jueves, 22 de agosto de 2019

Se inauguran obras de remodelación y equipos de última generación en el Hospital Militar Geriátrico del Ejército y Policlínico Militar de Chorrillos

La finalidad es brindar a los pacientes adultos mayores una excelente atención con calidad y calidez, en el Hospital Militar Geriátrico se inauguraron los remodelados ambientes de la sala de emergencias, terapia ocupacional y terapia de lenguaje. Asimismo, se han adquirido una serie de equipos de última generación para el servicio de laboratorio del Policlínico Militar de Chorrillos.






Permitirá mejorar sustancialmente la atención a los pacientes de la gran familia militar



Como parte de la gran transformación del Ejército, se realizó la inauguración de obras de remodelación y equipos de última generación en el Hospital Militar Geriátrico del Ejército y en el Policlínico Militar de Chorrillos.
El General de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General del Ejército fue el encargado de inaugurar estas importantes obras que redundarán en el bienestar y salud de los pacientes que se atienden a diario en dichos nosocomios del Ejército.
Con la finalidad es brindar a los pacientes adultos mayores una excelente atención con calidad y calidez, en el Hospital Militar Geriátrico se inauguraron los remodelados ambientes de la sala de emergencias, terapia ocupacional y terapia de lenguaje.
Asimismo, se han adquirido una serie de equipos de última generación para el servicio de laboratorio del Policlínico Militar de Chorrillos.
El equipo Analizador Bioquímico Modelo Altair que permitirá realizar 240 pruebas en una hora simultáneamente, y tiene una mayor precisión, exactitud, mejor control de calidad con un menor coeficiente de variación y una amplia linealidad.
En el área de Hematología se presentó un nuevo equipo automatizado Beckman Coulter DxH500 de estirpes, el cual permitirá realizar el hemograma completo, reportar 21 parámetros incluidas anomalías propias de la muestra, realizará 60 muestras por hora, almacenará datos de los pacientes, control de calidad hasta 30 mil resultados, capacidad de interfasar a un software de gestión y otra ventaja es el volumen de aspiración de muestra.
Ambos equipos vienen con UPS que permitirá proteger al equipo en caso de corte eléctrico por 2 horas, manteniendo su operatividad hasta la culminación de la prueba.
El área de Inmunología cuenta con un rotador digital serológico DIGISYSTEM con velocidad de 240 rpm con una capacidad de 1 a 2 Kg de carga que será de gran ayuda para los procedimientos manuales que realiza el Policlínico Militar de Chorrillos.
Cabe señalar que el comando del Ejército viene cumpliendo a cabalidad con los pilares fundamentales de su política de gestión como son la salud y bienestar de la gran familia militar.












1 comentario: