martes, 17 de diciembre de 2019

El Ejército del Perú cuenta con 221 nuevos Oficiales, se graduó la CXXVI Promoción EMCH “CFB

Los 221 flamantes Oficiales de nuestro Ejército respondieron con un contundente ¡Si Juro! en respuesta a la tradicional toma de juramento por parte del presidente de la República. En su discurso de orden, el jefe máximo del Ejército señaló que estos nuevos Oficiales constituyen el activo y tesoro más preciado, cuya carrera que recién empiezan es de largo aliento y de muchos obstáculos donde la excelencia de un líder es transformar los problemas en oportunidades. Son los futuros líderes del Ejército que siempre deben ir con transparencia, lealtad, entrega y dedicación. “Ellos, nos acompañan desde el principio con el proceso de transformación institucional que venimos propulsando” dijo


¡YO AMO A MI EJÉRCITO!











Luego de concluir satisfactoriamente, durante 5 años, su etapa de cadetes que demandó una estricta currícula y formación integral






Son 221 cadetes de la CXXVI promoción EMCH “CFB”, denominada “Héroes de la Pacificación”, quienes egresaron como alféreces y subtenientes de las diferentes armas y servicios del Ejército del Perú; ellos han llevado durante sus 05 años de estudios una estricta currícula académica enfocada en una formación integral cognoscitiva, cultural y ética que se complementa con la disciplina militar; permitiéndoles obtener el grado de bachiller en Ciencias Militares, facultándolos a partir del 01 de enero del 2020 a desempeñarse como Oficiales del Ejército.
La ceremonia de graduación se realizó en el patio de honor del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE), en Chorrillos y contó con la presencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como los familiares de los graduados.
Durante la primera parte de este importante evento, el General de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General del Ejército entregó a los flamantes graduados que ocuparon los primeros puestos en su respectiva Arma o Servicio, la Medalla Académica del Ejército, así como la espada o sable y despachos al resto de la promoción.
Posteriormente, el Ing. Martín Vizcarra Cornejo, Presidente Constitucional de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú se encargó de entregar las espadas o sables a los Brigadieres de las Armas y Servicios. Asimismo, el Jefe de Estado entregó la espada de honor al Subteniente de Infantería Iván Simbala Zapata, quien obtuvo el primer puesto en el cuadro de mérito general durante los cinco años académicos.
Los 221 flamantes Oficiales de nuestro Ejército respondieron con un contundente ¡Si Juro! en respuesta a la tradicional toma de juramento por parte del Presidente de la República.
En su discurso de orden, el Jefe máximo del Ejército señaló que estos nuevos Oficiales constituyen el activo y tesoro más preciado, cuya carrera que recién empiezan es de largo aliento y de muchos obstáculos donde la excelencia de un líder es transformar los problemas en oportunidades. Son los futuros líderes del Ejército que siempre deben ir con transparencia, lealtad, entrega y dedicación. “Ellos, nos acompañan desde el principio con el proceso de transformación institucional que venimos propulsando” dijo.
Por su parte, el Presidente Vizcarra ratificó su apoyo y confianza al Ejército, como una gloriosa institución que siempre ha estado al servicio de la patria, cohesionada, respetada y hermanada con el pueblo. A los jóvenes Oficiales les encomendó seguir el legado de los ilustres militares que hicieron del Ejército, la institución más respetada y que actualmente se encuentra preparada para los nuevos retos. Al término de su discurso, dio por clausurado oficialmente el año académico


Tras culminar con éxito cinco años de estudios en la Escuela Militar de Chorrillos, hoy se incorporaron a las filas del Ejército del Perú 221 flamantes oficiales, en una ceremonia de graduación encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.


La ceremonia, realizada en el patio de honor del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, en Chorrillos, contó con la presencia del ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, y del comandante general del Ejército, general de Ejército Jorge Céliz Kuong, entre otras autoridades civiles y militares, y familiares de los noveles oficiales.
El jefe de Estado deseó éxitos a los nuevos alféreces y subtenientes, y les pidió seguir el ejemplo de los héroes máximos del Ejército. “No permitiremos que quienes transgreden el juramento de servicio manchen y deshonren a esta institución tutelar. Los oficiales egresados de la Escuela Militar de Chorrillos deben seguir el legado de los peruanos ejemplares como son Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte y Andrés Avelino Cáceres”.
Les dijo además que tienen en sus manos el futuro del Ejército y la tarea de hacerlo más grande, y demostrar que esta institución militar no solo está unida a la historia del Perú, sino que también está comprometido con su desarrollo y su futuro.
En ese sentido, reiteró su respaldo al Ejército. “Miembros del Ejército del Perú, una vez más, quiero expresarles el agradecimiento y gratitud de todos los peruanos. A ustedes, que con tan alta dignidad y honor portan el uniforme, les ratifico el respaldo y la confianza del gobierno”.
Por su parte, el ministro Walter Martos exhortó a los flamantes oficiales a tener claro que el objetivo de su carrera militar es servir a los demás y al Perú. “El objetivo final al que deben apuntar es servir a los demás a través del Ejército. Si ustedes no pierden ese objetivo, el resto viene por añadidura, con dignidad y honor”, aconsejó a los jóvenes alféreces y subtenientes.
“El gobierno, su presidente, su comandante general, todos les deseamos lo mejor a ustedes, porque si a ustedes les va bien y si toman su decisión de servicio, el Perú se lo va a gradecer. Ustedes son la nueva sangre que fortalece y da energía al Ejército, afirmó.
Promoción Héroes de la Pacificación
La promoción “Héroes de la Pacificación” está conformada por 221 cadetes (199 varones y 22 mujeres), de los cuales cinco son extranjeros y retornarán a su país; mientras que 216 se incorporan al Ejército. La Espada de Honor fue otorgada por el presidente Martín Vizcarra al subteniente del arma de Infantería, Iván Alberto Símbala Zapata, primer puesto de la promoción.

La ceremonia contó también con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo, y de los comandantes generales de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán, y de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo Garcí

FOTOGRAFÍAS DIVERSAS




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario