sábado, 25 de noviembre de 2017

Perú empieza con pie derecho en Bolivarianos, Gladys Tejeda ganó oro en Atletismo y en natación en la prueba de posta 4 x 200 metros libre también obtuvo medalla de oro.

La atleta peruana sumó una presea dorada para nuestro país tras terminar en el primer lugar de la Media Maratón

¿QUÉ VIVA EL PERÚ SEÑORES!



Gladys Tejeda sumó un nuevo triunfo para el Perú. La atleta consiguió la medalla de oro en la Media Maratón que se disputó este sábado en los Juegos Bolivarianos 2017 de Colombia.Perú se ubica en el quinto lugar del medallero de los Juegos Bolivarianos 2017 con 153 medallas. El líder es Colombia con una amplia diferencia: suma 453 preseas. Maratón
Gladys Tejeda demostró este sábado que habría sido un error dejarla fuera de la delegación peruana para los Juegos Bolivarianos 2017 , tras llevarse la medalla de oro en la prueba de media maratón disputada en Santa Marta, Colombia.
Gladys Tejeda, quien venía de ganar el oro en la anterior edición de los Juegos Bolivarianos (Trujillo 2013), logró imponerse en esta prueba de 21 kilómetros de recorrido registrando un tiempo de una hora, 14 minutos y 55 segundos
De esta forma, Gladys Tejeda arrancó con el pie derecho el presente ciclo olímpico, donde su prioridad son los Juegos Panamericanos Lima 2019 y posteriormente los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El podio de la media maratón de los Juegos Bolivarianos, disputada en la Bahía Bolivariana de Santa Marta, fue completado por la colombiana Angie Orejuela (plata con 1:15.09) y la ecuatoriana Diana Landi (bronce con 1:17.23).

Mientras que Clara Canchanya, la otra atleta peruana que compitió en esta prueba, se quedó con el quinto puesto luego de registrar un tiempo de 01:18.33.


Perú obtiene medalla de oro en atletismo y natación en Juegos Bolivarianos en Santa Marta-Colombia



Nadadora orreguiana gana oro en Juegos Bolivarianos
La posta nacional, conformada por la estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) Jéssica Cattaneo, Samantha Bello, McKenna DeBever y Azra Avdic, ganó la medalla de oro en la prueba de los 4 x 200 metros libre, en los Juegos Bolivarianos que se disputan en Santa Marta (Colombia) con un crono de 8:19.89.

“El equipo peruano consiguió récord bolivariano y nacional absoluto en esta dura prueba. La medalla de plata fue para Colombia y la de bronce para Venezuela. Estamos todos muy orgullosos con este triunfo y especialmente porque una de las artífices del triunfo es la trujillana Jessica Cattaneo”, destacó el director técnico de la selección nacional, Aldo Murakami.





No hay comentarios:

Publicar un comentario