jueves, 30 de julio de 2015

Ejército del Perú solidario con familiares de las tres (3) personas desaparecidas en la Región Piura, viene apoyando con Helicóptero de la Aviación del Ejército y el día de mañana trasladarán a las patrullas con los tres cadáveres ubicados.

Mañana de acuerdo a las condiciones climatológicas  el Helicóptero de la Aviación del Ejército procederá a rescatar los cuerpos ya ubicados y los trasladará  de acuerdo a lo previsto por las autoridades del lugar.


Hallan los cadáveres de 2 de los 3 trabajadores de minera en sierra de Piura

Brigadistas dieron primero con restos de la periodista Aleida Dávila. Los del topólogo Orlando Pastrana estaban a 500 metros de distancia. Hay dos rescatistas afectados. Traslado a la morgue se daría entre hoy y mañana.
Y fue el jueves 30 de julio. Ese día, rescatistas de las Fuerzas Armadas y la Policía apoyados por un Helicóptero de la Aviación del Ejército, hallaron los cuerpos sin vida de 2 de los 3 trabajadores de la minera Río Blanco Copper, desaparecidos desde el pasado sábado 11 en la sierra de Piura.
Las labores de búsqueda de la periodista cajamarquina Aleida Dávila (34), el topógrafo Orlando Pastrana (36) y el cocinero Segundo Tacure (28) debían empezar a las 8 de la mañana, pero los fuertes vientos huracanados, la neblina y la llovizna no lo permitieron. 
El clima ha sido el peor enemigo de las brigadas de rescate en estos últimos 20 días. Y ayer la tensión era grande –entre los integrantes de ese grupo– porque solo se encontraban a 500 metros de donde los desaparecidos habían sido dejados por el geólogo Manuel Herrera (25), quien fue hallado el lunes 20 de julio tras haber llegado a un caserío de la comunidad de Yanta, en la provincia de Ayabaca. Él es el único sobreviviente y tuvo que caminar 4 días hasta el lugar. También fue quien dio las coordenadas a las autoridades para llegar a los cadáveres.
“Ya se sabía dónde estaban, pero no se podía llegar hasta la zona. Eso era lo complicado”, dijo el jefe de la Región Policial de Piura, general Dennis Pinto.
Herrera había indicado a los rescatistas que a Segundo Tacure y Orlando Pastrana los había visto con vida días atrás y ya los daba por muertos por el intenso frío que hacía en la zona de Cerro Negro, en Yanta. A Aleida Dávila, afirmó, la había dejado el jueves 16 reposando a 500 metros más allá de los otros dos trabajadores.
Precisamente –según lo que confirmaron agentes de la Policía y las Fuerzas Armadas– el cuerpo de ella fue el primero en ser encontrado. Horas después, y a medio kilómetro de distancia, estaba el de Pastrana. Ya solo faltaba el de Tacure.
Quienes descubrieron los cadáveres fueron 4 de los 8 rescatistas que el último miércoles se chocaron con un cerro empinado que los obligó a suspender la búsqueda por tierra. Ayer recién, los 4 nombrados, luego de que el clima mejorara, decidieron seguir su labor dejando todas sus cosas de peso.
Al promediar las 12:20 de la tarde, los brigadistas inmersos en la agreste zona de Cerro Negro dieron parte a las autoridades que se encontraban en el Grupo Aéreo 7 de Piura, donde también estaban los familiares de los desaparecidos. “Encontramos a 2 de las 3 víctimas. Estaban en las mismas coordenadas que nos dio Herrera”, recordó que le dijeron los agentes al general Pinto, a través de un teléfono satelital.
Cuando ellos trataban de seguir para hallar al cocinero Segundo Tacure, el mal clima les impidió el paso nuevamente, por lo que decidieron detenerse. Esa espera servía también para que descansen. Y mientras eso sucedía en Cerro Negro, en el Grupo Aéreo 7 las autoridades buscaban la forma de traer los cadáveres esa misma tarde. Todo dependía de las condiciones climatológicas.
“Todo es difícil”, repitió el jefe de la Región Policial de Piura. Y eso ocurre porque luego del hallazgo de todos los cuerpos, los rescatistas deben caminar entre 6 y 8 horas para llegar al helipuerto que se ha improvisado en Cerro Negro. De ahí un Helicóptero de la Aviación del  Ejército los podría traer a la morgue de Piura, si es que los fuertes vientos y la neblina lo permiten. 

Traslado sería hoy

Según el congresista Juan José Díaz Dios, quien acompaña a los familiares de los trabajadores, el traslado de los cuerpos recién se daría entre hoy y mañana porque se supo que 2 de los brigadistas están afectados.
“A las seis de la noche (ayer) fue la última coordinación y se decidió que mañana (hoy) se dirijan a donde está el tercer cuerpo, el de Tacure”, detalló.
Ya el fiscal provincial de Ayabaca, Néstor Sosa, dispuso el levantamiento de los cuerpos. También ordenó que la Unidad Especializada de la Divincri de Piura empiece las investigaciones preliminares sobre las causas de la muerte de estos tres trabajadores.
En tanto, la representante de la minera Río Blanco Copper, Carla Díaz, señaló que la empresa asumirá las responsabilidades de la ley.
La esposa del cocinero tacure, Santa Elvira Sánchez, solo quiere sepultar a su esposo. “Él era mototaxista y aprendió a cocinar. Yo solo pido que me expliquen por qué se lo llevaron si sabían que él sufría del corazón”, dijo entre lágrimas.
En tanto, en Cajamarca, los amigos de la periodista Aleida exigieron que las investigaciones no se detengan. Tanto los familiares de ella como los de Pastrana optaron por no declarar por el momento.

Clave

El 4 de julio salieron de la ciudad de Huancabamba (Piura) rumbo al distrito de Carmen de la Frontera. Debían realizar un levantamiento topográfico para confirmar las coordenadas de las concesiones y actualizar los planos. De los 10 que fueron, 6 regresaron antes.

AERONAVE DE LA AVIACIÓN DEL EJÉRCITO PARTICIPA EN OPERACIONES DE BÚSQUEDA Y RESCATE DE DESAPARECIDOS EN AYABACA - PIURA


El día 30 de Julio  aproximadamente a las 1220 hrs, después de varios días de intensa búsqueda por patrullas de la Policía Nacional del Perú y rescatistas contratados por la empresa Rio Blanco, fueron encontrados los cuerpos sin vida de los ciudadanos Aleida Dávila y  Orlando Pastrana, por lo que continúan las labores para ubicar al ciudadano Segundo Tacure, tercer desaparecido.

Desde el inicio de las operaciones, los helicópteros del Ejército del Perú y de la Fuerza aérea del Perú, participaron en las operaciones de búsqueda en apoyo a la Policía Nacional del Perú.
Actualmente, el helicóptero EP – 639, de la Aviación del Ejército continúa el apoyo en forma permanente, encontrándose en la zona de operaciones para participar en las faenas de búsqueda y rescate, y posterior traslado de los cuerpos a la ciudad de Piura. Mañana de acuerdo a las condiciones climatológicas  el Helicoptero de la Aviación del Ejército procederá a rescatar los cuerpos y trasladarlos de acuerdo a lo previsto.











miércoles, 29 de julio de 2015

Espectacular desfile militar por fiestas patrias ofreció el Ejército del Perú, público vibró con el paso gallardo de los agrupamientos a pie y desde el cielo el paso de las aeronaves de la Aviación del Ejército transportando una ilusión de esperanza a los lugares más alejados del Perú.


LAS REDES SOCIALES Y FUE EL FAVORITO DE LA POBLACIÓN, SEGÚN EL CANAL "N"

 


 
 

DESFILE MILITAR DEL 29 DE JULIO DEL 2015 COMPLETO
 A TRAVÉS DE TV PERÚ CANAL 7



INFORME ESPECIAL DE CANAL N SOBRE LAS UNIDADES BLINDADAS  










DINFE ENTREGA LIBROS CACERES Y BOLOGNESI

My EP Richard Villanueva hace entrega de libros a RPP




Canal 10 RPP 1ra Parte del Desfile Militar
 
Canal 10 RPP 2da Parte del Desfile Militar

 
Canal 10 RPP 3ra Parte del Desfile Militar

Gran Desfile Cívico Militar.

Con gran júbilo los peruanos apreciaron el paso gallardo de las diferentes agrupaciones que desfilaron por la tradicional avenida Brasil.
Con la llegada del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso se inició el desfile cívico militar.
Los vecinos países de la Argentina, Bolivia, Ecuador y México también estuvieron presentes en la gran Parada y Desfile Cívico Militar; los cadetes hicieron gala de sus uniformes, así como, un particular paso marcial que los caracterizó.
Al compás de la Banda Conjunta de las FFAA y PNP, desfiló la primera promoción de egresados de BECA 18 y becarios a nivel nacional, personal del IMPE, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y los Comités de Autodefensa

Ejército del Perú estaba ganando el concurso de RPP, cuando por fallas técnicas
suspende votación "Vota por tu Favorito 

 Mensaje de RPP

Debido a problemas técnicos y con la intención de ser transparentes con el resultado, este año no tendremos Vota por tu favorito. RPP Noticias saluda la destacada participación  de las instiruciones protagonistasdela Gran Parada y Desfile Cívico Militar: El Ejército del Perú,la Fuerza Aérea del Perú, la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional..
RPP.




























GALERÍA DE IMAGENES