jueves, 11 de septiembre de 2014

Entrevista exclusiva realizada por la Agencia de Noticias Andina Tv, al Sr Bernardo Roca Rey, presidente de APEGA y al Gral de Ejército Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército

Aunque muchos no se lo esperaban, alrededor de las 11 de la mañana el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, y el comandante general del Ejército, Ronald Emilio Hurtado Jiménez se reunieron esta mañana en la feria Mistura para firmar el convenio entre ambas instituciones.
A partir de este año es el punto de partida para que el Ejército del Perú pueda participar en las actividades gastronómicas que realiza Apega. Este convenio también ofrece a los soldados una oportunidad de insertarse al mercado laboral tras concluir su servicio militar.
 


 
 
 
 

Convenio interinstitucional entre APEGA y el Ejército del Perú
El Comandante General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez y el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía – APEGA, Bernardo Roca Rey, suscribieron un convenio interinstitucional para la participación y capacitación del personal del Servicio Militar Voluntario del Ejército, en la Feria Gastronómica Internacional de Lima (MISTURA- 2014). Asimismo, el presidente de APEGA manifestó que está coordinando una Beca de Gastronomía en la Universidad Polenzo de Turin (Italia) la cual estará dirigido a los mejores cocineros del Ejército

 

 
Soldados del Ejército podrán estudiar gastronomía en Europa



Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), anunció que gracias a un convenio firmado este jueves con el Ejército, soldados de esta institución podrán seguir estudios de gastronomía, y los mejores tendrán la oportunidad de viajar a Europa a especializarse.

Roca Rey afirmó que este convenio permitirá para que los miembros del Ejército defiendan "no solo nuestras fronteras, sino también nuestra cultura ancestral".

"Vamos a asesorar la alimentación de los cuarteles y a tender puentes para que las comidas regionales, basadas en insumos milenarios como la quinua, estén presentes en los cuarteles de las diferentes regiones", indicó.

Roca Rey agregó que, a través de los investigadores de Apega, buscarán productos específicos para la alimentación de los soldados dependiendo de las zonas donde cumplan su servicio.

"Además vamos a capacitarlos y gestionar becas a Italia para los que queden primeros en los diferentes cursos y talleres, ya que la idea es crear técnicos en cocina egresados del Ejército", puntualizó.

Por otro lado, Ronald Hurtado Jiménez, comandante general del Ejército, sostuvo que este convenio abre la puerta para que los soldados participen en Mistura con más fuerza, teniendo en cuenta que actualmente hay panaderos de esta institución en dicha feria.

"Este es el punto de partida para que más soldados formen parte de este evento, bajo el compromiso de seguir apoyando con la cantidad de gente necesaria".

Subrayó que para los miembros del Ejército significa mucho participar en eventos de este tipo, ya que "les da una oportunidad de insertarse en el mercado laboral luego de cumplir su tiempo de servicio".

Hurtado concluyó afirmando que esta alianza, que se iniciará en Lima y se extenderá a provincias gradualmente, servirá para que la gente interiorice la idea de que los soldados no sólo cumplen labores militares, sino también realizan otro tipo de roles recreativos.

En la firma del convenio, realizada esta mañana en la Sala de Prensa Movistar ubicada en la Feria Gastronómica Mistura, participaron representantes de Apega y de la Comandancia General del Ejército.






 
 


 
 

Mistura 2014: Apega y el Ejército peruano firman convenio

En esta séptima edición de Mistura, Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, firmó convenio con el Ejército del Perú. Mira cómo fue este importante hecho.


 

Apega y el Ejército del Perú firman convenio. (Foto: Ercik Cuichap / Peru.com)

Lima. Aunque muchos no se lo esperaban, alrededor de las 11 de la mañana el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, y el comandante general del Ejército, Robert Hurtado, se reunieron esta mañana en la feria Mistura para firman el convenio entre ambas instituciones.
A partir de este año es el punto de partida para que el Ejército del Perú pueda participar en las actividades gastronómicas que realiza Apega. Este convenio también ofrece a los soldados una oportunidad de insertarse al mercado laboral tras concluir su servicio militar.
El general Hurtado mostró su agradecimiento a Apega por este convenio firmado. Del mismo modo Bernardo Roca Rey manifestó estar contento y orgulloso de incluir a los que están emprendiendo en el ejército peruano. Aseguró que ahora los técnicos de panadería o cocina podrán albergar ideas de éxito mundial.
Mira algunas imágenes de lo que fue este convenio entre Apega y el Ejército del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario