viernes, 26 de febrero de 2016

Ejército participa en reapertura parcial de carretera central y desplazamiento de vehículos


EJÉRCITO PARTICIPA EN REAPERTURA DE CARRETERA CENTRAL
 








El Comandante General del Ejército, Luis Humberto Ramos Hume dispuso el envío de 300 soldados del servicio militar voluntario a la zona declarada en emergencia por los huaycos (Chosica-matucana) los mismos que estan al mando del Gral de Brigada Julio Castañeda, Comandante General de la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército y que vienen trabajando codo a codo con las autoridades del lugar a la altura del Km 82 de la carretera central. De igual forma ha dispuesto que el mismo apoyo se ejecute a nivel nacional  en donde se presenten estas emergencias.



















EN CHICLAYO





300 soldados del servicio militar voluntario pertenecientes a la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército  solidarios con la población de Chosica y Matucana.





Durante tres días, personal del Comando de Reemplazos y Movilización del Ejército participó de este seminario, recibiendo instrucción sobre movilización, así como los nuevos derechos y beneficios del Servicio Militar Voluntario.


VIDEO REFERENCIAL DEL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO

Clausura del Seminario de Movilización del Ejército 


San Borja, 26 de febrero de 2016.- Durante tres días, personal del Comando de Reemplazos y Movilización del Ejército participó de este seminario, recibiendo instrucción sobre movilización, así como los nuevos derechos y beneficios del Servicio Militar Voluntario.
En el auditorio del Batallón de Inteligencia del Cuartel General del Ejército, el General de Brigada Víctor Tenorio García, Comandante General del Comando General de Apoyo del Ejército, dio por clausurado el Seminario de Movilización del Ejército 2016, felicitando al personal del Coremove por haber culminado satisfactoriamente este periodo de exposiciones. Asimismo, exhortó a poner en práctica los lineamientos de la Ley N° 28101, Ley de Movilización Nacional, así como la Ley N° 29248, Ley del Servicio Militar.
Finalmente, el Comandante General del Comando General de Apoyo del Ejército, acompañado del Coronel Iván Rojas Rodríguez, Comandante General de Reemplazos y Movilización del Ejército, hicieron entrega del certificado correspondiente a cada uno de los participantes. 





Exposición de equipos, armamento y vehículos adquiridos dirigidos a los oficiales alumnos del Comando de Educación y Doctrina del Ejército.




Exposición de equipos, armamento y vehículos adquiridos dirigidos a los oficiales alumnos del COEDE 

 


Chorrillos 25 Feb. En el auditorio de la Escuela Militar de Chorrillos “Crl FBC”, el Sr CRL EP Martin José Raúl HEREDIA OCHARAN, Director de la Escuela de Material de Guerra, por encargo del Sr Gral Div Augusto Javier VILLARROEL ROSSI, Comandante General del COEDE realizó una exposición sobre la adquisición de Material de Guerra recientemente adquirido por el ejército dirigido a todos los oficiales alumnos de las EEAASS del Comando de Educación y Doctrina del Ejército.
Se pudo apreciar en maquetas el armamento DILLON, PANZERFAUST, Alcotán c90 y los vehículos terrestres HUMVEE, J8, los mismos que fueron expuestos en su uso y manejo por especialistas españoles. 




La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” del COEDE, recibió en sus instalaciones la grata visita de una delegación de Oficiales, pacientes de la clínica Geriátrica del Ejército.



VISITA DE PERSONAL DE OFICIALES PACIENTES DE LA CLINICA GERIÁTRICA DEL EJÉRCITO A LA EMCH- COEDE 

 

La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” del COEDE, recibió en sus instalaciones la grata visita de una delegación de Oficiales, pacientes de la clínica Geriátrica del Ejército.
Los visitantes fueron recibidos por el Señor Gral. Brig. Edwin Patterson Monsalve, Director de la EMCH “CFB”, quien luego del saludo de bienvenida a nombre del Sr Gral Div Augusto Javier Villarroel Rossi, Comandante General del COEDE, y el suyo propio, les hizo entrega de un presente recordatorio. Asimismo el Sr. Tte. Crl. Oswaldo Quispe Álvarez, jefe de la Sección información, los acompaño a realizar un recorrido por las principales instalaciones del alma mater del ejército, como la Sala de Banderas, Sala Cáceres, Sala de exposición, Auditorio y Cuadra de Cadetes.
Cabe mencionar que los señores oficiales visitantes, integrantes de la familia militar, pudieron apreciar un video institucional y exposición en el auditorio de esta casa de esta casa de estudios.
Posteriormente se procedió a la toma de fotos del recuerdo en el Patio de honor del Alma mater del Ejercito del Perú 




jueves, 25 de febrero de 2016

Viceministro de Energía y representantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) participan en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército.






VICEMINISTRO DE ENERGÍA IZA PABELLÓN NACIONAL EN EL CGE
 
  
 
Viceministro de Energía y representantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) participan en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército.
Como parte del programa del Seminario de Movilización, que organiza el Comando de Reemplazos y Movilización del Ejército (COREMOVE), al mando del Crl EP Iván Rojas Rodriguez, se realizó este patriótico acto que contó con la asistencia del General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército; quien estuvo acompañado por el Sr. Raúl Pérez-Reyes Espejo, Viceministro de Energía; y representantes del SENATI: Lic. Jorge Chávez Escobar, Gerente Académico; Lic. Hugo Santander, Coordinador de la Escuela de la Tecnología de la Información; y Lic. Roxana Fernández Coronado, responsable del Área de Convenios y Proyectos.






Ejército a través de la III División de Ejército con sede en Arequipa,apoya con personal y maquinaria a damnificados por lluvias torrenciales

  Los vecinos de esas dos zonas de Cerro Colorado agradecieron la loable labor que viene efectuando el Ejército del Perú junto a la comuna de esa localidad, quienes continuarán las labores de apoyo durante lo que dure la temporada de lluvias.








HACER CLICK AQUÍ PARA VISUALIZAR INFORMACIÓN EN PORTAL AGENDA PAÍS :

http://www.agendapais.com/
http://www.agendapais.com/?p=36694

Tras las torrenciales lluvias que azotan la ciudad de Arequipa, efectivos del Ejército del Perú salieron de los fuertes militares a brindar apoyo a los miles de damnificados por las precipitaciones pluviales.

 

EN AREQUIPA EJÉRCITO APOYA CON MAQUINARIA Y PERSONAL A DAMNIFICADOS A CONSECUENCIA DE TORRENCIALES LLUVIAS


Tras las torrenciales lluvias que azotan la Ciudad de Arequipa, personal del Ejército del Perú, salió de los fuertes militares a brindar apoyo a los miles de damnificados por las precipitaciones pluviales. El Comando de la Tercera División de Ejército, dispuso que 200 efectivos apoyen en labores de reforzamiento de las defensas de vías con la colocación de sacos terreros para canalizar el agua que discurre por las avenidas y calles del distrito de Cerro Colorado.

Las zonas más afectadas de ese distrito son Cerrillos parte alta y Semi Rural Pachacutec. Los trabajos son realizados en coordinación con la Municipalidad de Cerro Colorado, cuyo personal del área de Defensa Civil viene trabajado conjuntamente con los soldados de la Tercera División.

Según los vecinos de la zona de Cerrillos, en ese sector 50 viviendas fueron afectadas, por lo que se reforzó con sacos terreros las partes neurálgicas por donde discurre el agua, siendo en un total de 500 familias damnificadas las cuales pasan momentos dramáticos durante las precipitaciones pluviales.

En Semi Rural Pachacutec, los sectores afectados son pasaje los Álamos y la calle Cahuide, donde las vías han quedado seriamente afectadas. Los vecinos de esas dos zonas de Cerro Colorado, agradecieron la loable labor que viene efectuando el Ejército del Perú junto a la Comuna de esa localidad que continuarán las labores de apoyo durante lo que dure la temporada de lluvias.

El Comando de la Tercera División de Ejército, informó que vienen coordinando con otras municipalidades en cuyos distritos se vienen presentando problemas similares y así brindar la ayuda correspondiente con personal y maquinaria si fuese necesario.

Es así como vienen trabajando las Fuerzas Armadas en la ciudad de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cuzco, donde  el Ejército del Perú viene desplegando contingentes de brigadistas con la finalidad de brindar ayuda a los damnificados por las fuertes lluvias que azotan la parte sur del país.












REBOTE DE NOTICIA EN LOS MMCCSS DE AREQUIPA


 

Arequipa: Ejercito brinda apoyo a población afectada por intensas lluvias

Aproximadamente  200 agentes de la Tercera División del Ejército de Arequipa, apoyan a la población que resultó afectada por las intensas y persistentes precipitaciones que se registran en dicha ciudad, a través de la colocación de sacos terreros para canalizar el agua que discurre por avenidas y calles.

Mediantes este trabajo se quiere lograr que las aguas pluviales ingresen a las viviendas, como ocurrió en los últimos días en los sectores Cerrillo (parte alta) y Semi Rural Pachacútec, en el distrito de Cerro Colorado.

Esta localidad, al menos 50 casas resultaron afectadas por las aguas pluviales debido a las persistentes lluvias que se registran en la ciudad de Arequipa.

Por su parte, el Comando de la Tercera División de Ejército dio a conocer que están coordinando con otras municipalidades distritales donde se han presentado problemas similares para brindar la ayuda correspondiente con personal y maquinaria pesada si fuese necesario.

Cabe mencionar, que trabajo que realiza el Comando de la Tercera División de Ejército en Arequipa se coordina con la municipalidad de Cerro Colorado

DIARIO EL PUEBLO

Soldados salen de cuarteles para apoyar a damnificados por lluvias

Publicado: 25 de Febrero de 2016
Tras las persistentes lluvias que azotaron la ciudad de Arequipa, personal del Ejército del Perú, salió de los fuertes militares a brindar apoyo a los damnificados por las precipitaciones pluviales. El Comando de la Tercera División de Ejército, dispuso que 200 efectivos apoyen en labores de reforzamiento de las defensas de vías con la colocación de sacos terreros para canalizar el agua que discurre por las avenidas y calles del distrito de Cerro Colorado.
Las zonas más afectadas de ese distrito son Cerrillos parte alta y Semi Rural Pachacutec. Los trabajos son realizados en coordinación con la Municipalidad de Cerro Colorado, cuyo personal del área de Defensa Civil viene trabajado conjuntamente con los soldados de la Tercera División.
Según los vecinos de la zona de Cerrillos, en ese sector 50 viviendas fueron afectadas, por lo que se reforzó con sacos terreros las partes neurálgicas por donde discurre el agua, siendo en un total de 500 familias damnificadas las cuales pasan momentos dramáticos durante las precipitaciones pluviales.
En Semi Rural Pachacutec, los sectores afectados son pasaje los Álamos y la calle Cahuide, donde las vías han quedado seriamente afectadas. Los vecinos de esas dos zonas de Cerro Colorado, agradecieron la loable labor que viene efectuando el Ejército del Perú junto a la Comuna de esa localidad que continuarán las labores de apoyo durante lo que dure la temporada de lluvias.
El Comando de la Tercera División de Ejército, informó que vienen coordinando con otras municipalidades en cuyos distritos se vienen presentando problemas similares y así brindar la ayuda correspondiente con personal y maquinaria si fuese necesario.
Es así como vienen trabajando las Fuerzas Armadas en la ciudad de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco, donde  el Ejército del Perú viene desplegando contingentes de brigadistas con la finalidad de brindar ayuda a los damnificados por las fuertes lluvias que azotan la parte sur del país

Ejército apoya a población afectada por las lluvias en Arequipa

 portada

200 efectivos de Tercera División del Ejército

 Arequipa, feb. 25. Alrededor de 200 efectivos de la Tercera División de Ejército de Arequipa apoyan a la población que afectada por las persistentes lluvias que se registran en la ciudad, mediante la colocación de sacos terreros para canalizar el agua que discurre por avenidas y calles.

Este trabajo evitará que las aguas pluviales ingresen a las viviendas, como ocurrió en los últimos días en los sectores Cerrillo (parte alta) y Semi Rural Pachacútec, en el distrito de Cerro Colorado.

En este distrito unas 50 viviendas fueron afectadas por las aguas pluviales debido a las persistentes lluvias que se registran en la ciudad de Arequipa.

El Comando de la Tercera División de Ejército informó que están coordinando con otras municipalidades distritales donde se han presentado problemas similares para brindar la ayuda correspondiente con personal y maquinaria pesada si fuese necesario.

En el sector de Semi Rural Pachacútec los sectores más afectados fueron el pasaje Los Alamos y la calle Cahuide, donde las vías quedaron seriamente afectadas, mientras que en Cerrillo 50 viviendas resultaron seriamente afectadas tras el ingreso de las aguas a sus domicilios.

El trabajo que realiza el Comando de la Tercera División de Ejército en Arequipa se coordina con la municipalidad de Cerro Colorado