lunes, 28 de mayo de 2018

Ejército del Perú presenta a la población a través de los medios de prensa, el Tanque Lanzapuentes que será empleado para casos de emergencia en desastres naturales

Ejército demostró operatividad de la Primera Brigada Multipropósito y su tanque lanzapuentes, vehículo de combate que despliega una estructura para restablecer vías colapsadas por fenómenos naturales.















http://andina.pe/agencia/galeria.aspx?GaleriaId=2804&FotoId=506235


http://www.radionacional.com.pe/informa/locales/ejercito-mostro-uso-de-tanque-lanzapuentes-y-brigada-multipropositos-para-atender-emergencias

https://contactohoy.com.mx/peru-muestra-operatividad-de-tanques-lanzapuentes-y-brigada-de-emergencia/


https://trome.pe/actualidad/ejercito-pone-prueba-tanque-lanzapuentes-84504?foto=1



https://publimetro.pe/actualidad/noticia-ejercito-peruano-pone-prueba-tanques-lanzapuentes-atender-emergencias-74610


http://accesoperu.com/196301-Ej%C3%A9rcito-pone-a-prueba-tanque-39lanzapuentes39-para-atender-desastres-naturales



https://peru.com/actualidad/mi-ciudad/ejercito-muestra-uso-tanque-lanzapuentes-emergencias-noticia-566784



Ejército mostró uso de tanque lanzapuentes y Brigada Multipropósito para atender emergencias


Primera Brigada Multipropósito mostró las capacidades de su vehículo de combate adaptado para actuar en emergencias
Ejército se prepara con miras al Simulacro de Sismo del jueves 31 de mayo
El Ejército del Perú realizó una demostración de la operatividad de la Primera Brigada Multipropósitos y de su tanque lanzapuentes, un vehículo de combate que despliega una estructura que soporta más de 20 toneladas de peso, capaz de restablecer vías colapsadas en casos de emergencia por sismos u otros fenómenos naturales.
La estructura metálica que es “lanzada” por el tanque sobre un río, canal o vía afectada, tiene la capacitad de soportar el tránsito de vehículos y de personas, restableciendo la operatividad de las vías cuando éstas han sido destruidas, explicó el general de brigada EP Orestes Vargas, Comandante General de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército.
“Este puente fortalece nuestras capacidades de acción; su principal característica es que puede ser desplazado a través de un vehículo cama baja a cualquier lugar del país y ser desplegado en un tiempo máximo de 10 minutos para facilitar el restablecimiento de una vía, con el objetivo de llevar ayuda humanitaria hacia el lugar donde se ha producido el desastre”, precisó.
El Ejército cuenta con dos tanques lanzapuentes. Uno de ellos está asignado a la Primera Brigada Multipropósito, con sede en el distrito del Rímac, en Lima; y el otro pertenece al Batallón de Combate Blindado N° 211, con sede en Tumbes.
Estos lanzapuentes fueron adquiridos para operaciones militares, sin embargo los nuevos roles de nuestras Fuerzas Armadas, referidos al desarrollo nacional y la gestión de riesgos de desastres, permiten que este tipo de vehículos blindados puedan emplearse como apoyo para las poblaciones afectadas por desastres naturales, indicó el general Vargas.
En esta presentación, la Primera Brigada Multipropósito también realizó una demostración de las capacidades de sus Compañías de Intervención Rápida para Desastres (CIRD), compuestas por personal militar especializado en búsqueda, rescate y evacuación de personas atrapadas bajo estructuras colapsadas.
La Primera Brigada Multipropósito “Mariscal del Perú Eloy Gaspar Ureta Montehermoso” fue creada en marzo de este año, como parte de la 18ª Brigada Blindada, perteneciente a la II División de Ejército, en el marco de los nuevos roles que vienen asumiendo Fuerzas Armadas en el mundo, como son emplear sus capacidades en situaciones de desastre natural.

Esta demostración de capacidades se realizó en el marco del próximo Simulacro Nacional de Sismo, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para el jueves 31 de mayo a las 10:00 am.





El tanque ‘lanzapuentes’ del Ejército del Perú fue puesto a prueba esta mañana. La estructura metálica de aproximadamente 20 toneladas será utilizada en caso de desastres naturales pues ha sido adaptado para que pueda ser empleado en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.
El general de Brigada Orestes Vargas explicó que el tanque ‘lanzapuentes’ en caso de emergencias por sismo u otros fenómenos naturales permite conectar dos zonas que hayan sido afectadas. Cabe mencionar que permite no solo la circulación de vehículos sino también de personas.
También la Compañía de Intervención Rápida del Ejército también realizó una demostración de las capacidades de sus integrantes especializados en la búsqueda, rescate y evacuación de personas atrapadas en caso de estructuras colapsadas.
Las acciones se realizan con miras al Simulacro Nacional de Sismo que se desarrollará el próximo jueves 31 de mayo a las 10  de la mañana.

GALERÍA DE IMÁGENES















No hay comentarios:

Publicar un comentario