sábado, 25 de noviembre de 2017

Ceremonia por el aniversario de la Batalla de Tarapacá y Día del Arma de Infantería

“¡Oh! Infante que siempre supiste, en Ayacucho y en Tarapacá a la patria brindarle la vida, por su gloria y por su libertad."


SALUDO DEL MINISTRO DE DEFENSA JORGE NIETO MONTESINOS POR EL DÍA DEL  ARMA DE INFANTERÍA 





SALUDO A LOS INFANTES, DEL GRAL EJTO LUIS HUMBERTO RAMOS HUME, COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO.





SALUDO POR EL DÍA DEL ARMA DE INFANTERÍA DE LA I DIVISIÓN DE EJÉRCITO



VÍDEO OFICIAL POR EL DÍA DE INFANTERÍA



GLORIOSA INFANTERÍA

Hace 138 años las fuerzas peruanas obtuvieron el triunfo en Tarapacá, donde la Infantería, bajo el mando del Mariscal Andrés A. Cáceres, venció a un enemigo tan sólo con bravura, coraje y sacrificio, el recuerdo de esta gesta comandada por Cáceres es motivo de orgullo para el Ejército y para todos los peruanos, pues se destacó como un soldado ejemplar y valiente, que jamás claudicó ante ningún enemigo.
En ese sentido, se realizó en el Patio de Honor de la Escuela de Infantería, ubicada en las instalaciones del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE), en Chorrillos, la ceremonia central por el 138 aniversario de la Batalla de Tarapacá y Día del Arma de Infantería del Ejército del Perú.
Durante el discurso de orden, el Crl Óscar Luis Calle Pérez, director de esta Escuela, destacó el papel del Mariscal Cáceres en la Campaña del Sur, en especial, la Batalla de Tarapacá, donde demostró el temple para enfrentar al enemigo a pesar de las condiciones de desventaja en que se encontraba las fuerzas peruanas; por lo que ha sido designado con honor y honra como patrono del Arma de Infantería del Ejército del Perú.
La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos, quien estuvo acompañado del General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército y oficial de Infantería más antiguo en actividad, del General de División Víctor Abraham Nájar Carrera, Jefe del Estado Mayor General del Ejército; del General de División César Augusto Astudillo Salcedo, Inspector General del Ejército, ex Comandantes Generales del Ejército, oficiales de Infantería en situación de actividad y retiro.














1 comentario:

  1. Excelente espacio para todos aquellos que disfrutamos de la vida militar desde afuera y que por medio de este blog nos podamos acercar al Ejército de Perú. Muchos éxitos y que viva el Ejército Peruano

    ResponderEliminar