jueves, 13 de junio de 2019

Una noche con sabor a Perú, se vivió en la sede del Colegio de Periodistas que contó con la presencia de connotadas personalidades.

En la sede del Colegio de Periodistas del Perú dentro de un marco de patriotismo y culto a nuestros héroes en la que Pueblo y Ejército  trabajan Unidos por la defensa y desarrollo del Estado Peruano y  en un hecho sin precedentes, el CCP rindió tributo a Oficiales del Ejército que combatiendo contra el terrorismo quedaron con graves heridas  y que sobreponiéndose a las adversidades de la vida sacaron fuerzas de flaqueza para salir adelante y hoy competirán en diferentes disciplinas deportivas representando al país en los Juegos Para Paralímpicos a desarrollarse en nuestro país, dando un ejemplo de valor, coraje, perseverancia y amor por el Perú. También se rindió homenaje a los Soldados Delta del servicio Militar Voluntario y que son un ejemplo para los jóvenes en el país.


HERIDOS PERO JAMÁS VENCIDOS










Distinguieron a los atletas nacionales My EP (R) José Luis Casas Carrión y My EP (R) Carlos Felipa Córdova en en la sede del  Colegio de Periodistas del Perú.




En la sede del Colegio de Periodistas del Perú dentro de un marco de patriotismo y culto a nuestros héroes en la que Pueblo y Ejército  trabajan Unidos por la defensa y desarrollo del Estado Peruano y  en un hecho sin precedentes, el CCP rindió tributo a Oficiales del Ejército los atletas nacionales My EP (R) José Luis Casas Carrión y My EP (R) Carlos Felipa quienes  combatiendo contra el terrorismo quedaron con graves heridas  y que sobreponiéndose a las adversidades de la vida sacaron fuerzas de flaqueza para salir adelante y hoy competirán en diferentes disciplinas deportivas representando al país en los Juegos Para Paralímpicos a desarrollarse en nuestro país, dando un ejemplo de valor, coraje, perseverancia y amor por el Perú. También se rindió homenaje a los Soldados Delta del servicio Militar Voluntario y que son un ejemplo para los jóvenes en el país.
La sesión solemne, presidida por el decano del Colegio de Periodistas de Lima (CPL), Lic. Ricardo Burgos Rojas y el decano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), Lic. Max Obregón Rossi, contó con la participación de distinguidas personalidades como el Gral de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General del Ejército, Lucha Villar, Presidente de la Asociación Paralímpica del Perú; Edgar Atapaucar, Gerente General Ortopedia Santa Fe y Jaime Drago, Presidente de la Comisión Fútbol 7 y 5 de la Asociación Paralímpica. Además, a la ceremonia también asistieron los Generales de División Otto Guigovich y Roberto Chiabra.
Los homenajeados Luis Casas y Carlos Felipe, fueron dos ex militares del Ejército Peruano (EP) que perdieron sus extremidades durante las expediciones efectuadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) entre los años 2008 y 2012. Las exploraciones militares tuvieron como fin salvar vidas secuestradas y luchar contra el terrorismo, que, por esos años, invadía el lugar.
Los mayores (r) Luis y Carlos son atletas que cosechan numerosos triunfos, y actualmente, son representantes del Perú en los próximos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Durante la ceremonia, también fue distinguido el grupo Delta, conjunto de hombres y mujeres con discapacidad que integran el Ejército del Perú como parte del Programa piloto del Servicio Militar Voluntario. Ellos también son considerados deportistas ejemplares y se sumarán a la delegación nacional para competir en las categorías de basquetbol y bádminton.
Finalmente, fue reconocido el Gral. Jorge Celis Kuong, Comandante General del Ejército en su calidad de máximo representante del señor soldado en el Ejército por el apoyo social que ellos brindan a la población en casos de desastres





Esta ceremonia es organizada por el Colegio de Periodistas del Perú en concordancia con nuestros fines permanentes de reconocer a aquellos hombres de prensa y ciudadanos que destacan por sus calidades profesionales y morales. Y lo hacemos en el marco del 139 aniversario de la Batalla de Arica y ante la proximidad de los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019…
Seguidamente veremos un especial en video que resume la trayectoria de nuestros homenajeados: los mayores José Luis Casas y Carlos Enrique Filipa …..¡Adelante, por favor!


Hoy miércoles 12 de junio, el Colegio de Periodistas del Perú quiere reconocer el rol de una institución tutelar de la patria como es el Ejército del Perú, en la persona de dos de sus efectivos que permiten resaltar virtudes y valores en la juventud y que con su ejemplo coadyuvan al desarrollo personal y nacional……..
En tal sentido se ha emitido la siguiente resolución…

RESOLUCIÓN N° 009-2019 -CPP

El Consejo Directivo Nacional del Colegio de Periodistas del Perú:

CONSIDERANDO,

Que, el Colegio de Periodistas del Perú, institución creada por ley 23221 del 1 de octubre de 1980, es una persona jurídica de derecho público privado y está constituido por los periodistas y profesionales de ciencias de la comunicación de la república; y tiene entre sus fines permanentes reconocer a aquellos hombres de prensa y ciudadanos que destacan por sus calidades profesionales y morales.

Que,  el  mayor EP (r) Carlos Enrique Felipa Córdova es un comando que constituye claro ejemplo de coraje, disciplina y amor por la patria; y que estando destacado en el VRAEM, encontrándose en una misión especial en el año 2010, sufrió las consecuencias de una emboscada terrorista que le obligó a perder la pierna izquierda.

Que, pese a su nueva condición física, en el año 2013 decidió concluir algo que dejó pendiente, saltar en caída libre, convirtiéndose así en el primer sudamericano y veterano de combate que hizo un salto en paracaídas a más de 12,000 pies de altura.

Que, desde entonces asumió el reto deportivo como estímulo de superación y desarrollo personal, habiendo representado a nuestro país en importantes eventos como el Inka Challenge, MudManX Perú 2015, maratones de 5K y 10K,  ParaPanamericanos de Toronto y Brasil, así como en el Campeonato Mundial Militar 2015 donde obtuvo dos medallas de oro.

Que, además es Administrador de Empresas, con experiencia Seguridad Integral y Recursos Humanos así como un destacado conferencista en temas relacionados a liderazgo, adaptación al cambio, superación y motivación personal.

Que, será uno de los importantes deportistas que representará al Perú en los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 a realizarse en nuestra capital.

POR TANTO, en uso de sus atribuciones:

SE RESUELVE:

Artículo 1º.- Otorgar Diploma y Medalla de Honor al Mérito al Mayor EP (r) Carlos Enrique Felipa Córdova.

Artículo 2º.- Dicho reconocimiento será entregado por el Decano Nacional durante ceremonia especial a realizarse en nuestra sede central.

Regístrese, comuníquese y archívese.

Lima, 12 de junio de 2019

MAX OBREGÓN ROSSI (Decano Nacional)



RESOLUCIÓN N° 010-2019 -CPP

El Consejo Directivo Nacional del Colegio de Periodistas del Perú:

CONSIDERANDO,

Que, el Colegio de Periodistas del Perú, institución creada por ley 23221 del 1 de octubre de 1980, es una persona jurídica de derecho público privado y está constituido por los periodistas y profesionales de ciencias de la comunicación de la república; y tiene entre sus fines permanentes reconocer a aquellos y hombres de prensa y ciudadanos que destacan por sus calidades profesionales y morales.

Que,  el  mayor EP (r) José Luis Casas Carrión es un peruano que constituye claro ejemplo de coraje, disciplina y amor por la patria; y que estando destacado en el VRAEM, en el año 2012, cuando lideraba una patrulla de comandos para rescatar a un grupo de trabajadores de Camisea secuestrados por terroristas, sufrió una emboscada que le dejó gravemente herido y al cabo de un tiempo le llevó a perder una extremidad inferior.

Que, no obstante este duro percance, decidió darle un giro a su vida y rehacerla normalmente dedicándose al atletismo, hecho que lo llevó en el 2015, a una año de amputársele la pierna, a participar en esta especialidad deportiva.

Que, desde entonces ha intervenido en eventos como el Open Internacional Caixa de Sao Paulo-Brasil, las Paralimpiadas Rio 2016, el Open Internacional de Ecuador, el Gran Prix Internacional de Berlín-Alemania, el World Para Athletics de Sao Paulo Brasil y el Open de Barranquilla, en las especialidades de 200, 400 metros planos y postas 4 x 100, obteniendo posiciones importantes desde finalista hasta medallas de oro y plata.

Que, en diciembre del 2015 funda la “Asociación Centro Paradeportivo SIN LÍMITES”, organización sin fines de lucro cuyo objetivo es que las personas con discapacidad hagan deporte de alta competencia, competencia y recreativo para que cambien sus estilos de vida, así como reinsertarse a la sociedad mediante el deporte.

Que, además es Magister en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, Licenciado en Educación y Licenciado en Ciencias Militares con mención en Administración, especialización en Dirección y Gerencia de Seguridad y Recursos Humanos; y sólidos conocimientos en Gestión Pública.

Que, será uno de los importantes deportistas que representará al Perú en los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 a realizarse en nuestra capital.

POR TANTO, en uso de sus atribuciones:

SE RESUELVE:

Artículo 1º.- Otorgar Diploma y Medalla de Honor al Mérito al Mayor EP (r) José Luis Casas Carrión.

Artículo 2º.- Dicho reconocimiento será entregado por el Decano Nacional durante ceremonia especial a realizarse en nuestra sede central.

Regístrese, comuníquese y archívese.

Lima, 12 de junio de 2019






























No hay comentarios:

Publicar un comentario