jueves, 27 de febrero de 2014

Visita al Ejército del Perú, del Comandante General del Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia, General de División Omar Salinas Ortuño.

El General de División Omar Salinas Ortuño, Comandante General del Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia, visitó las instalaciones de la Escuela Superior... de Guerra del Ejército, en donde llevó el Curso de Comando y Estado Mayor en el año 2000. Asimismo, visitó la Escuela Militar de Chorrillos de donde egresó con el grado de Alférez de Caballería en 1983.
 
 
 
 
 

Condecoraciones “Orden Militar Francisco Bolognesi” y “Prócer de la libertad General de División José Miguel Lanza”
 
 
 
San Borja, 28 de febrero 2014 (EP).- En el salón Francisco Bolognesi se realizó las condecoraciones a los comandantes generales del Ejército de Bolivia y Perú.

El General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, condecoró al General de División Omar Salinas Ortuño, Comandante General del Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia, con la “Orden Militar Francisco Bolognesi” en el grado de “Gran Cruz”, por actos meritorios en beneficio de las buenas relaciones entre Bolivia y Perú.
Asimismo, el General de División Omar Salinas Ortuño condecoró al General de Ejército Ricardo Moncada Novoa con la presea “Prócer de la libertad General de División José Miguel Lanza”, en el grado de "Comendador de la Orden", en mérito a los servicios prestados al Ejército de Bolivia.
La autoridad de nuestra Institución destacó el profesionalismo académico, calidad humana, y abnegada labor del General de División Omar Salinas Ortuño, pues permitió el fortalecimiento de las comunicaciones y lazos de amistad entre los países hermanos de Bolivia y Perú. Durante su discurso también agradeció la medalla recibida por su homólogo, expresó que será un honor llevar la presea porque representa la figura de un jefe militar que luchó por la libertad de Bolivia y de Latinoamérica.
Por su parte, el General de División Omar Salinas Ortuño, manifestó su emoción al recibir la condecoración y recordó haber formado parte del Ejército del Perú durante su formación como cadete en la Escuela Militar de Chorrillos  y en su etapa de especialización en la Escuela Superior de Guerra. En su discurso también agradeció por el apoyo humanitario que recibe su país ante el desastre natural causado por las intensas lluvias
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. QUE ORGULLO SE SIENTE SABER QUE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS FORMA LIDERES DE TALLA INTERNACIONAL

    ResponderEliminar