lunes, 12 de octubre de 2015

Perú, Perú, Tu Puedes,,, Chile es nuestro primer objetivo

REMEMORANDO A EDDY MARTINEZ

"PERÚ CAMPEÓN"

 

 En una oportunidad cuando laboraba en la Oficina de Información del Ejército tuve el honor de recibir la visita del conocido canta-autor Eddy Martínez manifestándome que venia departe del Gral (r) Julio Velasquez quien era Presidente de la Asociación de Fútbol Profesional y que traía el encargo de promocionar una canción que el había compuesto llamada "Perú, Perú Tu Puedes" manifestándome a la vez que el era el cantante del popular  tema  "Perú Campeón" y que esta ya había cumplido su ciclo por más de 35 años y era conveniente renovar porque Perú hacia 20 años que no acudía a un mundial siendo necesario motivar a la población con una nueva melodía.
La canción se promocionó pero los malos resultados de la Selección Peruana de Fútbol no ayudaron mucho al objetivo..
Hoy en vista del resurgimiento del fútbol peruano en la era de Gareca considero oportuno rendir un homenaje a este extraordinario cantante y pongo a disposición de Uds este video clip con el fondo de la canción. Estoy seguro que así lo anhelaba nuestro recordado Eddy quien falleció hace 4 años a causa de una penosa enfermedad y estoy seguro que desde el cielo iluminará a los peruanos con la letra de esta canción para ganarle a Chile y enrrumbar al mundial de Rusia 2018.



Eddy Martínez

Nombre real Guillermo Francisco Bedoya Martínez
Nacimiento Callao, 25 de mayo de 1933
Muerte Lima, 20 de abril de 2011
Ocupación Cantante
Género(s) Música peruana, Vals peruano, Afroperuano
Artistas relacionados Oswaldo Campos, Los Ases del Perú
[editar datos en Wikidata]
Guillermo Francisco Bedoya Martínez, (*Callao, Perú, 25 de mayo de 1933 - Lima, 20 de abril de 2011), fue un destacado cantante de música criolla peruana.

Índice

Biografía

Guillermo Bedoya Martínez, conocido artísticamente como Eddy Martínez, nace en el Callao, el 22 de mayo de 1933. Hijo de Leopoldo Bedoya Bambarén, celebrado compositor bajo el seudónimo de Polo Bedoya, y de Beatriz Martínez Paita. Contrae matrimonio en 1957 con María Consuelo Plasencia Gonzales, con quien tiene 5 hijos. Desde muy pequeño se traslada a vivir a Chiclayo, donde realiza sus estudios primarios y secundarios. A los 16 años regresa a Lima para seguir estudiando.
Una fibrosis pulmonar acabó con la vida del cantante el 20 de abril de 2011.

Trayectoria

Inicia su carrera musical como cantante en 1953 en el desaparecido Radio San Cristóbal, siendo apadrinado artísticamente por el actor argentino Jorge Reyes "El Che". Durante un lustro es considerado por los periodistas de espectáculo, como el mejor cantante melódico del Perú, llegando a trabajar en las radiodifusoras de renombre de Lima. En las mismas alternó con celebradas figuras latinoamericanas:
En "Radio San Cristóbal", donde inició su carrera musical, comparte escena con Daniel Santos, Bienvenido Granda, Germán Valdés "Tin-Tan"; en "Radio El Sol", con Lucho Gatica, Sara Montiel, Miguel Aceves Mejía; en Radio América estelariza con: Angélica María, Los Indios Tabajaras, Leo Marini; en Radio La Crónica con Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Mariano Mores y en Radio Victoria con Pedro Infante, Lola Flores, María Victoria, Sonora Matancera y Domingo Fabiano.

Época de éxitos

Con Los Ases del Perú, dúo conformado con Oswaldo Campos, con quien interpreta la célebre canción: "Perú campeón", obra compuesta por Félix Figueroa, y que adquiere fama cuando el equipo peruano de fútbol clasifica para el mundial de 1970 en México.

Véase también

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario