domingo, 10 de septiembre de 2017

Ministro de Defensa dispuso que el Ejército del Perú a través de la V División de Ejército acuda presto y apoye a familias damnificadas en Belén-Iquitos.



EN IQUITOS EL EJÉRCITO SOLIDARIO CON HERMANOS DE BELÉN TRAS DANTESCO INCENDIO




A partir de las 0500 hrs, dos (02) Compañías de Intervención Contra Desastres de la V División de Ejército (50 hombres), participaron en una jornada interinstitucional de apoyo en la distribución de bienes de ayuda humanitaria, promovida por el GORE Loreto y con la presencia de la Sra Fiorella Molinelli Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, en beneficio dela población del AH Valle Hermoso del Distrito de Iquitos, donde se produjo un incendio de grandes proporciones el 090130 Set 17, perjudicando a 40 familias de la zona, quienes perdieron todos sus enseres y pertenencias .
El material consistente en calaminas, vigas de madera, palos, colchones, bidones para agua, ollas, catres comodoy, frazadas, mochilas escolares, tazones, agua embotellada, cucharones, víveres, etc fueron entregados por el Gobernador Regional de Loreto y la alcaldesa de Maynas.
Asimismo, el personal militar apoyó en tareas de remoción de escombros, como primera respuesta ante desastres, de conformidad con lo establecido en el Sistema Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres.

Los moradores afectados agradecieron la presencia del Ejército, por el apoyo recibido y su actitud solidaria ante situaciones de emergencia

















No hay comentarios:

Publicar un comentario