lunes, 14 de agosto de 2017

Conozca ud, "La otra cara del Pan Pachacútec" que será el atractivo en estas fiestas navideñas con la elaboración del Panetón Pachacútec.

En la actualidad los soldados panaderos del Ejército del Perú, han elaborado a nivel nacional más de 120,000 panes "Pachacútec" que han sido entregados dentro del plan de ayuda humanitaria liderada por el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos y que ha servido para menguar en algo la tragedia vivida por los damnificados del país.






LA OTRA CARA DEL PAN PACHACÚTEC





El Canal 7, Tv Perú visitó las instalaciones de la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales con sede en Chorrillos para informar al público la otra cara del pan Pachacútec, es decir quienes son los protagonistas y quienes y como lo preparan. Conocía ud que nuestros soldados se levantan todos los días en los cuarteles a partir de las 04:30 para comenzar a elaborar este nutritivo pan,  son más de 20,000 damnificados por los huaicos e inundaciones, lluvias y otras inclemencias de la naturaleza, que han recibido como parte de la ayuda humanitaria, más de 120,000 panes  "Pachacútec", elaborado por soldados del servicio militar voluntario, panaderos del Ejército del Perú y que se destaca por su alto valor nutritivo y delicioso sabor. Este pan que tiene 40 centímetros de largo y pesa 250 gramos, es fácil de transportar y puede durar hasta 7 días en buenas condiciones. Ha sido concebido especialmente para apoyar a los damnificados por los desastres naturales. Debe su nombre al histórico inca Pachacútec, patrono de los comandos de la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales. en cuya panadería los esforzados soldados hornean este emblemático pan que se ha convertido en el deleite nutritivo de todos los peruanos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario