
jueves, 20 de febrero de 2014
Conozca Ud. la evolución de la educación en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército (ETE)
La Misión del Instituto de Educación Superior, es formar técnicos competitivos y con sólidos valores morales requeridos por el Ejército; así como capacitar y perfeccionar al personal Técnico, teniendo como ejes transversales la investigación e innovación, el emprendimiento y la proyección a la comunidad

ENLACE DE MICROONDAS

NOTICIAS

ENLACE MICROONDAS
martes, 18 de febrero de 2014
En la zona del Vraem, personal de la 31a Brigada de Infantería recupera atmamento e insumos químicos
LAS FUERZAS DEL ORDENF CONTINÚAN CON EL PROPÓSITO DE CONTRIBUIR EN LA
CONSOLIDACIÓN DE PACIFICACIÓN NACIONAL EN ESTA PARTE DEL PAÍS; PARA LO CUAL SEGUIRÁN REALIZANDO OPERACIONES CONTRATERRORISTAS, A FIN DE ERRADICAR LOS REMANENTES TERRORISTAS, POR LO QUE SE INVOCA A LAS AUTORIDADES Y A LA POBLACIÓN EN GENERAL, A APOYAR ESTA GRAN TAREA DE LAS FUERZAS DEL ORDEN, QUE DEMANDA FIRMEZA Y UNIDAD A FIN DE LOGRAR EL BIENESTAR NACIONAL
PERSONAL DEL BATALLON CONTRATERRORISTA 312 RECUPERA ARMAMENTO E INSUMOS QUÍMICOS
EL 17 DE FEBRERO A LAS 03:30 DE TARDE, UNA PATRULLA DEL EJÉRCITO PERTENECIENTE AL BATALLÓN CONTRATERRORISTA N° 312 ACANTONADO EN EL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PANGOA, LOGRÓ UNA IMPORTANTE INACAUTACIÓN DE INSUMOS QUIMICOS EN EL CENTRO POBLADO DE PAQUICHARI DISTRITO DE SAN MARTIN DE PANGOA, PROVINCIA DE SATIPO, ENTRE EL MATERIAL INCAUTADO TENEMOS:
1. CUATRO (04) SACOS DE POLITILENO COLOR NEGRO CON RAYAS AZULES, CONTENIENDO AL PARECER PBC
2. DOS (02) BOLSAS DE PLASTICO TRANSPARENTE CONTENIENDO PBC, CON LA PRUEBA DE CAMPO
3. CINCO (05) SACOS DE CAL
4. DOS (02) BIDONES PLASTICOS COLOR AZUL CONTENIENDO THINNER HASTA LAS CUARTAS PARTE.
5. TRES (03) BIDONES MEDIANOS DE PLASTICO, DIFERENTES COLORES, CONTENIENDO ACIDO
6. CUATRO (04) BIDONES PEQUEÑOS DE PLASTICO, CONTENIENDO COMBUSTIBLE (GASOLINA)
7. UN (01) SUN FUSIL MINI UZI CAL 9 MM (INOPERATIVA), CON UNA CASERINA SIN MUNICION
8. TRES (03) CUADERNOS Y UNA (01) AGENDA
LAS FFOO CONTINÚAN CON EL PROPÓSITO DE CONTRIBUIR EN LA
CONSOLIDACIÓN DE PACIFICACIÓN NACIONAL EN ESTA PARTE DEL PAÍS; PARA LO CUAL SEGUIRÁN REALIZANDO OPERACIONES CONTRATERRORISTAS, A FIN DE ERRADICAR LOS REMANENTES TERRORISTAS, POR LO QUE SE INVOCA A LAS AUTORIDADES Y A LA POBLACIÓN EN GENERAL, A APOYAR ESTA GRAN TAREA DE LAS FUERZAS DEL ORDEN, QUE DEMANDA FIRMEZA Y UNIDAD A FIN DE LOGRAR EL BIENESTAR NACIONAL.
Huancayo, 18 de Febrero del 2014
Barcelona de España derrotó 2-0 de visita al Manchester City por la Champions
Con un penal polémico ejecutado por la ´Pulga´ y otro gol de Dani Alves, el elenco azulgrana se impuso en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions. Demichelis se fue expulsado
Barcelona saca gran ventaja ante Manchester City por Champions League
Barcelona derrotó 2-0 de visita al Manchester City
Los goles fueron anotados por Messi y Dani Alves. El equipo culé se acerca los cuartos de final de la Champions
El Barcelona dio hoy un gran golpe de autoridad al vencer por 2-0 en su visita al campo del Manchester City gracias a un gol de Lionel Messi y otro de Dani Alves que acercaron al equipo español a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Los octavos de la máxima competición europea se abrieron con un duelo que presagiaba más igualdad y que comenzó a resolverse al comienzo de la segunda parte, con un penal anotado por Messi que también conllevó la expulsión de su compatriota Martín Demichelis. Ya al final, Alves sentenció.
El arranque del Barcelona fue impecable. Acaparó la posesión y obligó al Manchester City a replegarse con casi todos sus jugadores en campo propio. Con el balón como argumento, extinguió la esperada salida en tromba de los locales.
Le ayudó la alineación, con los llamados "bajitos". Fiel a su última tendencia, el técnico del Barcelona, Gerardo Martino, utilizó un esquema 4-4-2 en vez del 4-3-3. Esta vez sus delanteros fueron Lionel Messi y Alexis Sánchez, mientras Neymar esperó su oportunidad en el banquillo.
Pero el Barcelona se olvidó de una cosa importante en el fútbol: rematar. Acumuló llegadas en la primera mitad, pero ninguna ocasión clara. Y eso animó al Manchester City.
El conjunto de Manuel Pellegrini equilibró fuerzas a partir del minuto 15 y tuvo la primera gran ocasión a los 19 minutos, cuando David Silva filtró un pase hacia Alvaro Negredo, quien se escoró demasiado y su centro no encontró un compañero.
Hacia el final de la primera mitad, el Barcelona volvió a recuperar protagonismo, pero echó de menos a un Sánchez más inspirado. Mientras, Messi recibió balones lejos del área, por lo que el City no sufrió en defensa antes del intermedio.
Así se marchó una primera parte marcada más por las precauciones y la táctica. Los dos equipos jugaron con las cadenas propias de una primera parte de un partido de ida, en el que lo más importante es no recibir goles.
Todo cambió al comienzo de la segunda mitad, cuando se produjo la jugada decisiva del partido y quizá también de la eliminatoria. A los 53 minutos, Jesús Navas perdió un balón en la medular, el balón fue hacia Messi, Kompany se quedó enganchado en el intento de hacer el fuera de juego y Martín Demichelis derribó a su compatriota en el límite del área. En resumen: penal, expulsión y gol de Messi, su séptimo en esta edición del torneo.
Las eliminatoria de la Liga de Campeones se resuelven muchas veces por detalles, y aquel no fue pequeño. A partir de entonces el encuentro fue prácticamente un monólogo del Barcelona ante un City que con el paso de los minutos fue acumulando fatiga. La experiencia marcó una diferencia en un choque que significó el primer partido del equipo en inglés en una eliminatoria de la Liga de Campeones.
El Barcelona pudo sentenciar con una llegada de Xavi Hernández y una posterior de Dani Alves, pero ambos lanzamientos se fueron por poco. El conjunto azulgrana se sentía muy superior y recuperaba el balón muy arriba.
De todas formas, al City le alcanzó para sumar alguna ocasión aprovechando desajustes en los laterales del Barcelona. Y Víctor Valdés respondió bien en un par de ocasiones.
Y ya en el minuto 90 llegó la sentencia, con una combinación entre Neymar y Alves que completó el lateral con un buen remate. El Barcelona resolvió la ida con mucha más facilidad de la prevista ante un City que decepcionó.
domingo, 16 de febrero de 2014
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, realiza talleres dirigidos a fortalecer habilidades para el empleo a los jóvenes del Servicio Militar Voluntario
Ministerio de Trabajo capacitó a 50 jóvenes del Ejército del Perú
Lima, feb. 13. Unos 50 jóvenes en Servicio Militar Voluntario de la Escuela de Comandos del Ejército del Perú recibieron talleres de "Fortalecimiento de habilidades para el empleo", dirigidos por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Estas capacitaciones, realizadas por profesores de la universidad Esan, fueron destinadas a más de 2,800 jóvenes, entre ellos alrededor de 300 en servicio voluntario, pertenecientes a las diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas.
El capitán Rolly Sánchez Rodalfo resaltó que gracias a estas clases los soldados entre 18 y 24 años que tiene a su cargo ahora muestran una personalidad más segura.
"Fueron clases en las que el soldado desarrollaba actividades para controlar sus emociones, destrezas de compatibilidad y empatía. Además, aprendieron a realizar una hoja de vida y cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo", señaló.
Giancarlo Huaraca Pérez, de 19 años, lleva más de 12 meses brindando servicio militar en el Ejército y todas las tardes sale por unas horas a recibir sus clases académicas en la preparatoria.
Viene de Tacna y desea ingresar a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, además de continuar la carrera de odontología en la Universidad Privada de Tacna.
"En las tardes salgo a estudiar a la pre a fin de continuar mi carrera. También quiero ingresar a formar parte de la Escuela de Policía. Estos talleres me han servido bastante. Hemos llevado el módulo de habilidades socioemocionales, talleres de empatía y asertividad. Quiero seguir preparándome aquí para entrar seguro", comentó.
La capacitación general, brindada entre noviembre del 2013 y fines de enero de este año, tuvo una duración de tres a seis semanas.
MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO REALIZA TALLERES DIRIGIDOS A FORTALECER HABILIDADES PARA EL EMPLEO A LOS JÓVENES DEL SERVICIO MILITAR

Un total de 2 mil 800 jóvenes de escasos recursos económicos recibieron capacitación, entre ellos más de 300 que participan en el s...ervicio militar.
La Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos Cáceres, clausuró esta tarde los talleres gratuitos de “Fortalecimiento de Habilidades para el Empleo”, dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes que habitan en zonas vulnerables de Lima Metropolitana, fortaleciendo sus habilidades para que puedan sostenerse en un puesto de trabajo.
“La idea es que los jóvenes tengan las habilidades cognitivas y socioemocionales necesarias para enfrentar de manera adecuada su inserción al mercado de trabajo. Estas capacitaciones fortalecen su autoestima y los ayuda a construir proyectos de vida sostenibles”, afirmó la titular del sector Trabajo durante la ceremonia de clausura realizada en la sede del MTPE.
Este programa logró capacitar a 2,800 jóvenes, entre ellos más de 300 pertenecientes a las Fuerzas Armadas (Paracaidismo y Ejército), desde el mes de noviembre de 2013, en talleres que tuvieron duración de 3 a 6 semanas. En la ceremonia de hoy participaron 600 beneficiarios que terminaron los cursos el pasado mes de enero.
Para mejorar las habilidades cognitivas, los jóvenes recibieron talleres de aprendizaje, razonamiento lógico-matemático, comprensión lectora y uso de tecnologías de la información.
Asimismo, para mejorar sus habilidades socioemocionales recibieron talleres de autoestima, manejo de emociones, empatía/asertividad, resolución de problemas, trabajo en equipo. Además, tomaron un módulo de habilidades para la construcción de una trayectoria formativa laboral, inducción del proyecto de vida, autoevaluación personal, evaluación de intereses profesionales, conocimiento del mercado, entre otros tópicos que lo ayudarán a posicionarse en un empleo en el futuro.
El fortalecimiento de habilidades para el empleo representa un esfuerzo desarrollado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo con el apoyo de ESAN, en respuesta a los requerimientos del sector productivo y a los estudios, que relevan la necesidad de desarrollar habilidades socioemocionales y cognitivas para mejorar la empleabilidad.
En dicha ceremonia de clausura también estuvieron presentes el Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe Remón; la Directora General de Formación Profesional, Astrid Sanchez; y el Vicerrector de Investigaciones de ESAN, Peter Yawakawa. “Generalmente uno los prepara en la parte técnica pero lo que hace la diferencia son sus valores y el proyecto de vida que puedan tener”, sostuvo el representate de ESAN, institución tuvo a su cargo las capacitaciones.
Resumen de los partidos del fútbol profesional peruano por la 1ra fecha de la Copa Inca 2014
Copa Inca: Conozca los resultados de la primera fecha
Domingo, 16 de febrero de 2014 | 9:45 pm
Alianza y Sporting Cristal sumaron solo un punto. Por su parte, Universitario se quedó con las manos vacías.
Hoy culminó la primera fecha de la Copa Inca, torneo peruano que enfrenta a los clubes de primera división. En esta jornada, resaltó la victoria de César Vallejo ante Universitario.
El cuadro poeta se impuso al vigente campeón del fútbol local en el estadio Monumental de Ate. Lo hizo por 0 a 1 gracias a un tanto de penal que marcó el atacante panameño Luis Tejada.
Por su parte, Alianza Lima consiguió un empate a cero ante el León de Huánuco en el estadio Heraclio Tapia. Mientras que Real Garcilaso, subcampeón peruano, igualó 1 a 1 con Sporting Cristal.
Los Caimanes y San Simón, los nuevos inquilinos de primera división, empataron 0 a 0 ante Sport Huancayo y Unión Comercio, respectivamente.
RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA:
VIERNES:
San Martín 2-0 Cienciano
SÁBADO:
Real Garcilaso 1-1 Sporting Cristal
UTC 1-0 FBC Melgar
Juan Aurich 3-1 Inti Gas
Universitario de Deportes 0-1 César Vallejo
UTC 1-0 FBC Melgar
Juan Aurich 3-1 Inti Gas
Universitario de Deportes 0-1 César Vallejo
DOMINGO:
Hoy se cumplen dos años de su inmolación por la patria del My EP "F" Germán Parra del Carpio, héroe del VRAEM




La familia del Cap EP Germán Parra el día de hoy
en el cementerio a dos años de su entrega por su patria
LA NOTICIA HACE DOS AÑOS
Capitán EP Germán Parra del Carpio recibió homenaje póstumo en Lima
Lima, feb. 16 (ANDINA). Con la presencia del jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, el capitán del Ejército Germán Parra del Carpio, caído hoy en un ataque narcoterrorista en el VRAE, recibió esta noche un homenaje póstumo por su valiente sacrificio por el país.
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
| ||
La ceremonia de honras fúnebres se realizó en la sede de la Aviación de Ejército, en el Callao, a donde el féretro que contenía el cuerpo del valeroso oficial llegó en horas de la tarde.
El ataúd del oficial de 32 años de edad descendió de la nave cargado por sus compañeros de armas y envuelto en la Bandera Nacional.
Durante el acto, se guardó el minuto de silencio de rigor en homenaje a la memoria del capitán Parra, quien ofrendó su vida en aras de la pacificación nacional.
La madre del oficial, así como su esposa Ana Ordinola, sufrieron un desmayo debido al dolor que los embargaba por haber perdido a su ser querido.
A nombre de su gobierno y en representación de la Nación, el jefe del Estado expresó a los familiares del valiente militar sentidas condolencias por el lamentable deceso.
Al concluir el acto, el féretro del oficial fue trasladado en una carroza fúnebre hacia la Comandancia General del Ejército donde mañana recibirá el último adiós de sus compañeros de armas.
La ceremonia de honras fúnebres también contó con la presencia del ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola; y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell Ballena; así como de altos mandos castrenses.
El capitán Germán Parra del Carpio perdió la vida hoy tras recibir un disparo en el pecho realizado por un francotirador perteneciente a los remanentes de Sendero Luminoso quienes actúan en el VRAE en complicidad con bandas de narcotraficantes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












