sábado, 17 de febrero de 2018

Ejército y San Borja, unidos por el medio ambiente

La Municipalidad de San Borja y el Ejército del Perú plantaron de manera simbólica el primer árbol de los 550 de más de 5 metros de altura que conformarán un nuevo bosque urbano al interior de las instalaciones del Cuartel General del Ejército, más conocido como ‘Pentagonito’

El bosque está ubicado en un terreno de 3 hectáreas del Cuartel General del Ejército y se convertirá en un nuevo ‘pulmón verde’ para Lima.




Con la finalidad de aportar al sostenimiento del medio ambiente y al ornamento de la ciudad, el Ejército del Perú y la Municipalidad Distrital de San Borja, en una actividad cohesionada, iniciaron el sembrado del futuro Bosque del Pentagonito, en donde se plantarán 550 árboles de las especies tipa, papelillo y molle, que son las más resistentes y adaptables a nuestro clima.
El General de Ejército César Augusto Astudillo Salcedo, Comandante General del Ejército, y el Coronel EP Marco Álvarez Vargas, Alcalde de San Borja, iniciaron la plantación del primer árbol, de la especie tipa, que tiene una altura aproximada de 7 metros.
Actualmente, en las instalaciones del Cuartel General del Ejército encontramos cerca de 7500 árboles, esta cantidad representa el 16% de los árboles sembrados en San Borja, y que produce aproximadamente 8000 kgs de oxigeno al año constituyéndose como el principal pulmón ecológico de la localidad.

A esta actividad se hicieron presentes el alto mando del Ejército, autoridades y vecinos del distrito de San Borja, quienes agradecieron y aplaudieron esta buena iniciativa en provecho del medio ambiente.




https://elcomercio.pe/lima/sucesos/san-borja-plantaran-550-arboles-bosque-urbano-pentagonito-noticia-498095


























No hay comentarios:

Publicar un comentario