sábado, 17 de agosto de 2019

I Simposio Internacional, Doctrina militar terrestre Wiracocha , desafíos de la Ciencia Militar al año 2034

El evento fue presidido por el Gral de Ejército, Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General del Ejército. acompañado por el Gral Jefe del Estado Mayor, Inspector General y el Jefe del Comando de Educación y Doctrina del Ejército y como parte del proceso de transformación institucional siendo el pilar fundamental la cultura organizacional el Centro de Estudios Estratégicos del Ejército presentó el Libro: Liderazgo Militar, un enfoque transformacional cuyo autor es el el Tte de la Reserva profesional del Ejército Diego Noreña Chávez a la vez destacado consultor y periodista.




LA TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL ESTÁ EN MARCHA







En el auditorio del Cuartel General del Ejercito se inauguró el I Simposio Internacional de Doctrina Militar Terrestre “Desafío la Ciencia Militar al 2034”, presidida por el Señor General de Ejército Jorge Celiz Kuong, Comandante General del Ejército, quien vertió las palabras de inauguración de este gran evento, acompañado de Señores Oficiales Generales y Oficiales invitados.
El Ejército del Perú, consecuente con estos cambios viene llevando a cabo el proceso de transformación, que contempla entre otras estrategias impulsar la generación de una nueva doctrina, a través de la implementación del proyecto denominado Wiracocha.
El ciclo de conferencias estuvo a cargo de:
• Crl del Ejército Nacional de Colombia, don Pedro Javier Rojas Guevara, Director del Centro de Doctrina del Ejército.
• Tte Crl USA Army Carlos Soto, Simbólogo y Terminólogo del ejército de los Estados Unidos de América y OTAN.
• Crl Ejército del Perú, José Yovera Vílchez Jefe de Doctrina del Ejército del Perú, tema “Desarrollo de la Doctrina Wiracocha en el Ejército del Perú”
Acto seguido, el Señor General de División don Walter Enrique Astudillo Chávez, Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, hizo entrega al Señor General de Ejército don Jorge Orlando Celiz Kuong Comandante General del Ejército, de los manuales directrices y fundamentales formulados en la primera fase del proyecto de doctrina Wiracocha















LÍDERAZGO



Definir el liderazgo es de vital importancia, ya que es una variable que está presente en todos los ámbitos de la sociedad (empresa, gobierno, academia, instituciones públicas, fuerzas armadas y familias) y de manera transversal, en el gobierno de organizaciones (públicas y privadas).

Las estadísticas de las publicaciones de liderazgo revelan un crecimiento exponencial durante el período de 1985 a la actualidad. El liderazgo es presentado como un conjunto de cualidades y comportamientos poseídos por el líder para incrementar la participación de sus seguidores.

DEFINICIONES

•De acuerdo con Burns (1978) el liderazgo es el proceso de movilización para alcanzar un objetivo determinado en un contexto de competencia o conflicto. Posteriormente este investigador creó los términos de líder transaccional y transformacional.
•Bass (1990) definió el liderazgo como la capacidad que tienen algunas personas para influir en el comportamiento de los demás e incorporó el término líder por conducta evitativa.







EJEMPLO DE LÍDERES

















No hay comentarios:

Publicar un comentario