viernes, 22 de mayo de 2020

Ejército hizo entrega de Kits a familiares de soldados del servicio militar y Reservistas de la guarnición de Lima por la loable labor en salvaguardar la salud de los peruanos en este estado de emergencia contra el COVID 19.

Con la presencia del General de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General del Ejército se hizo entrega de canastas de víveres de primera necesidad a las familias del personal de tropa servicio militar y reservistas de la guarnición de Lima, gracias a la colaboración de los oficiales de reserva y la empresa privada, en muestra de solidaridad hacia los seres más queridos del personal que integra la primera línea de defensa contra el nuevo coronavirus. Así mismo horas antes el Cmdte General del Ejército también hizo entrega de 1,500 panes bicentenario a las familias de Supervisores, Técnicos y Sub Oficiales de la Villa Militar.
.


¡GRACIAS HÉROES CIUDADANOS!







https://gestion.pe/blog/el-arte-de-emprender-y-fallar/2020/05/gracias-senor-soldado.html

Gracias Señor Soldado



Desde niño, tuve la oportunidad de vivir cerca de los militares y observar el sacrificio que realizan por el país. Parte de mi niñez la pasé en la región de Ayacucho, uno de los lugares más golpeados por el terrorismo. Recuerdo que, cuando observaba por la ventana de mi casa, veía a hombres vestidos con el uniforme digitalizado del Ejército del Perú, siempre correctamente uniformados, parados con porte militar y muy amables con todos. Una vez los interrogué con muchas preguntas: ¿cómo hacen para estar parados tanto tiempo con un fusil?, ¿tienen familia?, ¿por qué están acá en lugar de estar en sus casas?, ¿les pagan bien por estar todo el día cuidándonos? La verdad que, como niño, no entendía bien cuál era su trabajo.
Recuerdo, también, que nos encontrábamos cerca de la Navidad y, como estábamos en la sierra, la lluvia era bastante fuerte. Mientras todos estábamos en nuestras casas esperando la Noche Buena, yo veía por la ventana a esos hombres vestidos con uniforme camuflados, con sus fusiles, parados y expuestos a la lluvia. Paró la lluvia y me acerqué a los soldados. Recuerdo que uno de ellos se apellidaba Tapia; lo recuerdo claramente porque tenía el apellido de un profesor de mi colegio y le volví a preguntar lo mismo que a sus compañeros. Él respondió lo siguiente: amor al Perú. En ese momento, entendí el significado de la palabra amor, palabra que había escuchado en la televisión, pero, por mi corta edad, no podía darle un significado más robusto.
Pasaron 26 años y veo a los mismos soldados, posiblemente algunos sobrinos o incluso hijos de aquel soldado Tapia, nuevamente dando la vida y cuidando el bienestar de personas que no los conocen. Hoy, enfrentando a un enemigo silencioso y peligroso como el COVID-19, cuyas víctimas, de acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins (2020), son 5 047 377 personas infectadas a nivel mundial, y 329 816 personas que han perdido la batalla y han visto la muerte. Las estadísticas en el Perú, según la misma universidad, dan como resultado 104 020 personas infectadas y 3 024 personas fallecidas.
Tengo el honor de vestir el verde olivo como Oficial de Reserva del Ejército del Perú y pertenecer a la Junta Directiva de mi promoción (tercera promoción). Nuestra junta directiva está liderada por el Tte. Cab (rva). Bianchi Calderón Luis, quien planteó un ambicioso proyecto cuyo objetivo era beneficiar a 7 000 familias de los soldados del Ejército del Perú. La idea era que los oficiales de reserva recurran a sus contactos (empresas y personas naturales) para lograr la donación de kits. Así, además de cumplir con el objetivo de apoyar a las familias de los soldados, ellos verían y sentirían el agradecimiento de los peruanos. El proyecto fue comunicado de inmediato al alto mando del Ejército del Perú, quienes apoyaron de manera estratégica la iniciativa. Luego, fue comunicado a las juntas directivas de la primera, segunda y cuarta promoción, las que se sumaron a esta iniciativa y, gracias al esfuerzo conjunto, se logró superar la meta inicial.
Gracias, señor soldado, por dar la vida por nosotros, por cuidarnos, por apoyarnos y por enseñarnos que no hay acción más noble que dar la vida por personas que no conoces. Desde hoy, cuando veas a una persona uniformada, dale las gracias, porque ese pudiste ser tú, tu padre, madre, algún familiar o amigo.

¡Mayor esfuerzo hacia la misma meta! ¡Sigamos avanzando!


EL EJÉRCITO DEL PERÚ REALIZA ENTREGA DE KITS DE ALIMENTACIÓN A FAMILIARES DEL PERSONAL DE TROPA SERVICIO MILITAR Y RESERVISTAS. 



Este viernes 22 de mayo a las 09.30 horas, en el patio Pachacútec de la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales, se llevó a cabo la ceremonia de entrega simbólica de canastas conteniendo víveres de primera necesidad, pollo y mascarillas por parte del Ejército del Perú y empresas privadas con la finalidad de ayudar a las familias del personal de tropa servicio militar y reservistas de la guarnición de Lima que se encuentran patrullando por la pandemia de la COVID -19.
El Ejército del Perú, a través de sus oficiales de reserva gestiono con diferentes empresas privadas la donación de productos alimenticios y de cuidado personal para la elaboración de los 10 000 kits de alimentación que serán entregados a los familiares del personal de tropa del Comando de Educación y Doctrina, Brigada Multipropósito y 1ra brigada de Fuerzas Especiales. 
La ceremonia simbólica fue presidida por el Comandante General de Ejército, Jorge Orlando Celiz Kuong, Comandante General del Ejército, quien resalto la labor de los soldados peruanos en esta lucha contra la COVID – 19.
Finalmente, los familiares del personal de tropa del servicio militar y reservistas dieron muestra de aprecio y agradecimiento con el Ejército del Perú por la sacrificada labor del patrullaje en las calles y la entrega de víveres que los ayudará mientras acabe la orden de aislamiento social por la COVID – 19.
San Borja, 22 de mayo del 2020.






ENTREGA DE KITS DE VÍVERES PARA LAS FAMILIAS DEL PERSONAL DE TSMV Y RESERVISTAS DE LA GUARNICIÓN DE LIMA 


Para el cumplimiento de esta noble cruzada, los Oficiales de Reserva de nuestro Ejército, se constituyeron en los principales articuladores de esta campaña, estableciendo el enlace necesario con las empresas privadas y personas naturales, de buen corazón y elevado sentimiento patriótico, que mostraron su interés en colaborar con este fin. 
Es así, que el día de hoy, finaliza esta extraordinaria tarea, con la entrega simbólica de las canastas de víveres para las familias de nuestra tropa de servicio militar y reservistas de nuestra institución. 
Es importante y preciso mencionar a todas aquellas empresas peruanas que se pusieron la camiseta verde olivo para esta campaña: 
ALICORP, Banco de Comercio, DP World Grupo GLORIA, Móvil Bus,  ASPAN, Empresa Grupo Redondos, Empresa Peruana Topy Top, Pesquera Hayduck, Asociación Leonciopradina, Constructora Grecco, Latino Inversiones Alternativos SAC, Empresa Acuisur SAC, Vecinos Club Playa de Asia, Ferreyros S.A., ISP Instituto, MADRID Ingenieros, y AJE y la Sociedad de Industrias de Molinos que hace posible que nuestros soldados reciban insumos de harina, manteca y levadura y elaboren el famoso pan bicentenario.
Y a todos aquellos empresarios y personas de gran corazón, que, identificados con nuestro Ejército, supieron canalizar este noble sentimiento, a través de las importantes donaciones que entregaron, realmente sería interminable la lista para mencionar a cada uno de ellos. Las familias de nuestros soldados y el Ejército les están muy agradecidos. 
Es necesario mencionar a todos los Oficiales de Reserva, integrantes de los 4 cursos de la guarnición de Lima, que, en forma desinteresada, pensando en un solo ideal y demostrando la identificación y cariño, propios de un integrante de nuestro Glorioso Ejército, tuvieron a cargo las coordinaciones así como dedicar su tiempo para el recojo de víveres y preparación de las canastas, a todos ellos mi reconocimiento y aprecio a nombre del Ejército del Perú. Esta actividad esta programada para el día de hoy a las 10am ycontará con la presencia del  Cmdte Gral del Ejército y Oficiales Generales de la guarnición de Lima.

.
CONVOCATORIA DE PRENSA Nº 009/EP


EJÉRCITO DEL PERÚ ENTREGARÁ KITS DE APOYO A FAMILIARES DEL PERSONAL DE TROPA SMV Y RESERVISTAS


Porque el bienestar del personal militar y sus familias, es uno de los pilares fundamentales de nuestra Institución, el Comando del Ejército del Perú hará entrega de kits de apoyo a los familiares de todo nuestro personal de tropa del Servicio Militar Voluntario, y Reservistas de la guarnición de Lima, que día a día vienen cumpliendo la loable y sacrificada labor de salvaguardar la salud de los ciudadanos durante el estado de emergencia sanitaria a consecuencia de la Covid–19.
Esta actividad será presidida por el Señor General de División Walter Martos Ruiz, Ministro de Estado en el Despacho de Defensa; cumpliendo el siguiente programa:
- Honores al Sr. Ministro de Estado en el Despacho de Defensa. - Descripción de la donación a entregar. - Palabras del Sr. General de Ejército, Comandante General del Ejército.  - Palabras del Sr. Ministro en el Despacho de Defensa. - Entrega del Sr. Ministro a los Comandantes Generales de las Unidades y Brigadas.  - Entrega de los kits a los familiares del personal de TSMV y Reservistas, a cargo del Sr. Comandante General del Ejército. - Honores de despedida.
Invitamos a los medios de comunicación social a participar de esta actividad que se realizará de acuerdo al detalle siguiente:
- Fecha : Viernes 22 de mayo de 2020   - Hora : 10:00 horas - Lugar : Patio Pachacutec de la 1a Brigada de Fuerzas Especiales     Calle Las Palmas S/N – Chorrillos
Las coordinaciones de detalle se realizarán con el Crl EP Martín Tisóc Rasmussen, al móvil 998450896, Jefe de Relaciones Públicas del Ejército.
San Borja, 20 de mayo de 2020



EN LA VILLA MILITAR DE SUPERVISORES, TÉCNICOS Y SUB OFICIALES DE LA VILLA MILITAR SE REPARTIERON 1,500 PANES BICENTENARIO



El Ejército del Perú, a través del batallón de Intendencia y en coordinación con el Comando de Bienestar del Ejército, repartió mil 500 panes Bicentenario, en la Villa Militar de técnicos y suboficiales, ubicado en Matellini, pensando siempre en el bienestar de los miembros de la familia militar. Al recibir este apoyo la familia de nuestros valerosos Técnicos y Sub Oficiales agradecieron este noble gesto del Comando del Ejército por tenerlos siempre presente en estos momentos difíciles de pandemia.














No hay comentarios:

Publicar un comentario