martes, 1 de septiembre de 2015

En la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, se realizó la ceremonia de reconocimiento del General de Ejército Carlos Enrique Vergara Ciapciak como Comandante General del Ejército.

  “Tengo un gran compromiso con todos mis soldados para trabajar con ahínco y dedicación y trabajaré en el cumplimiento del deber con humildad y responsabilidad”, dijo en parte de su alocución.












RECONOCIMIENTO DEL NUEVO COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO
San Borja, 01 de setiembre de 2015 (EP).- El flamante Comandante General del Ejército pertenece a la promoción EMCH “Héroes de San Juan y Miraflores” y viene de ocupar el cargo de Comandante General de la II División de Ejército, con sede en Lima.
En la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, se realizó la ceremonia de reconocimiento del General de Ejército Carlos Enrique Vergara Ciapciak como Comandante General del Ejército.
Luego de la lectura de la Resolución Suprema Nº 346 – 2015 que lo nombra al cargo, el ministro de Defensa Sr. Jakke Valakivi Álvarez hizo reconocer al General Vergara como Comandante General del Ejército, ante la presencia de autoridades civiles y militares, así como del personal de la institución.
Posteriormente, se realizó el izamiento de la insignia de mando que flameará durante su comando. En su discurso de presentación, el Comandante General del Ejército agradeció a Dios por darle el privilegio de servir a la patria, y que dará sus mayores y mejores esfuerzos, para cumplir a cabalidad los anhelos institucionales en el marco del respeto irrestricto de las leyes y reglamentos que la norman. “Tengo un gran compromiso con todos mis soldados para trabajar con ahínco y dedicación y trabajaré en el cumplimiento del deber con humildad y responsabilidad”, dijo en parte de su alocución.
También señaló que le dará vital importancia a combatir las amenazas narcoterroristas en el VRAEM y, a través de las unidades que se encuentran al norte del país, prepararse para minimizar los estragos que pueda producir el fenómeno del Niño.
Al término de la ceremonia, se llevó a cabo el tradicional desfile de honor de las unidades representativas del Ejército

Nuevo jefe del Ejército dice que su prioridad será lucha contra el narcoterrorismo

El mayor esfuerzo del Ejército estará orientado a terminar con la amenaza del narcoterrorismo y el apoyo a la población frente a los efectos que pudiera provocar el Fenómeno de El Niño (FEN), anunció el nuevo comandante general de esta institución castrense, general de división Carlos Enrique Vergara Ciapciak, durante la ceremonia de reconocimiento. 
 
Vergara indicó que la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) será un homenaje a los soldados que sacrificaron sus vidas por la pacificación.
 
"Es una terrible lacra que traba el desarrollo y ensombrece el futuro", dijo en su discurso en el Cuartel General del Ejército. Manifestó que otra prioridad de su gestión será acondicionar al personal del Ejército en el manejo del nuevo material militar que tiene esta institución, lo que permitirá elevar su capacidad operativa.
 
Finalmente, recordó que los fenómenos naturales recurrentes en el país obligan al Ejército a estar preparado para enfrentar los efectos adversos.

Ejecutivo nombra a nuevo Comandante General del Ejército

General Carlos Enrique Vergara Ciapciak reemplaza al general Ronald Hurtado Jiménez, quien llegó al cargo en marzo del 2014





Ejecutivo nombra a nuevo Comandante General del Ejército 
 
El general de división Carlos Enrique Vergara Ciapciak reemplaza al general de división Ronald Emilio Hurtado Jiménez, quien pasó a retiro. (Foto: El Comercio)
El Ejecutivo nombró hoy al general de división Carlos Enrique Vergara Ciapciak como nuevo Comandante General del Ejército del Perú, en reemplazo del general de división Ronald Emilio Hurtado Jiménez, cuyas funciones en ese cargo fueron dadas por conclusas.
La información se hizo pública a través de una resolución suprema publicada en el Diario Oficial 'El Peruano', la que reconoce a Hurtado Jiménez cuarenta años de servicios como oficial y se le da las gracias por los servicios prestados a la Nación, tras pasar al retiro.
La designación de la máxima autoridad castrense del Ejército se da en función del artículo 167 de la Constitución Política del Perú, el que determina al presidente Ollanta Humala como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.
La norma lleva la rúbrica de Ollanta Humala, del primer ministro Pedro Cateriano y del ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez.
Según el diario “La República”, Vergara Ciapciak, perteneciente a la promoción Héroes de San Juan y Miraflores de 1982, era el militar con más posibilidades de ocupar el cargo. El otro era Luis Arroyo Sánchez, jefe del estado mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El pase al retiro de Hurtado Jiménez llega días después de que Jorge Flores Goichoechea fuera sustituido como director general de la Policía Nacional, cargo que ahora ocupa Vicente Romero Fernández.
 

Labor del Ejército estará orientada a lucha contra narcoterrorismo y apoyo ante El Niño


La labor del Ejército Peruano (EP) estará orientado a terminar con la amenaza del narcoterrorismo y el apoyo a la población frente a los efectos que pudiera provocar el Fenómeno de El Niño (FEN), anunció hoy el nuevo comandante general de esta institución castrense, general de división Carlos Enrique Vergara Ciapciak.
Durante la ceremonia de reconocimiento realizada este mediodía en el Cuartel General del Ejército, Vergara indicó que la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) será un homenaje a los soldados que sacrificaron sus vidas por la pacificación.

"Es una terrible lacra que traba el desarrollo y ensombrece el futuro; (terminar con esta amenaza) es el mejor homenaje que podemos rendirles a los soldados que se sacrificaron por la pacificación", indicó.

En otro momento de su discurso recordó que los fenómenos naturales recurrentes en el país obligan al EP a estar preparado y adecuar sus medios para enfrentar los efectos adversos que pudieran causar en la población e infraestructura del país.

Añadió que la probabilidad de que ocurra un FEN de gran magnitud es alta, razón por la cual deben estar preparadas sus unidades, sobre todo en la zona norte del país.

Precisó, asimismo, que otra prioridad de su gestión será acondicionar al personal del Ejército en el manejo del nuevo material militar que tiene esta institución, lo que permitirá elevar su capacidad operativa.

El general Carlos Enrique Vergara Ciapciak reemplaza en el cargo al general de división Ronald Emilio Hurtado Jiménez, quien pasó hoy a situación de retiro.

A la ceremonia de reconocimiento asistieron altos mandos militares.

 CONOZCA A NUESTRO COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO






Gobierno relevó al Comandante General del Ejército del Perú

Nombró al General de División EP Carlos Vergara Ciapciak

El General Carlos Vergara Ciapciak remarcó que el mayor esfuerzo 
de su institución castrense, estará orientada a terminar con la amenaza 
del narcoterrorismo en el Vraem.
Lima, 01 setiembre (peruanosnews.com).- Antes de cumplir los dos años en funciones, como es tradicional, el Gobierno decidió relevar al Comandante General del Ejército del Perú, General de División EP Ronald Emilio Hurtado, Jiménez, y nombró en su lugar al General de División EP Carlos Enrique Vergara Ciapciak.
Así lo señalan las dos resoluciones supremas publicadas hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Perú, firmadas por el presidente Ollanta Humala y refrendadas por el ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez.
El Ejecutivo resolvió pasar a la situación de retiro al General Hurtado Jiménez, reconociéndole 40 años como oficial del Ejército y le dio las gracias por los servicios prestados a la Nación.
Antes de su nombramiento como flamante Comandante General del Ejército, el General Vergara Ciapciak venía desempeñándose como comandante general de la II División del Ejército con sede en Lima.
Reconocimiento
La ceremonia de reconocimiento se realizó este mediodía en el Cuartel General del Ejército, donde el General Vergara Ciapciak remarcó que el mayor esfuerzo de su institución castrense, estará orientada a terminar con la amenaza del narcoterrorismo en el Vraem, como homenaje a los soldados que sacrificaron su vida por la pacificación de nuestro país.
Asimismo, expresó que existiendo las probabilidades de un Fenómeno El Niño de gran magnitud en el norte del Perú, el ejército debe estar preparado para apoyar a la población y enfrentar los efectos adversos que puedan producirse.
Promoción del presidente Humala
En el ámbito castrense, se viene comentando que con la nueva designación de Vergara Ciapciak, los Generales de División Luis Arroyo Sánchez (actual jefe del Estado Mayor del Ejército) y Hernán Flores Ayala (actual jefe del Estado Mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas), pasarían al retiro por ser de promociones más antiguas.
Esto significa que quedarían tres vacantes para el ascenso en diciembre al grado de General de División, teniendo por primera vez la oportunidad de ascender a este grado los integrantes de la promoción “Héroes de Pucará y Marcavalle 1984”, a la que pertenece el presidente Ollanta Humala












No hay comentarios:

Publicar un comentario