martes, 1 de agosto de 2017

400 miembros de las FFAA y PNP conforman Grupo Especial Integrado que actuará en el VRAEM

Ministrol de Defensa pidió un minuto de silencio por la memoria del Sargento Alex Flores Pérez, que cayó abatido en un enfrentamiento con delincuentes terroristas









Jorge Nieto llegó a Jauja junto al Jefe del Comando Conjunto de las FFAA, Director de la Policía Nacional y altos mandos militares y policías




Con la finalidad de fortalecer las acciones de pacificación en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, presentó esta mañana en Jauja, Junín; a un Grupo Especial Integrado conformado por miembros de Fuerzas Especiales del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional.
“La formación de este grupo especial, muy calificado, es parte de los trabajos que venimos realizando para mejorar nuestra acción conjunta y fortalecer las acciones de pacificación y de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en el VRAEM”, afirmó el ministro Nieto, durante su visita a la Base Contraterrorista N° 312, que forma parte de la jurisdicción del VRAEM.
El ministro Nieto añadió que los miembros de este nuevo equipo han sido debidamente preparados y entrenados durante tres meses, de manera conjunta, y cuentan ahora con protocolos y criterios comunes para actuar.
“Ustedes van a tener la responsabilidad de desarrollar al máximo nuestras capacidades y de continuar con la estrategia que nos hemos trazado, y el país entero confía en que su accionar fortalecerá nuestro trabajo en la región”, señaló, dirigiéndose al personal de este Grupo Especial Integrado.
El ministro estuvo acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora, de los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume; de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, y de la Fuerza Aérea, Javier Ramírez Guillén, y del director general de la Policía Nacional, General de Policía Vicente Romero Fernández.
El Almirante Paredes explicó que el Grupo Especial Integrado cuenta con 350 miembros de las fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea) y 50 miembros de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.
“Hace algunos meses el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) vio la necesidad de conformar un grupo integrado con personal de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con la finalidad de intensificar las operaciones conjuntas en el VRAEM y coadyuvar a la política de Estado de terminar con los remanentes terroristas y combatir el narcotráfico”, indicó el jefe del CCFFAA.

Minuto de silencio por sargento caído en acción de armas
Antes de la presentación, el titular del sector Defensa pidió un minuto de silencio para rendir homenaje a la memoria del sargento EP Alex Flores Pérez, caído la noche de ayer durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes terroristas en el centro poblado de Nuevo Horizonte, distrito de Llochegua, en Ayacucho.
“Ha caído uno de los nuestros en acción de combate. También nuestros efectivos están expuestos a esta situación; por eso el reconocimiento a nuestras Fuerzas Armadas, porque parte de su trabajo es el riesgo de la propia vida”, señaló el ministro Nieto, tras precisar que aún siguen desarrollando intensamente las acciones en la zona.

Más de 2800 operaciones militares
A su turno, el Almirante José Luis Paredes Lora explicó que el enfrentamiento se realizó a la presión que vienen ejerciendo las fuerzas del orden contra bandas criminales organizadas. En este sentido, detalló que en lo que va del año se han realizado más de 2800 operaciones militares con personal de 56 bases militares en toda la jurisdicción del VRAEM.
El Jefe del Comando Conjunto de las FFAA enfatizó que las operaciones se han venido realizando y continuarán a lo largo del año, de acuerdo al plan de campaña del Comando Especial VRAEM.










GALERÍA DE IMAGENES 














No hay comentarios:

Publicar un comentario