jueves, 28 de julio de 2011

Recuperare la Moral de las Fuerzas Armadas "OLLANTA HUMALA"





Humala: "Recuperaré la moral de las Fuerzas Armadas"
28 de julio de 2011 12:56 actualizado a las 12:59
Presidente Ollanta Humala
28 de julio de 2011
Foto: ANDINA
El presidente Ollanta Humala, anunció hoy que en su gobierno se recuperará la moral de las Fuerzas Armadas, que serán equipadas de manera adecuada, y además reformará su sistema remunerativo y honrará el pago de pensiones como un derecho fundamental.

“En cuanto a la Defensa Nacional, en primer lugar, queremos recuperar la moral de nuestras Fuerza Armadas y equiparlas de forma adecuada”, resaltó el jefe de Estado durante su mensaje a la Nación.
En ese sentido, explicó que reformará el sistema remunerativo de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de cerrar la brecha salarial que existen entre los distintos grados.

“Esto se hará salvaguardando la obligación que tiene el Estado de honrar el pago de pensiones que es un derecho fundamental consagrado”, aseguró en su discurso en el Congreso.

Asimismo, el mandatario anunció que en este sector se mantendrá la pensión renovable y ratificó que se realizarán ajustes salariales graduales.

El presidente de la República, Ollanta Humala, también dijo que la primera inversión que realizará su gobierno en el sector Defensa será en el soldado fortaleciendo el servicio militar con incentivos.

“Nuestra primera inversión militar será en el soldado. Fortaleceremos el servicio militar con incentivos mejorando el pago al conscripto, instalando un instituto tecnológico de las Fuerzas Armadas para la enseñanza de especialidades a quienes ingresan del servicio militar”, agregó.

NUESTRAS FUERZAS ARMADAS CON SOLIDA MORAL
 Y ESPIRITU OFENSIVO PARA EL COMBATE

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario