lunes, 3 de marzo de 2014

Actividades realizadas por la 6a Brigada de Selva con sede en la localidad de Bagua: Sólida Cohesión y Orgullo Institucional

 
6ª BRIGADA DE SELVA CELEBRA EL DIA DEL SERVICIO DE SANIDAD
 
 
El Milagro, Mar 03 (EP) El día 03 de Marzo del 2,014, en el Patio de Armas del Fuerte “Vencedores del Cenepa” se realizó una imponente ceremonia castrense con motivo de celebrarse el Centésimo Décimo Aniversario del Servicio de Sanidad del Ejército, la misma que estuvo presidida por el Señor General de Brigada Don José Abel EMMANUEL GRADOS Comandante General de la 6ª Brigada de Selva.

En dicho acto la Tte San Cristina FLORES CUTTI , Sub Director del Centro Médico Militar de la Brigada, tuvo a cargo el discurso de orden resaltando la importancia de este servicio en bien de la vida y salud integral física, mental, social y espiritual del Personal en todo el territorio de la república manteniendo la capacidad combativa de sus efectivos proporcionando tratamiento médico quirúrgico, odontológico, psicológico, farmacológico en forma oportuna y eficiente; asimismo se extiende la cobertura de atención de salud a toda la comunidad mediante las acciones cívicas.

Seguidamente se procedió al saludo a todo el personal de Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales y Personal Civil del Servicio de Sanidad que laboran en esta Gran Unidad por todo el personal militar presente.
 
 
 
CEREMONIA PLENA DE IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL SE REALIZO EN LA CIUDAD DE BAGUA
 
 

El Milagro, Mar 02 (EP) El día 02 de Marzo del 2,014, en la Plaza Héroes del Cenepa de la Ciudad de BAGUA, se realizo la Ceremonia Plena de Izamiento del Pabellón Nacional, la misma que estuvo presidida por el Señor General de Brigada Don José Abel EMMANUEL GRADOS, Comandante General de la 6ª Brigada de Selva.

Dando inicio a esta magna ceremonia se procedió al izamiento de nuestro sagrado Pabellón Nacional que estuvo a cargo del Señor Gral Brig Don José Abel EMMANUEL GRADOS, Comandante General de la 6ª Brigada de Selva, seguidamente el Señor Fortunato BOCANEGRA BAUTISTA, Director de la Cámara de Comercio e Industria de Bagua, procedió a izar la bandera de la Provincia de BAGUA, con motivo de las actividades por el Día de su aniversario institucional.

 
 
 
 
 
 
SE FIRMÓ CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL DE AMAZONAS Y LA 6ª BRIGADA DE SELVA PARA EL CETPRO
 
 

El Milagro, Mar 03(EP) Dentro de la Política de Comando de nuestro Comandante General de la 6ª Brigada de Selva, en una impresionante ceremonia el Fuerte “Vencedores del Cenepa”, procedieron a firmar el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Amazonas, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) y el Ejército, con el objeto de aunar esfuerzos para fortalecer las actividades en la educación TECNICO PRODUCTIVA del ámbito del Gobierno Regional de Amazonas y promover la formación de Técnicos en los diversos módulos de educación que se imparten en el Centro de Educación Técnico Productivo de la 6ª Brigada de Selva (CETPRO), a fin que se encuentren preparados para planificar, organizar y ejecutar sus propios trabajos aplicando metodologías y técnicas apropiadas para cada público objetivo, de modo que trascienda en beneficio del personal que presta Servicio Militar
 Voluntario de los Jóvenes de escasos recursos económicos inmersos en la pobreza extrema y que no cuentan con los recursos para solventar sus estudios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
de esta región del país.

En el Vraem, Visita de Comando a la 31 Brigada de Infantería con sede en Huancayo

Este 01 de marzo en horas de la tarde arribó a la ciudad de Jauja el Cmdte Gral de la IV DE Gral Div Gral Div Longa López Leonardo, quien realizó una visita de comando a fin de verificar la moral, disciplina, iniciativa y espíritu combativo del personal militar, de la 31ª Brigada de Infantería
 
 

 
VISITA DE COMANDO A LA 31ª BRIGADA DE INFANTERÍA

 
 
 
Este 01 de marzo en horas de la tarde arribó a la ciudad de Jauja el Cmdte Gral de la IV DE Gral Div Gral Div Longa López Leonardo, quien realizó una visita de comando a fin de verificar la moral, disciplina, iniciativa y espíritu combativo del personal militar, de la 31ª Brigada de Infantería, asimismo visitó las diferentes instalaciones de esta Brigada, esta actividad obedece un rol de visitas a las respectivas Brigadas que conforman esta IV División de Ejército.
El Comandante de la IV DE pudo verificar el cumplimiento de las disposiciones y normas del Comando Institucional, así como velar por la calidad de vida de nuestro personal que presta servicios en esta guarnición asimismo dar a entender la importancia de la misión que recae en esta zona tan convulsionada como es el VRAEM y las responsabilidades a las cuales se deben todos los miembros de esta Brigada Victoriosa.

Huancayo, 03 del 2013.
 
 
 
 
 
 
  

sábado, 1 de marzo de 2014

Con tres golazos de Germán Pacheco, el Juan Aurich ganó al León de Huanuco por 3 a 2 en la Copa Inca

 

Importante actividad gratuita de salud benefició a más de mil personas de la familia militar y público en general.

Campaña de salud en Policlínico Militar de Chorrillos
 
 
Chorrillos, 01 MAR, 14.- Importante actividad gratuita de salud beneficio a más de mil personas de la familia militar y público en general.

Como parte de las actividades conmemorativas por el aniversario del Comando de Salud del Ejército (COSALE), se organizó una campaña de salud promocional gratuita dirigido a la familia militar y público en general.
La actividad se realizó en el Policlínico Militar de Chorrillos, desde las 08 horas, hasta promediar el mediodía. Entre las especialidades que se brindaron estuvieron Psicología, Gastroenterología, Dermatología, Nutrición, Odontología, Oftalmología, Medicina General, Neumología, Cardiología, entre otros, que fueron de mucho beneficio para la familia militar que concurrió al policlínico desde temprano para realizarse los diversos chequeos de salud.
El General de Brigada Jorge Celiz Kuong, Comandante General de Salud del Ejército, estuvo presente en el lugar, donde visitó las diferentes áreas de atención médica. También estuvieron presentes el General de Brigada Víctor Valladares, director del Hospital Militar Central, el Crl EP Carlos Castañeda Nassi y personal del alto mando del COSALE.
El personal que recibió las atenciones médicas se mostraron muy satisfechos por la campaña y expresaron su agradecimiento a todo el personal del COSALE que esta pronto a celebrar un aniversario más al servicio a la gran familia militar.
Con este tipo de actividades, el Ejército del Perú, a través del COSALE, reafirma una vez más su compromiso de brindar bienestar a su personal, en este caso bienestar de salud, condición indispensable para todo ser humano, para el desarrollo normal de sus actividades diarias, en el caso del personal del Ejército, actividades al servicio de nuestra Nación
 
 
 
 
 
 
 
 

Programa "Trabaja Perú" de Canal 7 difunde importante aporte del Ministerio de Trabajo para los jóvenes del Servicio Militar

 
 
Foto principal
 
 
Unos 50 jóvenes en Servicio Militar Voluntario de la Escuela de Comandos del Ejército del Perú recibieron talleres de "Fortalecimiento de habilidades para el empleo", dirigidos por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
 

Estas capacitaciones, realizadas por profesores de la universidad Esan, fueron destinadas a más de 2,800 jóvenes, entre ellos alrededor de 300 en servicio voluntario, pertenecientes a las diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas.
El capitán Rolly Sánchez Rodalfo resaltó que gracias a estas clases los soldados entre 18 y 24 años que tiene a su cargo ahora muestran una personalidad más segura.
"Fueron clases en las que el soldado desarrollaba actividades para controlar sus emociones, destrezas de compatibilidad y empatía. Además, aprendieron a realizar una hoja de vida y cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo", señaló.
Giancarlo Huaraca Pérez, de 19 años, lleva más de 12 meses brindando servicio militar en el Ejército y todas las tardes sale por unas horas a recibir sus clases académicas en la preparatoria.
Viene de Tacna y desea ingresar a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, además de continuar la carrera de odontología en la Universidad Privada de Tacna.
"En las tardes salgo a estudiar a la pre a fin de continuar mi carrera. También quiero ingresar a formar parte de la Escuela de Policía. Estos talleres me han servido bastante. Hemos llevado el módulo de habilidades socioemocionales, talleres de empatía y asertividad. Quiero seguir preparándome aquí para entrar seguro", comentó.
La capacitación general, brindada entre noviembre del 2013 y fines de enero de este año, tuvo una duración de tres a seis semanas.

Peculiar forma de conocer todo sobre el sueldo mínimo vital en el Perú, a través del programa Enemigos Públicos de Canal 5

 
 
 
 
 

"La productividad y el sueldo mínimo", por Iván Alonso

¿Cómo calcular la remuneración de un trabajador ahora que hablamos de la remuneración mínima vital?

"La productividad y el sueldo mínimo", por Iván Alonso
(Foto: Archivo El Comercio)
Economista
Habrían hecho un mejor servicio a la nación el ministro de Economía y la primera dama si, en lugar de tumbarse al primer ministro por aventurarse a declarar sobre un posible aumento de la remuneración mínima vital, se hubieran tumbado más bien a esta última. Con el tiempo florecería el empleo y miles de personas, especialmente aquellas con menos experiencia y menos calificaciones profesionales, encontrarían una ocupación mejor pagada que la que tienen actualmente (si la tienen).
No se ha terminado con el cambio de gabinete la discusión planteada por el ex premier, una discusión que era inevitable luego del aumento decretado para los ministros. Pero, independientemente de eso, si el gobierno ha de cumplir con las leyes aprobadas en otros momentos de euforia, este año debería revisarse el sueldo mínimo. La ley, en efecto, ordena que cada dos años se le haga un ajuste en función del crecimiento de la productividad.
Parece simple y además perfectamente lógico, pero el mandato de la ley encierra una cierta circularidad: la mejor manera de medir la productividad es mirando los sueldos que se paga en el mercado; pero lo que hace el sueldo mínimo, paradójicamente, es suprimir las señales del mercado.
Vayamos al capítulo sobre la determinación de los salarios en el típico libro de texto. Los salarios, leemos, se igualan al valor de lo que el trabajador produce. Imaginemos una línea de producción en la que diez obreros producen 500 llantas al mes. Si retiramos a cualquiera de ellos, la producción baja a 470. Quiere decir que la productividad de ese trabajador –su contribución a la producción total– es de 30 llantas. Si cada una se vende a 100 soles, le pagamos 3.000 soles mensuales, es decir, el valor de su contribución.
El libro de texto es clarísimo en lo que se refiere a los trabajadores que producen un objeto físico. La comisión tripartita seguramente puede recopilar información sobre la productividad física en distintas industrias, calcular un promedio representativo y determinar cuánto ha crecido entre una fecha y otra. Pero, preguntamos, ¿cómo se mide la productividad del asistente de compras, cuya contribución no consiste en producir ningún objeto, sino en bajar los costos? ¿Cómo se mide la productividad del contador que lleva los libros o del ingeniero que hace control de calidad?
No hay manera de medir objetivamente la contribución de muchas clases de trabajadores a los resultados de la empresa. Al interior de esta se pueden establecer ciertos indicadores de desempeño que, más o menos, deben verse reflejados en los resultados. Pero, al final, el empresario tiene que hacer una apreciación subjetiva del valor que generan para decidir qué sueldos está dispuesto a pagarles. Por eso, la mejor medida –y quizá la única válida– de la productividad de una clase de trabajadores, no en términos físicos, sino monetarios, es el sueldo que se le paga en el mercado.
¿Cómo podría, entonces, una comisión determinar el crecimiento de la productividad? Solamente mirando lo que el mercado está dispuesto a pagar. Aquí nos encontramos con un perro mordiéndose la cola. Porque el propósito de la comisión es evaluar la productividad de los trabajadores para saber cuánto debería pagar, como mínimo, el mercado; pero la mejor manera de evaluar la productividad es mirando cuánto paga el mercado en realidad
 
 

Frente Amplio a favor de aumentar el sueldo mínimo hasta S/. 850

propuesta. Eduardo Zegarra, Germán Alarco, Salomón Lerner y Óscar Dancourt representaron al sector económico de la izquierda peruana.
propuesta. Eduardo Zegarra, Germán Alarco, Salomón Lerner y Óscar Dancourt representaron al sector económico de la izquierda peruana.
Posición. Economistas de la coalición de izquierda y dirigentes Salomón Lerner y Eduardo Zegarra argumentaron que el incremento no afectaría a la economía nacional. Propuesta busca equiparar RMV a la canasta básica familiar.
José Carlos Díaz Zanelli
El sótano de un hotel miraflorina fue el escenario de la primera aparición del sector de economía del Frente Amplio que en un pronunciamiento conjunto se mostró a favor del aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), pese a que este tema fue descartado por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla y la propia primera dama, Nadine Heredia.
En la reunión, la coalición de izquierda estuvo representada por el ex regidor metropolitano, Eduardo Zegarra; el ex viceministro de Trabajo, Pablo Checa Ledesma; el ex miembro del directorio de Petroperú, Germán Alarco; el ex presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Óscar Dancourt, y el ex premier del actual gobierno, Salomón Lerner Ghitis.
El eje temático fue la necesidad del incremento de la RMV, asunto que generó gran controversia al interior del Poder Ejecutivo hace unos días y que derivó en la salida de César Villanueva del premierato y de Nancy Laos del Ministerio de Trabajo, precisamente las personas que planteaban la necesidad de trabajar este tema.
Al respecto, Alarco expresó la inconformidad del Frente Amplio de esta manera:
"Nos preocupa que en el cambio del gabinete ministerial haya perdido la posición que defendía un aumento del salario mínimo", refirió el ex miembro del directorio de Petroperú, quien agregó que el aumento de la RMV no implicaría una afección al mercado laboral con posibles despidos como señalan los principales detractores de esta propuesta.
Por otro lado, Pablo Checa manifiesta que "el salario mínimo debería progresivamente equipararse con la canasta básica familiar", que en la actualidad es cercana a los S/. 1.500, según cifras del INEI. Sin embargo, reconoció que de momento es imposible adoptar este monto por lo que propuso que el salario suba a S/. 850 –en la actualidad es de S/. 750–, al considerar este un monto responsable.
En defensa de la iniciativa citó un estudio realizado por el ex ministro de Trabajo, José Villena, el cual concluyó que durante el último aumento de la RMV que tuvo lugar a mediados del 2012 no hubo despidos por esta causa y mucho menos aún se cerraron negocios por este motivo.
 
El ex premier Salomón Lerner recordó que en la Hoja de Ruta, plan de gobierno de Ollanta Humala, se señala la necesidad de revisar el salario mínimo vital.