miércoles, 9 de septiembre de 2015

Ejército mediante comunicado aclara situación legal de terrenos en Km 58 de la panamericana sur.






Ejercito ratifica titularidad del terreno recuperado de Cruz de Hueso que había sido invadido



Prácticas del Ejército (Fotos: Facebook Ejército del Perú).
Prácticas del Ejército (Fotos: Facebook Ejército del Perú).
El Comando del Ejército, a través de un comunicado, ratificó hoy la titularidad de la propiedad de las más de seiscientas hectáreas de terreno del sector “Cruz de Hueso”, que se localiza a la altura de los kilómetros 57 y 58 de la carretera Panamericana Sur y que se encuentra inscrita en la ficha registral N° 12524513 de los Registros Públicos de Lima. (Texto Comunicado Oficial, 08 set).
Este predio denominado Papa León XIII y que está destinado para fines de instrucción y entrenamiento, había sido invadido y/u ocupado ilegalmente, en su parte nor-este, en una extensión de 70.7997 hectáreas; y en la parte sur-este, en una extensión de 26.0341 hectáreas. El pasado jueves, La Policía Nacional, a pedido del Ejército, recuperó el predio invadido.
De esta manera, especifica el comunicado, el Ejército al amparo de la ley Nº 30230 y ejercitó sus derechos de propietario acreditados ante los Registros Públicos.
La nota oficial concluye “El Ejército del Perú, reitera su absoluto respeto al Estado de Derecho y su preocupación por conservar y mantener el patrimonio del estado por mandato de la ley, así como reafirma el fiel cumplimiento de las disposiciones y normas establecidas en las leyes y reglamentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario