lunes, 14 de octubre de 2019

Delegación del Ejército del Perú visita el Ejército de los Estados Unidos a fin de compartir capacidades operativas.Y estrechar vínculos.

Es fantástico ver a tantos aliados y socios militares en la #AUSA2019 Somos más fuertes y más capaces cuando estamos juntos. It is fantastic to see so many military allies and partners at #AUSA2019. We are stronger and more capable when we stand together.




COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO ENCABEZA DELEGACIÓN DEL EJÉRCITO DEL PERÚ EN LA FERIA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN DEL EJÉRCITO DE LOS ESTADOS UNIDOS-AUSA 2019, EN LA CIUDAD DE WASHINGTON DC.


El señor General de Ejército Jorge Orlando Celiz Kuong, Comandante General del Ejército, acompañado por el General de Brigada Mario Risco Carmen, Agregado de Defensa y Militar a la Embajada del Perú en los EEUU, el General de Brigada Luis Gutiérrez Ballón, Miembro dela representación del Perú ante la OEA,  el General de Brigada Carlos Castañeda Nassi, Vicepresidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa, el Crl EP Aldo Dominguez Peralta, Agregado Militar Adjunto  a la Embajada del Perú en los EEUU y el Crl EP Claudio Cieza Samillán, profesor del Colegio Interamericano de Defensa, en cumplimiento de la invitación realizada por el Ejército de los Estados Unidos a través de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos, vienen participando de la feria anual AUSA-2019, foro de exposición  y desarrollo profesional más grande de América del Norte que reúne a delegaciones de más de 80 países y 700 exhibiciones.

Como parte de las actividades, el día de hoy lunes 14 de Octubre del presente, se llevó a cabo la reunión con el Mayor General Daniel WALRATH, Jefe del Ejército Sur de los Estados Unidos (ARMYSOUTH) acompañado por Crl USA Andrew LEONARD, Agregado Militar de los EEUU en el Perú; actividad que permitió compartir los objetivos entre ambos Ejércitos los mismos que están enfocados en la capacitación de personal militar  de la Institución en cursos de perfeccionamiento en los EEUU en áreas de defensa, ciberseguridad, recursos para la defensa de nivel estratégico, así como el fortalecimiento de los temas tratados a través de las reuniones bilaterales que permitan alcanzar objetivos comunes enmarcados en el proceso de transformación Institucional.







GENERAL DE EJÉRCITO JORGE ORLANDO CELIZ KUONG, COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO, PARTICIPA EN REUNIÓN PROTOCOLAR CON EL GENERAL USA JAMES C. McCONVILLE, JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO DE LOS EEUU.


El señor General de Ejército Jorge Orlando Celiz Kuong, Comandante General del Ejército, participó de la reunión protocolar con el General USA James C. McCONVILLE, Jefe de Estado Mayor del Ejército de los EEUU y los Comandantes Generales de los Ejércitos de Europa y Asia participantes en la feria anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos-AUSA 2019, en la ciudad de Washington DC, lo que permitió estrechar los lazos de amistad.

Al término del cual el General Celiz compartió un momento con el General McConville en la cual reafirmaron el apoyo mutuo entre ambos Ejércitos.



2 comentarios:

  1. Estos intercambios con EEUU fortalecen las relaciones para que mas puertas se habran para la preparacion de nuestro personal

    ResponderEliminar
  2. Las relaciones a estos niveles son muy importantes.. Felicitaciones

    ResponderEliminar