viernes, 30 de octubre de 2015

Promoción Crl Justiniano Borgoño Castañeda, 25 años de amor al Perú.





SÓLIDA COHESIÓN Y ORGULLO INSTITUCIONAL




APLAUSOS PARA EL PERÚ



LOS 300 BORGOÑOS Y LAS TERMOPILAS: LA BATALLA DE NUESTRA VIDA PROFESIONAL

Son las 06:30 de la mañana y los 312 espartanos con escoba en mano cual lanza de combate, bolsa con útiles cual escudo de acero se reúnen en EL PV 1 de la EMCH para dirigirse a un cruento combate en las TERMOPILAS… que durará casi 4 cruentos y maravillosos años. Muy cerca en el otro bando se encuentra el inmenso rey persa JERJES Castañeda con sus 8 mejores generales Bazalar, Neyra, Zegarra, Santa María, Murga, Caycho, Heredia y Diaz Marin. Secundados por sus Capitanes de Campo Tacilla,....., ...., ..., ...., ...., Ascacibar, Romero, Dávila y Niño de Guzman. El combate sangriento se iniciaría un 15 de Marzo de 1986 y culminaría un 01 de Agosto de 1989.
El primer día fue tan cruenta la batalla que algunos espartanos destruidos por las rotadas alrededor de la cuadra, malas noches, plantones, las ranitas, los canguros y otras estrategias persas, terminaron eliminándolos al instante.
Solo el espíritu de cuerpo, el compañerismo pudo mantener cohesionado a estos indomables espartanos que con escoba en mano, cera y trapo de sacar brillo, todas las mañanas limpiaban el campo de batalla y así evitaban que los bravos persas enfurezcan e idearan nuevas torturas. Camas bien templadas, toallas y sayonaras alineadas, paquetes de cama perfectamente armados eran las únicas armas con que los 300 Borgoños tenían para acallar la ira de los guerreros persas, quienes papeleta en mano y sanciones físicas desgastaban a las tropas espartanas.
Algunos espartanos con experiencia de combate avanzaban sus tareas diarias en forma sobresaliente porque ya habían sido soldados en otras batallas, unos llegaron de otros cuarteles otros de los colegios militares que con su "cancha" y experiencia orientaban al resto de las falanges espartanas para que continúen en la lucha.
No existía día ni noche, la luz de la mañana se juntaba con la oscuridad de la tarde, los capitanes persas se relevaban uno a uno, Tacilla con Davila, Dávila con Montenegro, De la Torre Cueto con Morgan, Valladares con Niño de Guzman, Romero infaltable, todos ellos sin tregua se enfrentaban a los heroicos espartanos quienes día a día trataban de sobrevivir a los primeros meses de indesmayable lucha.
Las tropas disminuían y llegaron los cuervos en refuerzo, - tropas nuevas y llenas de energía- que ayudarían a enfrentar a los fieros persas.
Los 312 espartanos tenían aguerridos aliados extranjeros; 6 valientes panameños reforzaban las falanges espartanas y en el segundo año de lucha tenaz un aguerrido boliviano se hizo presente en el agreste paso de las TERMOPILAS.
El combate era cruento en los comedores, los valientes Borgoños trataban de sobrevivir a las terribles torturas persas: cócteles, jarras de agua, entre otras. Cuando de pronto aparecía la imponente figura de JERJES Castañeda en los comedores y pensábamos que calmaría el martirio… pero todo aumentaba, muchos Borgoños salían de los comedores sin probar bocado, solo deseaban llegar a su cuadra y disfrutar las reservas de chifa guardados en sus alforjas personales.
Ya corrían varías meses de lucha incesante y ya el tiempo de la tregua llegaba era el momento de ir a las aulas y poner nuestro sueño en marcha, las jornadas ahí se pondrían más tranquilas pero se iniciaría el combate más cruento para evitar el sueño y las letales papeletas por dormir en combate.... Aquellas luchas contra Morfeo… como olvidarlas.
No había descanso, cuando los valerosos borgoños, espartanos de corazón, ya alcanzaban la victoria, venían las duras batallas de los ensayos de 7 de junio y 28 de julio donde despertábamos con las armas para el duro combate y dormíamos con ellas porque aquellos ensayos eran interminables y los persas en incesante ofensiva iban destruyendo uno a uno a cada Borgoño. Era el momento oportuno para, herido de combate ir a la retaguardia y encontrar el descanso glorioso en la enfermería de la Escuela.
Los espartanos se veían disminuidos y en la retaguardia la enfermería se iba llenando de aquellos “cancheros” soldados, que con tabla de Ouija intentaban adivinar qué ocurriría en el futuro con las fuerzas de Leonidas.
Ya se avizoraba la primera tregua en la batalla, después de la Juramentación ante el Patrono, era la primera salida a la calle, pero era una oportunidad más para que los rudos persas pensaran nuevas estrategias para hostigar a los bravos borgoños: botines al revés, cosida y descosida de los 33 botones del uniforme, la tregua era ansiada pero se veía muy lejana, a metros de alcanzar la puerta de salida para el ansiado alto al combate…en el fondo del patio de honor una tenue voz se escuchaba y decía:”media vuelta derecha” y las madres de los persas eran siempre recordadas……….
Acababa el primer año de combate y luego de una prolongada tregua, las fuerzas de Jerjes Castañeda, eran relevadas por las tropas de Hidarnes comandante de las fuerzas persas llamadas “Inmortales”, más conocido como Ramirez Durán quien se propuso exterminar a los Borgoños con sus 8 mejores generales: Berrocal, Fernandez Baca, Campos,Tenorio,Soberon, Bellocpiquer, Gomez de la Torre y Córdova, luego de duros enfrentamientos fue relevado Soberón por Díaz Arrué.
Terminada la tregua del primer año de combate los espartanos borgoños llegaban confiados al segundo año de batalla… pero Hidarnes Ramirez con nuevas estrategias, destruye en detalle a los valientes espartanos…y como olvidar el exterminio de gran cantidad de borgoños antes de escoger arma, ese segundo año fue cruento y devastador para los espartanos.
La batalla no era fácil para los Persas es así que en el Tercer año de tenaz combate reciben un apoyo oriental, Hidarnes Ramirez, es relevado por Mardonio Ikeda quien fue secundado por sus más valerosos tenientes: Salazar; Obregón, Velarde, Valverde, Chávez, Tocre, Saldaña, Córdova; Mauricio, Berrocal, Saldaña Ramírez y Ruesta. Cabe resaltar que en ese tercer año de cruentas y épicas batallas, la caballería iba a ser gloriosa porque tenían a alguien que les iba a sacar la puta madre a cabasho.
La lucha era incesante los borgoños espartanos ya entraban al último año pero tuvieron que hacer frente a Artajerjes Garrido nuevo monarca persa quien conduciría la batalla final junto a sus comandantes Salazar Lava, Aguilar, Oviedo, Chavez, Tenorio, Terán, Bazan, Reyna, Miranda y Arana, ese tiempo sería glorioso el combate final se libraría a las orillas de la playa en donde al son de “baila como juana la cubana” y con el humeante olor de las bombas lacrimógenas se daría la batalla final de los valientes borgoños espartanos. Al término de la lucha todos ansiosos esperábamos nuestras espadas y sables en señal de victoria.
Luego de esta gloriosa batalla estos borgoños quedaron llenos de enseñanzas, experiencias de lucha, valores propios de las jornadas de esfuerzo y lucha tenaz, así como el inmenso orgullo de haber sido forjados a fuego como las brillosas espadas y sables que hoy portamos en nuestras inmaculadas vainas.
Este victorioso grupo de valerosos Borgoños hoy demuestran sus habilidades en el campo de batalla y en diferentes campos del desarrollo nacional, herederos de la gloria de los Gigantes del Cenepa y los héroes de Chavín de Huantar. Hoy estamos orgullosos de poder decir: donde late un corazón amarillo existe un Borgoño haciendo patria.
Honor y gloria a aquellos que nos antecedieron y hoy nos miran desde la mansión de los héroes.
94 promoción mucho empuje y corazón!!!!!!!!
Miguel Herrera Céspedes


 DISCURSO DE ORDEN POR LA CELEBRACION DE LAS BODAS DE PLATA DE LA 94 PROMOCION 



EL SEÑOR TIENE DESIGNIOS PARA TODOS, EL NOS DA LA OPORTUNIDAD DE HACER NUESTROS CAMINOS Y NOSOTROS ESCOGEMOS LA FORMA EN QUE LA VAMOS A CAMINAR, ES ASI QUE HACE MAS DE 25 AÑOS, POR AQUELLOS DIAS DE LA DECADA DEL OCHENTA, CADA UNO DE NOSOTROS DECIDIA QUE CAMINO SEGUIR EN NUESTRA VIDA, TODOS ACABABAMOS DE DEJAR LAS AULAS DE NUESTROS RESPECTIVOS COLEGIOS Y MUCHOS DE NUESTROS COMPAÑEROS VEIAN SU FUTURO EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS, ERAN MUCHAS LAS POSIBILIDADES DE SEGUIR ADELANTE EN BUSCA DE UN FUTURO, POR OTRA PARTE ESOS AÑOS NOS MOSTRABAN UN PERU DESANGRADO POR LA INSANIA DEMENCIAL DE LOS GRUPOS TERRORISTAS QUE BUSCABAN MEDIANTE EL TERROR IMPONER SU IDEOLOGIA, ERAN AÑOS DIFICILES Y DE INCERTIDUMBRE PARA TODOS, PERO EN MEDIO DE TODO ESE CONTEXTO Y REALIDAD, HABIA UN GRUPO DE JOVENES QUE SE ENCONTRABAN POR TODO NUESTRO PAIS, QUE SENTIAN UNA LLAMA DENTRO DE SUS CORAZONES Y CUYO PALPITAR LES DECIA QUE EXISTIA UN LUGAR DONDE PODRIAN REALIZARSE, DONDE PODRIAN EXPRESAR SU PROFUNDO AMOR A DIOS Y A SU PATRIA, EXISTIA UN LUGAR DONDE DARIAN INICIO A UNA NUEVA VIDA, ESE SITIO SE LLAMABA “ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS”. ES ASI QUE CONFLUIMOS EN NUESTRA ESCUELA Y NOS SOMETIMOS A UN RIGUROSO PROCESO DE ADMISION QUE FINALIZO UN 15 DE MARZO DE 1986, CUANDO 312 JOVENES CIUDADANOS, DENTRO DE ELLOS SEIS DE NUESTRA HERMANA REPUBLICA DE PANAMA Y UNO DE NUESTRA HERMANA REPUBLICA DE BOLIVIA, DEJABAN ATRÁS HOGAR Y FAMILIA Y QUIZAS ALGUN JUVENIL AMOR, PARA PASAR A SER CADETES DE NUESTRA SIEMPRE AMADA ESCUELA MILITAR, COMO NO EVOCAR AQUELLA MAÑANA CUANDO POR EL PV1 TODOS NOSOTROS CRUZABAMOS ESA PUERTA CARGANDO NO SOLO NUESTROS MALETINES LLENO DE UTILES, SINO TAMBIEN NUESTRAS ALEGRIAS POR EL LOGRO ALCANZADO Y CON ELLO NUESTRAS ILUSIONES Y ESPERANZAS, PERO TAMBIEN CARGABAMOS CON NOSOTROS NUESTROS INICIALES TEMORES E INCERTIDUMBRES POR ESTA NUEVA VIDA, COMO NO RECORDAR NUESTRAS PRIMERAS HORAS LEJOS DEL CALOR DEL HOGAR Y DEL ABRAZO DE NUESTROS SERES QUERIDOS, COMO NO RECORDAR NUESTRAS PRIMERAS VIVENCIAS QUE NOS HACIAN EXTRAÑAR LAS COMODIDADES Y FACILIDADES QUE SENTIAMOS EXISTIAN FUERA DE NUESTRA ESCUELA, COMO NO RECORDAR NUESTRA CUADRA, NUESTRO SECTOR DE RESPONSABILIDAD, NUESTRA ZONA DE PARTIDA AL RANCHO Y NUESTRAS FORMACIONES, COMO NO RECORDAR A NUESTROS TECNICOS AL COMANDO Y NUESTROS TECNICOS EN EL BATALLON, NUESTROS ASPIRANTES Y CADETES DE SEGUNDO AÑO Y COMO NO EVOCAR EN NUESTRA MENTE Y CORAZON A NUESTROS INSTRUCTORES ALGUNOS AQUÍ PRESENTES, A QUIENES DEBEMOS LO QUE EL DIA DE HOY SOMOS, ELLOS NOS ENSEÑARON QUE EN NUESTRA ESCUELA SE ENCUENTRA EL CAMINO DEL DEBER, DEL HONOR Y LA GLORIA, ETERNA GRATITUD A UDS.
NUESTROS DIAS EN NUESTRA ESCUELA POR ESOS TIEMPOS TENIAN MUCHAS ARISTAS, PARA ALGUNOS QUIENES AUN NO DEFINIAN CLARAMENTE SUS OBJETIVOS DE VIDA Y NO TENIAN CIMENTADO PROFUNDAMENTE EL AMOR A NUESTRA BANDERA Y A LA PATRIA, NUESTRA ESCUELA NO ERA LO QUE ELLOS BUSCABAN, PERO PARA LA MAYORIA DE NOSOTROS, DENTRO DEL FUERTE CALOR DE ESOS DIAS, DENTRO DE LAS LARGAS E INTERMINABLES FRIAS NOCHES, Y EN MEDIO DEL POLVO SECO DE MATELLINI, SINTIENDO HAMBRE, SED, CANSANCIO Y SOLEDAD SABIAMOS QUE HABIAMOS ENCONTRADO NUESTRA VOCACION Y UNA NUEVA FORMA DE VIVIR.
ESOS DIAS ERAN MARAVILLOSOS, NOS LEVANTAMOS TEMPRANO ESCUCHANDO EL “LEVANTARSE” DE NUESTRO IMAGINARIA TERCER TURNO, PRESUROSOS COMPARTIAMOS NUESTROS MINUTOS ENTRE EL ASEO PERSONAL Y LA LIMPIEZA DE NUESTRO PUESTO, LUEGO NUESTRO ESPERADO DESAYUNO NOS RECIBIA CON SU YOGURT MILQUITO EN LA MESA Y QUE SOLO LLEGABAMOS A OBSERVAR POR QUE NUESTROS ATENTOS TECNICOS JEFES DE MESA VEIAN POR CONVENIENTE QUE ELLOS ERAN LOS INDICADOS A DEGUSTARLO, LUEGO CUANTAS MAÑANAS NOS TOCO DESFILAR GALLARDAMENTE POR NUESTRA AVENIDA 28 DE JULIO ENTONANDO NUESTRAS VIRILES Y EMOTIVAS MARCHAS MILITARES QUE LLENABAN NUESTRO ESPIRITU Y NOS HACIAN SENTIR MAS SOLDADOS, AL TERMINO DE NUESTRA AVENIDA SEGUIAMOS A NUESTRAS AULAS DONDE ALGUNOS DEJABAMOS EN ALTO LA FRASE “PON TU SUEÑO EN MARCHA” DE NUESTRO RECORDADO VIDEO LLAMADO MI MAESTRO BOLOGNESI, EN LAS TARDES NUESTRO DISTRITO DE CHORRILLOS VEIA PASAR POR SUS CALLES A UN SOLIDO GRUPO HUMANO DE AMARILLO QUIENES A VIVA VOZ AVANZABAN DANDO CON SUS CANTICOS FE DE SU AMOR POR SU ESCUELA Y SU PATRIA, COMO NO EVOCAR NUESTRAS LISTAS NOCTURNAS PARA FINALMENTE Y SI ASI LO QUERIAN NUESTROS INSTRUCTORES Y TECNICOS LLEGAR A NUESTRAS QUERIDAS CAMAS AUNQUE SEA UNOS MINUTOS, LOS DIAS ERAN LARGOS Y LAS NOCHES MAS AUN, HABIA DIAS EN QUE SALIAMOS DE NUESTRAS CUADRAS POR QUE EL SERVICIO NOS HABIA TOCADO, NUESTROS PVS Y NUESTRAS RONDAS EN NUESTROS TURNOS SERIAN NUESTRA ACTIVIDAD. DENTRO DE ESE VIVIR Y SENTIR UN DIA TRASCENDENTAL LLEGO A NUESTRAS VIDAS Y ESE FUE CUANDO DEBIMOS DE ELEGIR NUESTRAS ARMAS Y SERVICIOS, AUN ESTA EN NUESTRAS MENTE QUE EN ESTE PATIO EN MEDIO DE UNA DISCIPLINADA FORMACION AL LLAMADO DEL MAESTRO DE CEREMONIAS SALIMOS DECIDIDOS FRENTE A NUESTRO PATRONO Y FIRMEMENTE GRITAMOS NUESTRA ARMA O SERVICIO QUE NOS DARIA EL COLOR QUE TEÑIRIA NUESTRO CORAZON Y ALMA CON EL VIVO DE NUESTRAS ARMAS Y SERVICIOS, SEGUIAMOS NUESTRO EXISTIR ENTRE ALEGRIAS Y ANGUSTIAS POR LAS RELACIONES DE SALIDA LOS FINES DE SEMANA, HASTA QUE LLEGO EL DIA QUE NOS TOCO PORTAR LA REPLICA DE NUESTRO PATRONO Y NOS DIMOS CUENTA QUE YA ERAMOS LOS CADETES DE CUARTO AÑO DE NUESTRA ESCUELA Y VOLTEABAMOS HACIA ATRÁS Y NOS PARECIA AYER NOMAS QUE HABIAMOS SIDO LOS CADETES DE PRIMER AÑO DE NUESTRO BATALLON Y ASI COMO PASARON RAUDAMENTE ESOS PRIMEROS AÑOS EN NUESTRA VIDA DE CADETE MILITAR, FUE MAS RAPIDO EL DIA ANSIADO DE QUE ANTE NUESTRA BANDERA, AUTORIDADES Y FAMILIA 263 JOVENES OFICIALES BLANDIMOS NUESTRAS ESPADAS Y SABLES PARA FRENTE A DIOS Y NUESTRA ROJA Y BLANCA BANDERA JURAR QUE SIEMPRE MANTENDRIAMOS EL BRILLO DE NUESTRA ESPADA CON NUESTROS ACCIONES.
PARA LOS 263 FLAMANTES OFICIALES NUESTROS DIAS DE CADETE HABIAN TERMINADO Y COMENZABA UNA NUEVA VIDA, SE DABA INICIO A LA VIDA DE GUARNICION A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAIS, EN LAS CALIDAS ARENAS DE NUESTRAS COSTAS, EN LAS GELIDAS PUNAS DE NUESTRA SERRANIA COMO EN LAS AISLADAS GUARNICIONES DE NUESTRA SELVA, AHÍ A CADA RINCON DE NUESTRA AMADA PATRIA LLEGO UN CORAZON BORGOÑO LLENO DE ILUSION Y FE, E INMEDIATAMENTE SIN QUE HUBIERA TIEMPO PREVIO, POR QUE PARA ESO NOS HABIAMOS PREPARADO, NOS TOCO IR A ENFRENTAR AL TERRIBLE ENEMIGO QUE MEDIANTE EL TERROR PRETENDIA DESTRUIR LOS CIMIENTOS DE NUESTRA PATRIA, FUIMOS PRESTOS Y DECIDIDOS A LAS ZONAS DECLARADAS EN EMERGENCIA DONDE SE ENCONTRABA ESTE ENEMIGO TRAICIONERO QUE SE VALIA DE LA VIL EMBOSCADA PARA HACERNOS DAÑOS, FUIMOS AL FRENTE POR QUE NUESTRO PUEBLO Y EL FUTURO DE NUESTRO PAIS SE ENCONTRABA EN PELIGRO, FUIMOS CON NUESTROS PECHOS LLENOS DE AMOR POR LA PATRIA Y UN FUSIL EN LA MANO, SABEDORES QUE EL FUSIL LO RECIBIMOS POR ENCARGO DE NUESTRO PUEBLO PARA DEFENDERLA Y ES AHÍ EN MEDIO DE ESA INSANA GUERRA QUE TUVIMOS NUESTROS PRIMEROS HEROES, HOY RECORDAMOS AL SUB TTE INF ORTIZ FLORES CELSO, STTE INF MINA BELLIDO FRANCISCO, STTE INF DURAND BANDA RODOLFO, TTE INF ARRASCUE SANCHEZ WENCESLAO, STTE INF DIAZ BLANCO…. , AHÍ EN ESAS LEJANAS TIERRAS QUEDARON REGADAS LA SANGRE DE NUESTROS HERMANOS, AHÍ TAMBIEN QUEDO SU JUVENTUD Y FUTURO, NACIENDO EL DOLOR IRREPARABLE EN EL CORAZON DE SUS PADRES Y SERES QUERIDOS; DE UN VIEJO SOLDADO ESCUCHE UNA VEZ QUE NUESTRA GENERACION ERA BENDECIDA POR QUE HUBIERON MUCHAS PROMOCIONES QUE SE FORMARON EN EL ARTE Y CIENCIA DE LA GUERRA Y NUNCA PUDIERON PARTIR AL FRENTE DE BATALLA, PIENSO QUE NO FUIMOS BENDECIDOS PERO TAMPOCO DIREMOS QUE FUIMOS MALDECIDOS, SOLO DIREMOS QUE DIOS Y LA PATRIA NOS PERMITIERON ESTAR EN LOS GRANDES MOMENTOS DE NUESTRA HISTORIA Y DONDE ELLA RECLAMA DE SUS MEJORES HIJOS PARA DEFENDERLA Y DARLE LA PAZ QUE LLEVA AL DESARROLLO ASI COMO DEFENDER SU INTEGRIDAD SI ES QUE ALGUIEN PRETENDE ARREBATAR UN PALMO DE NUESTRA AMADA TIERRA, ES ASI QUE UN CALIDO VERANO DE 1995 MIENTRAS EN LOS HOGARES PERUANOS MUCHOS AUN SENTIAN LOS AIRES NAVIDEÑOS Y EL CALOR LOS LLEVABA A NUESTRAS PLAYAS, VALIENTES BORGOÑOS MARCHABAN AL FRENTE DE BATALLA EN LA CORDILLERA DEL CONDOR, AHÍ EN ESA CORDILLERA SE BATIERON CON VALENTIA Y BRAVURA DEJANDO CLARAS MUESTRAS DE QUE ESTA HECHO EL SOLDADO PERUANO, PERO TAMBIEN EN ESA CORDILLERA EN SU HELICOPTERO ENCONTRO LA GLORIA NUESTRO HERMANO AUGUSTO GUTIERREZ MENDOZA, HONOR Y GLORIA A LOS GIGANTES DEL CENEPA, EL DESTINO TAMBIEN QUISO LLEVAR ANTE LA PRESENCIA DEL SEÑOR A HERMANOS BORGOÑOS QUE EN CUMPLIMIENTO DE ACION DE SERVICIO DEJARON SUS VIDAS, ES AQUÍ DONDE RECORDAMOS A NUESTROS HERMANOS BORGOÑOS STTE MG PITTAR OTIVO MIGUEL, ALFEREZ ART SALAZAR CRIADO JOSE, TTE INF GAMBETA ECHEVARRIA JOSE, TTE CAB INFANTAS FRANCO…. , CAP INF ARTEAGA YESAN FRANCISCO, TTE CAB RUIZ PEÑA ……, TTE ING PRIETO ALCALDE ….. , TTE ING STUCHI GARCIA PIERO, TTE ING GONZALES RODRIGUEZ……, EN TODOS ELLOS NUESTRO ETERNO RECUERDO Y PROFUNDO SENTIR. QUISO LA HISTORIA SEGUIR MARCANDO MOMENTOS ACIAGOS PARA EL PAIS Y NUESTRA PATRIA SEGUIA EXIGIENDO LA ENTREGA DE SUS MEJORES HIJOS, ES ASI QUE UN 22 DE ABRIL DE 1997 SE DIO EJECUCION A LA MEJOR OPERACIÓN DE RESCATE DEL MUNDO, LA OPERACIÓN CHAVIN DE HUANTAR, Y AHÍ EN MEDIO DE ESOS BRAVOS COMANDOS ESTUVIERON PRESENTES PARA ORGULLO DE NUESTRA PROMOCION HERMANOS POLOS AMARILLOS DE LA MEJOR PROMOCION QUE HA PASADO POR NUESTRA ESCUELA MILITAR.
EL DESTINO NOS SEÑALA EL CAMINO, SOMOS NOSOTROS LOS QUE ELEGIMOS NUESTRO ANDAR, HOY MUCHOS DE NOSOTROS SEGUIMOS EN ESTE ANDAR CASTRENSE CON LA FE PUESTA EN LAS DECISIONES DE NUESTRO COMANDO E INSTITUCION, PERO MUCHOS DE UDS QUERIDOS HERMANOS BORGOÑOS, TUVIERON QUE SEGUIR SUS CAMINOS FUERA DE NUESTRO AMADO EJERCITO, POR QUE VUESTRA ENTREGA EN EL CUMPLIMIENTO DE LA MISION LES ARREBATO LA CAPACIDAD FISICA, PERO NUNCA VUESTRA MORAL, OTROS DE UDS DECIDIERON SEGUIR VUESTRO CAMINO FUERA DE LAS ARMAS Y NUESTRO SAGRADO UNIFORME, PERO SABEMOS QUE AUN FUERA DE ELLA, JAMAS ABANDONARON EL ESPIRITU QUE SE FORMO EN NUESTRA ESCUELA Y QUE ESA FORMACION Y ESA FORMA DE VIDA, LA LLEVAN PERMANENTEMENTE EN CADA UNA DE VUESTRAS EXITOSAS ACTIVIDADES.
INTEGRANTES DE LA NONAGESIMA CUARTA PROMOCION “JUSTINIANO BORGOÑO CASTAÑEDA” AQUÍ PRESENTES Y A QUIENES LA DISTANCIA Y LAS CIRCUNSTANCIAS NO LES PERMITIO ESTAR PRESENTES, PERO CUYO CORAZON PALPITA DENTRO DE ESTE PATIO, QUERIDOS PROMOCIONALES HAN PASADO 25 AÑOS DE ESE DIA MEMORABLE PARA TODOS NOSOTROS DONDE EGRESAMOS DE NUESTRA ESCUELA MILITAR, ESOS JOVENES OFICIALES ESTAN HOY AQUÍ PRESENTES PINTANDO YA CANAS Y CON MUCHA VIDA YA RECORRIDA, ESOS AÑOS TENIAMOS SOLO A NUESTROS PADRES, HOY HEMOS VENIDO CON ELLOS Y ACOMPAÑADOS ADEMAS DE NUESTRAS AMADAS ESPOSAS E HIJOS Y ALGUNOS HASTA NIETOS, HAN PASADO 25 LARGOS AÑOS, BUENOS Y MALOS, CON ALEGRIAS Y TRSITEZAS, PERO CON SEGURIDAD PODEMOS DECIR QUE DESPUES DE 25 AÑOS AUN VIVE EN NUESTROS CORAZONES ESA LLAMA DE AMOR A NUESTRA PATRIA Y BANDERA, QUE DESPUES DE 25 AÑOS NUESTRO CORAZON SE ACELERA CON SOLO ESCUCHAR NUESTRAS MARCHAS MILITARES Y NUESTRO SAGRADO HIMNO, QUE HAN PASADO 25 AÑOS Y QUE NUESTRA SANGRE HIERVE DE EMOCION AL EVOCAR A NUESTROS HEROES PATRIOS Y NUESTROS HEROES INTEGRANTES DE LA 94 PROMOCION.
SEÑORAS Y SEÑORES, QUERIDOS HERMANOS DE LA NONAGESIMA CUARTA PROMOCION JUSTINIANO BORGOÑO CASTAÑEDA FORMADOS EN ESTA ESCUELA, HOY ANTE NUESTRO INCLITO CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI Y SU ETERNO LEGADO LES PIDO A TODOS UDS QUE UNAN SUS CORAZONES Y SUS VOCES PARA DAR VIVAS
VIVA LA NONAGESIMA CUARTA PROMOCION “CRL JUSTINIANO BORGOÑO CASTAÑEDA”
VIVA NUESTRA AMADA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS
VIVA EL JERCITO
VIVA EL PERU
MUCHAS GRACIAS.

GALERÍA DE FOTOS 











































2 comentarios:

  1. Que emoción encontrar esta publicación ...un abrazo a todos mis hermanos de la 94 Promoción...............

    ResponderEliminar
  2. Es un honor ser soldado y es un privilegio integrar esta promoción. Un abrazo a cada borgoño en cada rincón de la Patria y del mundo!!!

    ResponderEliminar