentes permitirá mejorar el flujo de tráfico entre las localidades que componen la región de VRAEM y representa una respuesta parcial al problema de seguridad en la zona. También se prevé que se mejorará la comunicación y la actividad económica en la región, a través del transporte de productos que son comunes a la zona, como el cacao y el café, por ejemplo.
la construcción de viaductos se hizo posible gracias a un Convenio suscrito entre el Ministerio de defensa, el Ministerio de transportes y comunicación, y Provías Nacional. Dos de estos proyectos de construcción fueron inaugurados el 26 de junio en una ceremonia pública oficiada por el Ministro de defensa peruano Jorge Nieto Montesinos en el distrito de Canayre, en la región de Ayacucho. El área es conocida como ' el cuadrilátero ', una fortaleza de los terroristas restantes que se involucran en el narcotráfico.
en esa ocasión, nieto destacó el trabajo y el esfuerzo que los miembros del servicio habían hecho. "esta ceremonia representa un claro ejemplo de cómo nuestras fuerzas armadas, y sobre todo nuestro ejército"

No hay comentarios:

Publicar un comentario