miércoles, 15 de julio de 2015

Comandante General del Ejército en entrevista en Tv Perú brinda detalles sobre equipamiento y modernización del EP en los ultimos años y da alcances sobre el desfile militar de este 29 de Julio..



NUEVOS RETOS EN SEGURIDAD NACIONAL


 
Ejército: política de gobierno permite recuperar capacidad operativa
Para afrontar los nuevos retos en seguridad nacional
Lima, jul. 14. El comandante general del Ejército, Ronald Hurtado Jiménez, destacó hoy que la política de gobierno del presidente Ollanta Humala permitió la recuperación de la capacidad operativa de esta institución castrense para afrontar los nuevos retos en materia de seguridad nacional.
 
Dentro de la política de gobierno del presidente Ollanta Humala nos permitió ser partícipes de todo un proceso de modernización de nuestro Ejército; después de muchos años hemos tenido la oportunidad de recuperar esa capacidad operativa”, destacó.
Refirió que este anhelo se pretendía desde hace muchos años y ahora se logra en cumplimiento del Plan Estratégico Institucional Bolognesi, cuando este mes se celebran los 194 años de la Independencia Nacional y de la vida institucional del Ejército.
 
Realmente, con mucho agrado, tenemos que decir que durante estos últimos años hemos logrado ese plan estratégico; por ejemplo, con la adquisición de 12 batallones de ingeniería, que están desplegados a lo largo y ancho del país”, dijo.
 
Asimismo, señaló que se ha continuado con la recuperación de la capacidad antitanque con armas de última generación, y este sábado se presentarán 27 nuevos lanzadores múltiples que posibilitan elevar la capacidad de artillería de campaña.
 
“También, la adquisición de 24 helicópteros que nos permitirán llevar la ayuda necesaria a los pueblos alejados; ocho ya están listos y tres en prueba en el país, en total son once; los demás llegarán en los meses siguientes hasta diciembre”, indicó en "Radio Nacional".
 
Destacó que el equipamiento adecuado permite a las Fuerzas Armadas, y en particular al Ejército, asumir los “nuevos roles” en las tareas de seguridad nacional, para enfrentar al narcotráfico, el terrorismo, la tala ilegal de madera; contribuir a la lucha contra el cambio climático; la delincuencia, y la ayuda en caso de desastres naturales.
 
“Tenemos, como institución, que tomar todas las previsiones necesarias para afrontar esos nuevos retos que, lógicamente, se dan con base en la capacitación, en los medios que se nos proporcionan y el marco legal que corresponde en estos casos”, agregó.
 
Vraem
 
Asimismo, refirió que el Ejército ha mejorado notablemente la infraestructura y logística de las bases contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que les permite a los soldados disponer del equipamiento necesario para el cumplimiento de sus deberes en la seguridad nacional.
 
“Estuve en el Vraem el 2012 y a la fecha ha tenido un cambio sustancial, un cambio que parte de la decisión política, del señor presidente Ollanta Humala, del entonces ministro (de Defensa) Pedro Cateriano y hoy del ministro Valakivi”, resaltó.
Agregó que desde el momento en que los dos mandos militares de Sendero Luminoso cayeron, los dos hermanos Quispe Palomino, se alcanzó tranquilidad en la zona. 
 
“Porque ya no es un tema ideológico, es un tema de narcotráfico, de delincuencia; entonces hay que ser justos y decir que las condiciones de nuestros soldados allá son mejores”, subrayó. 
Por último, enfatizó que el Perú camina hacia el futuro, dando en el campo económico “pasos sostenidos en el tiempo”, que van de la mano con la seguridad que las instituciones castrenses le han brindado al país.
 
“Esto es una prueba de que entendemos que la seguridad y el desarrollo deben ir de manera paralela”, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario