sábado, 30 de agosto de 2014

Juan Aurich vence a Universitario en Chiclayo y gana el Torneo Apertura


 
Juan Aurich, campeón del Apertura: le ganó 2-0 a la 'U'
 
Un merecido campeón. Aurich fue el mejor equipo del Apertura y hoy redondeó un partido más inteligente que bonito ante Universitario. Los chiclayanos brillaron en el Elías Aguirre y la ‘U’ se opacó conforme pasaron los minutos. Rengifo fue un susto para Ángel Romero y Maelo Reátegui, Germán Pacheco mostró más experiencia que todos los defensores merengues y el mediocampo, como en gran parte del campeonato frente al resto de rivales, fue dominado por Alfredo Rojas, Óscar Vílchez y Junior Viza, con distintas, pero muy buenas labores. Rojas fue un tapón en el medio, Vílchez suma ida y vuelta con juego y Viza sabe ordenar al mediocampo.
Fue así que llegó el primero a los 14 minutos. Como en otras escenas parecidas a este Aurich en Chiclayo, fue un pelotazo largo el que le dio la ventaja al local. Un centro que fue ganado en solitario por Hernán Rengifo para cabecear y vencer a Carvallo, que se quedó atónito ante la soledad del ‘Charapa’. Después del tanto, los cremas trataron más con impulsos que con una idea clara de juego en los 90 minutos. Sin Christofer Gonzales es más difícil. Ruidíaz trató con la individual y Edison Flores buscaba un socio para generar y tener la posesión en el mediocampo, pero eso jamás llegó. Así se fueron al descanso, con más dudas que certezas. Aurich, en cambio, mostraba solidez en todas las líneas, desde el ataque hasta la defensa.
Ya en el segundo Ruidíaz volvió con la individual y pudo vencer la valla de Goyonoche a los 46’, pero ahí estaba el portero para contener un remate tibio. Cuando se pensaba que los cremas iban a pesar más, más por garra que juego, otro pase largo que esta vez fue aprovechado por Vílchez, quien cedió a Pacheco y definió de zurda sobre la valla de Carvallo. Gol, el segundo del partido y el campeonato Apertura, un nuevo título para Mosquera, después de dos años, y para el Aurich después de aquel 2011 donde le ganaron a Alianza Lima. Un premio merecido a una constancia que tuvo un equipo durante las 15 fechas de este torneo.
Como en gran parte del campeonato, los chiclayanos supieron matar en los minutos más importantes. Los cremas no se olvidarán de los 14 y 64 minutos en este encuentro. Hoy Aurich jugó el partido como si fuera una final, los jugadores de la ‘U’ parece que quedaron pensando en la derrota ante León, que en el juego de hoy en el Elías Aguirre. Un justo campeón

 






Soldados panaderos del servicio militar voluntario, fueron la atracción en Feria Misturita en Palacio de Gobierno.

Los soldados del servicio militar voluntario que participarán en el festival gastronómico de mistura 2014 en el stan de panadería , fueron la atracción  de la feria misturita que se llevó a cabo en el patio principal del palacio de gobierno y que contó con la asistencia del Presidente Ollanta Humala y su esposa la primera dama Nadine Heredia.Los soldados reperesntantes de la zonas de Iquitos, Vraem y Huancayo fueron los más solicitados por los medios de prensa asistentes al evento y por el público en general.
 
 
 
 














 













 
 

Palacio de Gobierno albergó la feria Mini Misturita

Sábado, 17 de Agosto 2013 | 7:15 pm
 
Feria Misturita en el patio de Palacio
 
El presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia disfrutaron de los platillos y dulces de la feria ´Misturita´. | Fuente: Pública | Presidencia de la República
 
El mandatario de la República Ollanta Humala probó los diversos platillos de la feria Mini Misturita titulada ´Sabor, color e inclusión´ en el patio de Palacio de Gobierno.

 
El presidente ejecutivo de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, sostuvo hoy que Mistura, la feria internacional gastronómica que todos los años se realiza en Perú, activa lo más profundo de la peruanidad y con un sentido de inclusión social.

Durante la inauguración en Palacio de Gobierno de la feria “Sabor, color e inclusión”, Roca Rey indicó que Mistura permite destacar la diversidad biológica y cultural del país, así como reconocer el talento y trabajo duro de cocineros y pequeños agricultores, y de todos quienes participan en la cadena alimenticia.

Sostuvo que la feria gastronómica internacional tiene un sentido de inclusión social al reunir en un mismo lugar (este año será en la Costa Verde) a las regiones, a los microempresarios, los restaurantes de alta cocina, a los pequeños productores y pescadores artesanales, entre otros.

"Lo que promovemos tiene que ver con lo más profundo de nuestra identidad cultural y este lugar, Palacio de Gobierno, es el escenario idóneo para todos los peruanos. Esta convocatoria es el mejor anticipo de Mistura, que abre puertas entre 6 y 15 de setiembre en Costa Verde", dijo el titular de Apega.

La inauguración de la feria en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno contó con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; la primera dama, Nadine Heredia; el premier Juan Jiménez; ministros de Estado; productores agrarios; cocineros; vivanderas; entre otros.

Allí, 30 productores agrarios mostraron a las autoridades gubernamentales sus productos frescos como paltas, papas, ajíes y granos andinos; mientras que para deleitar el paladar estuvieron los restaurantes, carretillas y vivanderas clásicas ya de Mistura como Doña Grimanesa Vargas con sus anticuchos, Doña Mary con sus picarones, y el popular “Chinito” Felix Yong.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Perú gana el oro en fútbol tras vencer a Corea del Sur : Nanjing 2014, ¡Que Viva el Perú Señores"

Los asiáticos abrieron el marcador, pero a base de amor propio y buen fútbol, el equipo de todos volteó con tantos de Gil y Pacheco.
 
 
 
Video ¡Que Viva el Perú Señores!
 
 

 
Perú vs. Corea del Sur: blanquirroja es campeón en Nanjing 2014 tras ganar 2 a 1
 
Estos chicos hacen historia. Suena tan raro decirlo, pero Perú es campeón. La selección sub-15 de Perú se alzó con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Naijing 2014, tras derrotar 2 a 1 a su similar de Corea del Sur en la final del torneo de fútbol masculino.
Desde el inicio, la escuadra de Juan José Oré se mostró ofensiva y tuvo en los pies de Fernando Pacheco el primer tanto, sobre los 5 minutos, luego de ganarle la espalda al defensor coreano, sin embargo, su remate pasó a centímetros del palo derecho del arco del portero Kim Seungha.
A los 15 minutos, una desconcentración en el área blanquirroja permitió a Jeong Wooyeong recibir con comodidad el pase de Hong Hyunseok, para poner el balón al costado derecho del arquero Cayturo.
Tras el gol asiático, Oré replanteó el esquema ofensivo y sumó a Olivares para que ayude a Pacheco, quien intentó desde lejos, pero el balón fue atajado por el portero rival en una gran intervención.
El equipo de todos continuó presionando a los coreanos y en los pies de Olivares tuvo la oportunidad de igualar. Una jugada preparada encontró a Olivares solo ante el portero, pero el juez de línea sancionó la posición adelantada que nunca existió.
Corea del Sur tuvo lo suyo, sobre los 33 minutos, el habilidoso Kim Seoungjun logró sacarse al portero Cayturo, pero su remate se fue desviado.
A los 38 minutos, Olivares recibió solo un pase por derecha y a menos de dos metros del arco la mandó para arriba, desperdiciando la opción más clara para el empate El empate está más cerca que el segundo coreano.
Con la ventaja para los asiáticos culminó la primera parte, dejando la sensación que el empate estaba cerca.
En la complementaria, Perú no varió su poder ofensivo y apenas a los 42 minutos, Franklin Gil igualó el marcador en una gran acción. El volante introdujo el balón entre las piernas del portero Kim Seungha.
Perú no se durmió y continuó buscando por intermedio de Fernando Pacheco. A los 54 minutos, el capitán de la selección probó desde fuera del área y puso el segundo tanto para los nacionales.
Ya con la ventaja a nuestro favor, el control de balón se equilibró, llegando Corea a tener algunas opciones de ataque que fueron frenadas por la zaga peruana. Los de Oré tampoco se quedaron atrás e intentaron anotar el tercero, pero este nunca llegó.
Perú logró la victoria y se queda con la medalla de oro de los Juegos Olímipicos de la Juventud Naijing 2014.
ALINEACIONES
Perú: Fabrian Cayturo; Marco Saravia, Fabio Rojas, Carlos Huerto; Christian Sánchez, Gerald Távara, Anthony Quijano, Christopher Olivares; Franklin Gil, Ray Contreras y Fernando Pacheco (C).
Corea del Sur: Kim Seungha, Lee Sangsu, Kim Mingyu (C), Kim Chan, Im Wharang, Jeong Wooyeong, Kim Seongjun, Lee Kyuhyuk, Hong Hyunseok, Kim Gyuhyeong, Lim Jaehyuk.
Hora: 7.45 a.m. (hora peruana)
Estadio: Centro Deportivo Jiangning.
Árbitro: Sascha Amhof (Suiza).
LA PREVIA
Por un pase a la historia. La selección sub-15 de Perú intentará culminar su decorosa actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 con la obtención de la medalla de oro, aunque para eso deberá imponerse sobre su similar de Corea del Sur en la final, la cual se disputará a las 7.45 a.m. (hora peruana).
El combinado juvenil dirigido por Juan José Oré buscará cerrar con broche de oro su participación en la competencia, en la cual dejaron en camino a Islandia (lo venció 2-1), Honduras (3-1) y, finalmente, a Cabo Verde (3-1) por las semifinales.
Para llegar de la forma más óptima, Oré trabajó con sus dirigidos con la mente puesta en neutralizar la velocidad de los surcoreanos, la cual es su principal argumento de ataque.
“Corea del Sur es un equipo que trabaja muy bien tácticamente. Técnicamente también, son muy buenos y rápidos”, destacó el técnico del combinado patrio.
Por su parte, los ánimos están al tope en tienda bicolor, lo cual se evidencia con las declaraciones de algunos de los jugadores. Tal es el caso de Fernando Pacheco, capitán de la selección sub-15, quien manifestó a una medio nacional que afrontarán el duelo con humildad y que se entregarán al máximo.
Será un partido igual como todos, muy duro, bien luchado. Pero nosotros saldremos con la misma actitud de siempre. No puedo prometer nada porque el partido se tiene que jugarse todavía. De lo que sí estoy seguro, es que voy a dar todo de mí para llevar esa medalla al Perú”, declaró Pacheco a RPP.
EL RIVAL
Los peruanos tendrán una complicada tarea ante Corea del Sur, un conjunto que comenzó su participación en Nanjing 2014 con la etiqueta de favoritos para obtener la medalla de oro.
El combinado asiático se ha caracterizado por ser solidario y tácticamente ordenado, priorizando el orden en su línea ofensiva. Destaca en el elenco surcoreano el volante Kim Gyuhyeon, quien es el goleador de la selección con 5 tantos y una habilidad desequilibrante en el campo de juego.
Asimismo, también sobresale la imbatibilidad del golero Kim Seungha , quien exhibe una gran proyección a las jugadas y también agilidad para cortar las jugadas. Todo una muralla surcoreana que los peruanas tentarán vulnerar, aprovechando las displicencias que ha mostrado su defensa por algunos pasajes del torneo

lunes, 25 de agosto de 2014

Hoy Martes 26 se expone el Plan Tu Salud al personal militar del Ejército en situación de retiro, para lo cual estan cordialmente invitados.


INVITACION AL PERSONAL MILITAR  EN SITUACION DE RETIRO AL LANZAMIENTO DEL PLAN TU SALUD MAÑANA MARTES 26 DE AGOSTO EN EL CGE
 

 
INVITACION

Estimado amigos y compañeros de armas, por especial encargo del Señor General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército, nos complacemos en invitarlos al lanzamiento del Plan TuSalud, que comprende el Programa Onco...lógico del Ejército “ONCOEP” y el relanzamiento del Programa de salud SEGUNDA CAPA.

Consideramos que el personal en situación de retiro forma parte importante de los cimientos sobre los que se erige nuestra Institución, por lo que el evento está pensado y dirigido exclusivamente para el personal en situación de retiro de la guarnición de Lima, por ello les rogamos encarecidamente la difusión de la invitación que adjuntamos al presente, en la cual encontrará toda la información necesaria para su participación



     

Con ocasión del octogésimo segundo aniversario del Servicio de Intendencia del Ejército, la Legión de Intendencia del Perú organizó una sesión solemne en las instalaciones del Círculo Militar del Perú, sede Salaverry.

Integrada por oficiales de Intendencia, así como de otras Armas y Servicios, en situación de actividad y retiro, esta Legión de Honor es una institución cívica patriótica, sin fines de lucro, que propugna fortalecer la cultura organizacional del Servicio de Intendencia, siendo un leal centinela de su mística y tradición que trascienda el ámbito estrictamente castrense.
 
 
Sesión solemne de la Legión de Intendencia
 
 
 
Jesús María, 24 de agosto de 2014 (EP).- El intendente militar de ayer y hoy renueva su vocación de seguir brindando apoyo, eficiente e íntegro al servicio del país; enarbolando los principios y valores de su patrono General de División Pedro Muñiz Sevilla.
Con ocasión del octogésimo segundo aniversario del Servicio de Intendencia del Ejército, la Legión de Intendencia del Perú organizó una sesión solemne en las instalaciones del Círculo Militar del Perú, sede Salaverry.
Integrada por oficiales de Intendencia, así como de otras Armas y Servicios, en situación de actividad y retiro, esta Legión de Honor es una institución cívica patriótica, sin fines de lucro, que propugna fortalecer la cultura organizacional del Servicio de Intendencia, siendo un leal centinela de su mística y tradición que trascienda el ámbito estrictamente castrense.
Tras la aprobación unánime del Consejo Directivo, conforme lo prescribe el estatuto y reglamento de la Legión de Intendencia, en la sesión solemne se condecoró con la medalla de honor “General de División Pedro Muñiz Sevilla” al General de Brigada EP (R) Pedro Barrios Velazco, oficial general más antiguo en situación de retiro; al Coronel EP (R) Ángel Sandoval Tirado, oficial superior más antiguo en situación de retiro; así como al General de Brigada Marco Girón Tuesta, Jefe del Servicio de Intendencia del Ejército.
En el discurso de orden, el General de Brigada EP (R) Alejandro Gonzales Carbajal, Presidente de la Legión de Intendencia del Perú, resaltó la figura del patrono General de División Pedro Muñiz Sevilla como arquetipo del militar que deben seguir las nuevas generaciones de oficiales integrantes de este importante Servicio de Intendencia del Ejército del Perú.
Reafirmó, además, el compromiso de los miembros de esta noble Legión, de velar por el prestigio y honor del Servicio de Intendencia; incentivando el culto a los valores cívicos patrióticos.