sábado, 24 de febrero de 2018

Homenaje a la 87° Promoción EMCH “Héroes de la Breña”

Ejército del Perú reconoce labor profesional de sus soldados que por más de 35 años defendieron con honor los intereses de la nación.


SOLIDA COHESIÓN Y ORGULLO INSTITUCIONAL


En 1983, jóvenes peruanos iniciaron la carrera de las armas, cuyo estilo de vida consagrado al servicio de la nación hizo que mantuviera con firmeza la promesa de defender la paz y el desarrollo del país, ante cualquier amenaza interna y externa que la socave.
Han transcurrido 35 años desde aquella promesa y con ello un devenir incesante de lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico y un aporte silencioso y denodado al desarrollo de los pueblos.
En reconocimiento a esta importante labor profesional, el Ejército del Perú organizó una imponente ceremonia de homenaje a los integrantes de la 87° Promoción EMCH “Héroes de la Breña”, en el patio de honor de su alma máter, con ocasión de conmemorarse 35 años de egreso como oficiales del Ejército.
El General de Ejército César Augusto Astudillo Salcedo, Comandante General del Ejército y oficial más antiguo de esta promoción, presidió esta ceremonia de homenaje en donde recordó el valor, honor y entrega de esta digna promoción de oficiales que defendió los intereses de la nación en las zonas de emergencias y puestos de vigilancia, durante la lucha contra el terrorismo y en el conflicto del Cenepa.
Con una solemne devoción, los oficiales promocionales y jóvenes cadetes participaron en la renovación de promesa, la entonación unísona del Himno Nacional y el izamiento del Pabellón Nacional.
En memoria de los compañeros promocionales que ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber, la Promoción EMCH “Héroes de la Breña”, cadetes y familiares invitados dedicaron un minuto de silencio al toque de la corneta.
Posteriormente, el Capitán EP (r) Jorge Orihuela Lavado, presidente de la Promoción “Héroes de la Breña", y los oficiales más antiguos de las respectivas armas y servicios, procedieron a colocar una ofrenda floral ante el monumento del Coronel Bolognesi, Gran Mariscal del Perú y patrono del Ejército.
La ceremonia finalizó con el desfile de honor de los jóvenes cadetes y la entonación del himno del Ejército.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario