miércoles, 30 de julio de 2014

Actividades de acercamiento con la población de la 3ra Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército con sede en Tarapoto

Video referencial de la instrucción y entrenamiento de
los soldados de la 3ra Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército
 
PRIMER CONCURSO LITERARIO “SAN MARTÍN, INDEPENDENCIA NACIONAL -2014”
 
 
 

Tarapoto, Jul. 25 (EP) La 3ª Brigada de Fuerzas Especiales organizó el Primer Concurso Literario "SAN MARTIN, INDEPENDENCIA NACIONAL - 2014”. Con motivo de celebrarse el CXCIII Aniversario Nacional, evento al cual se invitó a participar al Público en general, Instituciones Educativas (universidades, institutos superiores, educación secundaria y primaria) y personal militar de la Región San Martín, para resaltar esta importante fecha cívico patriótico, con la finalidad de realzar en la juventud estudiantil y del pueblo en general, los hechos más importantes que se suscitaron antes, durante y después de nuestra Independencia Nacional.

Para la realizar este magno e importante evento, el Comando de la 3ª Brigada de Fuerzas Especiales, realizó las siguientes actividades:

1. El día 09 Jun 14. En las Instalaciones del “Fuerte Mariscal Andrés Avelino Cáceres” de la GUC se realizó una reunión de coordinación entre el Comando de la 3ª Brig. FFEE y el Director de la UGEL- Tarapoto, donde se determinó realizar este Primer Concurso Literario, denominado “SAN MARTÍN – INDEPENDENCIA NACIONAL-2014”.

2. El día 14 Jun 14. la 3ª Brig. FFEE convocó a una conferencia de prensa ante todos los Medios de Comunicación Social de la localidad, donde se dio a conocer sobre el evento a realizar, a fin de que se haga una campaña de difusión masiva y agresiva ante la población sanmartinense sobre el evento programado, ya sea mediante prensa escrita o hablada.









EN TARAPOTO SEDE DE LA 3RA BRIGADA DE FUERZAS ESPECIALES DEL EJERCITO SE LLEVO A CABO EL PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE BANDAS DE MÚSICOS EN LA PROVINCIA DE SAN MARTÍN”
 
 
 
 

La 3ª Brigada de Fuerzas Especiales organizó el Primer Concurso Escolar de Bandas de Músicos. Con motivo de celebrarse el CXCIII Aniversario Nacional, donde se ha invitado a participar a las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de la Provincia de San Martin que cuentan con Bandas Escolares, para resaltar esta importante fecha cívico patriótico, con la finalidad de Incrementar el amor al arte y el cultivo de la música nacional, estimulando la sana competencia y confraternidad de la juventud estudiantil.

Para la realizar este magno e importante evento, el Comando de la 3ª Brigada de Fuerzas Especiales, realizó las siguientes actividades:


1. El día 25 Jun 14. En las Instalaciones del “Fuerte Mariscal Andrés Avelino Cáceres” de la GUC se convocó a una reunión de coordinación con todos los Directores de las Instituciones Educativas de Nivel Secundario que cuentan con Bandas de Músicos, donde se hizo una exposición sobre la directiva, bases y lineamientos a seguir durante el concurso programado.

2. El día 15 de Julio del 2014, Las instituciones Educativas nominadas, confirmaron su participación en el concurso programado (08 II.EE), para lo cual remitieron su solicitud y documentación requerida para participar en el Primer Concurso Escolar de Bandas de Músicos.



3. El día Jueves 241900 Jul 14. Se dio inicio al desarrolló el concurso, conforme se indica:
a. Concentración de las Bandas Escolares : 1800 Hrs
b. Inicio del concurso : 1900 Hrs
c. Premiación a las bandas de Músicos ganadores : 2200 Hrs

4. El jurado calificador estuvo conformado por:
(02) Músicos de la Escuela Técnica Superior de la PNP
(02) Músicos de la Banda de Músicos de la 3ª Brig FFEE.

5. Al termino del concurso el jurado calificador, determino la puntuación correspondiente, los puestos ocupados y la premiación correspondiente:
a. 1er Puesto :
I.E : OFELIA VELASQUEZ
Puntos Obtenidos : 290 Puntos.
Premio : Un Premio (Tablet), Un cuadro para sala y un Diploma.

b. 2do Puesto :
I.E : JUAN JIMENEZ PIMENTEL
Puntos Obtenidos : 201 Puntos.
Premio : Un Premio (Tablet). y un diploma.

c. 3er Puesto :
I.E : 0094
Puntos Obtenidos : 172 Puntos.
Premio : Un Equipo de sonido y un diploma.


d. En dicho evento se hizo presente la Orquesta Digita UCV y un grupo de Danza Folklórica de dicha casa Universitaria, los cuales deleitaron con sus melodías y bailes a los espectadores.

e. El evento convocó a un aproximado 1,700 personas.

.

 





domingo, 27 de julio de 2014

Medios de Comunicación brindaron el más completo informe del desfile militar a nivel nacional, con detalles del antes, durante y después del evento



 
Resumen informativo del desfile militar  a través de
America Noticias, Edición Central


 
Destacada participacion de Oficiales Superiores del Ejército en los
medios televisivos como comentaristas del desfile militar

 

 
Informe de TVPerú Canal 7 del importante rol en defensa de la patria
que cumplen los soldados en el Vraem


Cuartel puertas abiertas en la Guarnición de Arequipa,
informe especial de Canal 7
 
 
HACER CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR AUDIO DE LA TRAMISION DEL DESFILE
A TRAVÉS DE RADIO EXITOSA
 
 
 
 

Periodista Gonzalo Iwasaqui ilustra con sus comentarios
acerca de la reserva y el servicio militar en el Ejército

Descripción de los nuevos uniformes de Gala del Ejército
 a través de ATV por el Crl EP Enrique Gargurevich

 

Descripción de uniformes de Gala del EP en Canal "N"

 

 
Difusión del Video institucional ¡Que Viva
el Perú Señores! a través de Panamericana TV


 
  
Informe Especial de los Comandos acantonados en Huanuco, vía Canal 7

Difusión del saludo por fiestas patrias desde el VRAEM
del Cmdte Graldel Ejército, a través de TVPerú Canal 7
antes del paso del Ejército por la tribuna oficial

Difusión por Canal 7 del saludo por fiestas patrias
 del Cmdte Gral del Ejército durante la previa al desfile militar

 
Primera Dama Nadíne Heredia  leyendo Tríptico
preparado por el Ejército.




El Ejército del Perú desfiló en la Gran Parada Militar


El Ejército peruano y sus delegaciones iniciaron su paso por la avenida Brasil en cuarto lugar y tras la Fuerza Aérea.

Inició el paso la Gran banda del Ejército que marcaba el paso de las siguientes delegaciones como la Compañía Peruana de la Guardia -LPG -, Compañía Guerra del Pacífico, Compañía Histórica del 41 y Chavín de Huantar entre otras.

Luego marcaría el paso la Banda EMCH - Escuela Militar de Chorrillos - y continuarían las demás delegaciones compuestas por la misma EMCH, el Colegio Leoncio Prado, la Tropa Femenina y finalmente la Compañía de Reservistas



Gran Parada Militar: FFAA y PNP marcharon por Fiestas Patrias







Fiesta Patriótica en Desfile Cívico Militar





Lima, 29 de julio 2014 (EP).- Con gran júbilo los peruanos apreciaron y aplaudieron el paso gallardo de las siete agrupaciones que desfilaron por la tradicional Av. Brasil.
Con la llegada del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso se inició el desfile cívico militar siendo las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Francia y México las que se hicieron presentes, demostrando con ello la unidad y paz que viven las naciones.
Al compás de la Banda Conjunta de las FFAA y PNP, los integrantes del “Batallón Perú” quienes contribuyeron a la paz en el conflicto entre Israel y los países árabes, desfilaron a paso firme.
La primera promoción de egresados de Beca 18 y los becarios de las comunidades nativas amazónicas; así como el personal del INPE, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y los Comités de Autodefensa de la Sierra Central desfilaron con orgullo y dignidad.
Nuestra Institución marchó y cantó con orgullo
El Ejército del Perú se presentó en el cuarto agrupamiento, cuyo personal con orgullo desfiló entonando “Mi patria, mi bandera”, entre ellas las unidades históricas integradas por la Legión Peruana de la Guardia, los Lanceros de Torata, BIM Zepita, la Cía. de la Campaña Militar de 1941, del Alto Cenepa en el 95 y la Cía. Chavín de Huántar.
Seguidamente se presentaron los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, alumnos de la Escuela Superior Tecnológico Público-ETE y exalumnos del Colegio Militar Leoncio Prado.
Con paso marcial y a ritmo de la marinera “Coraje cholo” adaptada a marcha, la 18 Brigada Blindada, la Aviación del Ejército, el personal del Servicio Activo No Acuartelado Femenino, la Policía Militar y la 1a Brigada de FFEE marcharon con hidalguía.
Marina, Fuerza Aérea y PNP
En el segundo agrupamiento desfiló la Marina de Guerra representada por la Cía Fanning, cadetes de la Escuela Naval, de la Marina Mercante y la Fuerza de Operaciones Especiales.
Luego siguió la Fuerza Aérea con un bosque de gallardetes históricos y el batallón de cadetes de la FAP.
La Policía Nacional del Perú desfiló con su unidad histórica “Mariano Santos”, los integrantes de la escuela de oficiales, Policía Femenina, Aérea, Canina, Cía. Fénix, personal de la DININCRI, SUAT y DIROES
Unidades a caballo
La Farandola del Regimiento de caballería “Mariscal Domingo Nieto” escolta del Presidente de la República encantó con la excelente interpretación de melodías como “Cavallería Rusticana” de Pietro Mascagni y “Música para los Reales Fuegos Artificiales” de Handel, mereciendo los aplausos de las autoridades y del público.
Luego, con aplomo y dignidad desfilaron los “Húsares de Junín” quienes lucharon en las Batallas de Junín y Ayacucho en 1824, logrando con ellas, sellar nuestra independencia.
Unidades motorizadas
En el 7º agrupamiento se presentaron las unidades motorizadas de las FFAA y PNP; se apreció el Shilka, que posee un sistema de artillería aéreo, vehículos de reconocimiento, anfibios, camiones portatropa, carros blindados, unidades con misiles y torpedos. Además desfilaron unidades del INPE, Bomberos y SAMU.
En medio de los aplausos y el reconocimiento de la población que asistió a la Av. Brasil culminó la parada militar con los honores al Presidente de la República Ollanta Humala Tasso.























 



 







 

 
II DIVISION DE EJERCITO
 
II DIVISIÓN DE EJÉRCITO EN EL DESFILE MILITAR POR EL 193° ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL
 
 
 
Rímac 29 Jul (EP).- Con paso firme y marcial las Unidades de la II División de Ejército participaron en la Gran Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias.
En la Av. Brasil se dio lugar, la Gran Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias, donde participaron las Unidades Históricas como la Legión Peruana de la Guardia, la 18° Brigada Blindada, la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales, el Regimiento de Caballería “EPR” Mariscal Domingo Nieto, el Batallón de Policía Militar N° 501, Colegio Militar “Leoncio Prado”, esta gran parada estuvo comandada por el Gral Div Vergara Ciapciak Carlos, Comandante General de la II DE y Comandante General de Armas, acompañado de su Estado Mayor, Oficiales Generales de las Instituciones Armadas y Policía Nacional del Perú.








 

 

Celebramos con desfile cívico militar el “193 Aniversario de la Independencia del Perú”


 En la Plaza 28 de Julio
Como todos los años, al igual que en todo el país, los peruanos y peruanas nos unimos para celebrar el Aniversario Patrio que este 2014 se cumplen 193 años desde que se declaró la independencia de nuestro querido Perú. Así, Iquitos se vistió de gala y se cumplió con fervor el programa protocolar organizado por instituciones civiles, militares y religiosas.
El programa se abrió en la Iglesia Matriz del distrito de Iquitos con la celebración de la misa Te Deum que fue oficiada por el obispo Miguel Olaortua Laspra, oficio religioso en donde participaron las autoridades civiles y militares. Luego se constituyeron a la histórica Plaza 28 de Julio, donde aproximadamente a las 9:30 am. tras el izamiento de las banderas de las repúblicas de Brasil y Colombia (invitados especiales), el izamiento de la bandera del Perú y el canto de los Himnos Nacionales respectivos, se inició la ceremonia del desfile.
La ceremonia fue presidida por el presidente regional de Loreto en funciones, Luis Lozano Escudero. Estuvieron presentes el vicealmirante Domingo Savia- Almeida Nogueira comandante del IX Distrito de la Armada Brasilera, el contralmirante Jhon Flores Beltrán comandante del Comando Sur de la Armada Colombiana y el vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri comandante general de Operaciones de la Amazonía y V Zona Naval, así como también los altos jefes de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional del Perú. Entre las autoridades civiles estuvieron el presidente de la Corte de Justicia de Loreto, la alcaldesa de Maynas, un representante del Ministerio Público, entre otras autoridades civiles.
En el desfile que duró aproximadamente dos horas y media, participaron las instituciones educativas que ganaron gallardetes en desfiles anteriores, trabajadores del Ministerio Público, de la Corte de Justicia de Loreto, instituciones públicas y privadas, así como institutos tecnológicos. Luego del desfile cívico militar, las autoridades civiles y militares concurrieron hasta la maloca de la Municipalidad de Maynas, donde se realizó la sesión solemne que fue dirigida por la alcaldesa de Maynas Adela Jimenez, concluyendo con el brindis de honor respectivo. (W.Gil/D.López)










Hacer click Aquí para visualizar los videos :

https://docs.google.com/file/d/0B12-LPVtsvPfNm1fQjVReXphMVk/edit?usp=drive_web

https://docs.google.com/file/d/0B12-LPVtsvPfYW5ienl4QUtkNkE/edit?usp=drive_web

https://docs.google.com/file/d/0B12-LPVtsvPfeXQ5WVdZaGJKT1k/edit?usp=drive_web

"La fuerza del sur"


Ayer, el personal militar de la de la tercera División del Ejército y la Policía Nacional del Perú, realizaron en la Av. Progreso, frente al cuartel Salaverry, una exhibición de su armamento.
Desde las 9:30 horas, el Comandante de la TDM, Luis Arroyo, junto al jefe de la Región Policial Sur, general PNP Miguel Villanueva y el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada , presidieron las demostraciones que sorprendieron a los asistentes, tanto por su complejidad como por la habilidad de los soldados y los efectivos policiales que explicaron el uso del armamento y su trabajo diario.


Demostración. En esta presentación, el Departamento de criminalística de la PNP, realizó en plena calle un simulacro de escena del crimen. Balística, grafotecnia forense , lamparas ultravioleta y un complicado sistema dactilar fueron algunos de los equipos que se ganaron la atención de los asistentes. Por su parte, el Ejército presentó armamento y tanques, además de explicar a niños y grandes sobre el trabajo que realizan por resguardar la seguridad del país.

Explicación. Comandos, personal aéreo y marina explicaron cada uno de sus implementos además, de invitar a los jóvenes a enrolarse en las Fuerzas Armadas.
El espectáculo se extendió hasta las 23:00 horas con la presentación de danzarines y grupos de música que estuvo a cargo de la municipalidad de Miraflores.
 Dato. 400 soldados participaron en exhibición de armamento.
Capacitación. 20 jóvenes, pertenecientes a la Tercera División del Ejército, fueron capacitados en otros países.

















Militares y policías adelantaron “Festival Patriotico” con civiles

julio 27 | Posted by webadmin2000 | Locales
Ciudadanos conocieron el trabajo de las Fuerzas Armadas
Durante el evento se sacaron tanques militares y armamentos que llamaron la atención de los niños. La idea del festival es acercarse a la población.



Nuevamente el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se juntaron para realizar el “Festival Patriótico”, evento donde hicieron exhibiciones del trabajo que realizan cada división a la población arequipeña.
Desde tempranas horas de la mañana, los ciudadanos acudieron a este festival que es un preámbulo por las Fiestas Patrias. Los niños fueron los que más se sorprendieron y gozaron con el evento, puesto que les permitieron subirse a los tanques militares y también cargar los armamentos de guerra (de muestra).
“Es una actividad que se realiza para que los ciudadanos puedan acercase más al Ejército y sepan cuál es nuestro trabajo y comprueben lo bueno que tiene la vida militar”, enfatizó el comandante general de la III División del Ejército Peruano del Sur, general EP Luis Arroyo Sánchez.
Durante el festival, también estuvieron los miembros de los cuarteles y escuelas militares de Ica, Moquegua, Tacna, entre otros.
El momento que más sorpresa causó fue cuando el personal de Criminalística del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) realizó una simulación de un crimen, provocando aplausos de los asistentes, quienes vieron cómo labora en esas circunstancias los profesionales.
También hubo una sección dedicada a la gastronomía peruana, donde la venta de platos típicos de la región y de otras partes del país, fueron degustados por los concurrentes.
Arroyo Sánchez detalló que actividades de este tipo se volverán a replicar porque es una oportunidad de mostrar e inculcar a la población el cariño a su patria y respeto a las Fuerzas Armadas



Desfile por Fiestas Patrias se realizó en la avenida Independencia congregando a miles de ciudadanos
Yvonne Leiva
Arequipa

Con paso firme y gallardo, escolares, docentes, serenos, policías y militares desfilaron en la avenida Independencia, en el Cercado (Arequipa) rindiendo homenaje a la Patria, al recordar el 193 aniversario de la Independencia del Perú.
El desfile se realizó ayer desde las 10:00 horas hasta las 13:30 horas congregando a miles de ciudadanos, quienes pugnaron por un lugar estratégico para apreciar el desfile.
La Unidad Antidisturbio del Ejército Peruano se presentó por primera vez en la Parada Cívico Militar. Este cuerpo militar se encargará de velar por la seguridad en conflictos mineros similares a los ocurridos en Tía María.
Para los más pequeños, los atractivos representaron las unidades del Ejército Peruano, esta vez, las baterías de artillería antiaéreas "Chilca" llamaron la atención. Así como las misileras "40 bocas" que tienen la capacidad de lanzar 40 misiles en solo segundos.
Los agentes de la PNP también se robaron los aplausos de los asistentes. Las unidades de la Policía Canina, la Caballería y la Policía Motorizada mostraron sus habilidades y alta preparación.
Cabe indicar que las actividades protocolares se iniciaron desde las 09:00 horas, el discurso de orden estuvo a cargo del estudiante de 10 años, José Antonio Farah Zapata del Colegio Abraham Lincoln, quien descató el ejemplo de Don José de San Martín y exhortó a otros escolares a rendir homenaje a la Patria con la mejor arma, el estudio.
DATOS
Hoy se realizará desde las 09:00 horas el Festival Patriótico en el frontis del cuartel Salaverry en el distrito de Miraflores.

MMCCSS QUE DIFUNDIERON DESFILE CIVICO MILITAR EN AREQUIPA
https://docs.google.com/file/d/0B12-LPVtsvPfLVdRZThnS3JzSUk/edit?usp=drive_web
https://docs.google.com/file/d/0B12-LPVtsvPfbVdNYU40cDJYd1U/edit?usp=drive_web
https://docs.google.com/file/d/0B12-LPVtsvPfdlJuZVc3VXVGZ2c/edit?usp=drive_web
https://docs.google.com/file/d/0B12-LPVtsvPfVS1TOUoyZDdDVVE/edit?usp=drive_web
https://docs.google.com/file/d/0B12-LPVtsvPfeXhOa2g3RkZ5YUE/edit?usp=drive_web
https://docs.google.com/file/d/0B12-LPVtsvPfLTZmV3hqdFdWck0/edit?usp=drive_web
https://docs.google.com/file/d/0B12-LPVtsvPfMEhzWWM5Z2Q1X1E/edit?usp=drive_web
https://docs.google.com/file/d/0B12-LPVtsvPfMGRJMFYyLThsNmM/edit?usp=drive_web
https://docs.google.com/file/d/0B12-LPVtsvPfd21icV9ZamVRaVk/edit?usp=drive_web
https://docs.google.com/file/d/0B12-LPVtsvPfQ2s5YVZJc001dmc/edit?usp=drive_web
https://docs.google.com/file/d/0B12-LPVtsvPfVVBSY05JcEk4Tnc/edit?usp=drive_web

IMPONENTE DESFILE POR FIESTAS PATRIAS
EN HUANCAYO





Por conmemorarse el “CENTÉSIMO NONAGÉSIMO TERCER ANIVERSARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL” se inició la gran parada militar en la ciudad de Huancayo.

La Ceremonia se inició con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional con la asistencia de las principales autoridades civiles, militares y policiales de la región Junín, la misma que fue izada por el Dr. Américo Mercado Méndez, Presidente del Gobierno Regional de Junín, acompañado del Gral de Brig Marino AMBIA VIVANCO, Comandante General de la 31ª Brigada de Infantería

Con una impresionante demostración de evoluciones y entonando marchas de canciones tradicionales y representativas de nuestra ciudad se llevo acabo el tradicional desfile cívico militar de fiestas patrias organizado por la Trigésima Primera Brigada de Infantería este 27 de Julio desde las 10.00 de la mañana la en la Incontrastable ciudad de Huancayo.

El imponente desfile cívico militar se desarrolló por la histórica calle real de Huancayo, con la participación de las instituciones educativas que ocuparon los primeros puestos en el desfile escolar organizado por la Dirección Regional de Educación, instituciones del nivel superior, públicas, privadas, PNP quienes destacaron por la participación de la Escuela Técnica Superior con evoluciones, seguidamente hizo su participación el Ejercito del Perú, quienes derrochando porte y marcialidad, desfilaron entonando los himnos y marchas militares, que propició el apoteósico reconocimiento de las autoridades y publico asistente.














Entrar Aquí para ver desfile Cívico Militar en Huancayo

 
Con imponente parada militar, Huancayo rinde homenaje a la patria


Huancayo se vistió de rojo y blanco para celebrar los 193 años de Independencia Nacional. La histórica Calle Real exhaló patriotismo durante más de tres horas la imponente parada cívico-militar desarrollada ayer.

PRESENTES. La celebración del grito de Independencia empezó con una ceremonia en la sede del Gobierno Regional Junín (GRJ), donde autoridades locales y regionales reafirmaron su compromiso de trabajar conjuntamente en pos del desarrollo.
Asistieron a las celebración, el presidente regional en funciones Américo Mercado, el alcalde de Huancayo Dimas Aliaga, el gobernador regional Edgar Cerrón, el Comandante General de la 31º Brigada de Infantería del Ejército Peruano Marino Ambía, el jefe de la Octava Región Policial Centro José Figueroa, el alcalde de El Tambo Espíritu Gaspar, el alcalde encargado de Chilca Constantino Montero, entre otras autoridades.

PASO MARCIAL. Finalizada la ceremonia y bajo un sol abrazador por momentos se desarrolló el desfile cívico-militar con un impresionante despliegue de unidades y la corporación personal del Ejército y la Policía Nacional, los cuales llegaron aproximadamente a los mil 500 efectivos.
Entre los que se llevaron los aplausos ante el paso marcial de los que participaron, quienes incluso marcharon hasta que los zapatos se rompieran están los excombatientes de las campañas de guerra del Alto Cenepa efectuada en 1941 y del Falso Paquita de 1995, del mismo modo los reservistas, las rondas campesinas, los comités de autodefensa, los minicomandos y los corresponsales de defensa.
Además estuvieron las instituciones públicas como el Poder Judicial, la Contraloría de la República, Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Instituto Nacional Penintenciario (INPE), unidades ejecutoras y programas sociales del GRJ, las unidades de serenazgo de los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca, los bomberos, los ganadores del desfile escolar y las municipalidades metropolitanas.

UN PATRIOTA ESPECIAL. Pero, quien se robó el show y el corazón de los espectadores fue Stib Fernández Ríos (18), un joven con Síndrome de Down que a pesar de sus capacidades diferentes, entonó a viva voz los cánticos militares mientras desfilaba marcialmente y sin desentonar al lado de los militares del Cuartel 9 de diciembre.
Stib contó que se siente atraído por el verde olivo del Ejército Peruano desde los 13 años. Su sueño es ser un comando de elite. Según manifestó Genaro Fernández, padre de Stib, su amor por la patria nació desde la primera vez que lo llevó al Cuartel de Chilca, donde atiende una cafetería. "Observaba todo lo que hacían los soldados y quiso hacer los mismo. Desde entonces venimos todos los días desde Concepción, mientras yo atiendo la cafetería el practica con los militares", añadió.
Este patriota especial es un recluta simbólico del Ejército y su incorporación oficial "se encuentra en estudio y ojalá se dé", indicó el General Marino Ambía. "Es un niño especial que se identifica con nosotros y está participando en nuestras actividades con el fin de motivar a los de niños de su condición y sensibilizar a la población para que le brinden su apoyo", agregó
Fuerzas Especiales del Ejército rindieron ayer homenaje a la Patria en La Merced
16:35. La Merced, jul. 27. Fuerzas Especiales del Ejército del Perú acantonados en La Merced, provincia de Chanchamayo, región Junín, demostraron ayer destreza y preparación física, después del paseo a la bandera por el perímetro de la plaza de armas, en homenaje a la Patria.

Tras el izamiento de banderas , se inició la demostración de valor de los soldados, quienes se lanzaron desde el tercer piso del edificio del club deportivo José Gálvez al centro de la plaza, utilizando una cuerda.
Un soldado exclamó antes del salto: "Desde la 22 Brigada de Infantería un homenaje para nuestra patria" y saltó encendiendo una bengala de color rojo, siendo ovacionado por las autoridades y el público que abarrotó la plaza principal.

Continuando con el protocolo, los soldados demostraron en "el salto del tigre" que tienen la decisión de luchar y defender el territorio nacional, lanzándose al vacío desde una altura de 5 metros al centro de la plaza, arengando ante el público el amor por la Patria. Seguidamente, se realizó la escenificación de la proclama de la Independencia Nacional, que incluyó la reunión previa y la preparación del mensaje al pueblo peruano por parte de don José de San Martín. El acto concluyó con la entonación del himno nacional. En este momento también participó "Rosa Merino".
Los integrantes del Ejército- 22° brigada de Infantería comando especial Vraem -recibieron las felicitaciones de las autoridades y el público asistente.

Después de esta actividad se realizó el desfile cívico militar en el Jirón Tarma (calle principal de La Merced), donde pasaron delegaciones de instituciones con una escolta y un batallón especial.

La ceremonia en homenaje al 193° aniversario de la Independencia Nacional, la dirigió el jefe del Estado Mayor del Ejército Peruano en La Merced, general EP Rodrígo Lavado
Cusqueños rindieron homenaje a la Patria con desfile



Simplemente cautivó la participación de los niños del nivel primario del centro educativo de Pumamarca del distrito de San Sebastián, en el desfile cívico militar en homenaje a la Patria; las ojotas, polleras, monteras, chullos y pantalones de bayeta fueron sus trajes de gala para desfilar y su escenario la Plaza Mayor del Cusco, abarrotada por la población que se hizo presente desde tempranas horas de ayer.
Cientos de personas esperaban con ansias el inicio del desfile y fue el personal de la Unidad de Gestión Educativa Local del Cusco (Ugel) que comenzó el homenaje, seguido de los colegios ganadores de toda la provincia.
Los niños y adolescentes se lucieron en su marcha acompañados de la galardonada banda de músicos del colegio Educandas. Entre estos centros educativos se encontraban los alumnos de primaria de Pumamarca, quienes arrancaron aplausos a los concurrentes.
Posteriormente la Policía Nacional con su escolta mayor inició su paso al frente del atrio mayor instalado en la parte frontal de la Catedral

Ni las bajas temperaturas impidieron el desfile cívico


En una ceremonia empañada por la densa neblina y una llovizna constante, se llevó a cabo el desfile cívico – militar en Pasco, con la presencia de diversas autoridades de la región, como el presidente del Gobierno Regional de Pasco, Dionisio Salcedo Meza, el gobernador Gregorio Prado Ñaupa, el alcalde provincial Jhonny Ventura Rivadeneira, el burgomaestre del distrito de Yanacancha Cecilio Caña Cajahuman, entre otros.

Discurso. El presidente regional, en su mensaje a todos los pasqueños, en este 193 aniversario patrio, llamó a todos a la unificación y dejar de lado las diferencias entre personas de la región, al tiempo de indicar que tanto Oxapampa, Daniel Carrión y Pasco, formamos uno solo; también refirió que todas las personas que en verdad lo necesitan deben ser beneficiados con los programas sociales que el estado ha implementado.
Recordó pasajes de la biblia del rey Salomón, quien actuaba con gran prudencia e imparcialidad e invitó a toda la población el seguir su ejemplo, del mismo modo, exhortó al personal que trabaja en diferentes instituciones del Estado a tener una actitud de cooperación para lograr al igual que otras regiones salir adelante desde los gobiernos locales.

Obras. También hizo referencia a las obras que al momento se ejecutan en la región que no se realizan como el proyecto integral de agua potable, que debido a las irregularidades presentadas en su expediente técnico; también puso principal énfasis en la obra de asfaltado de Yanahuanca – Cerro de Pasco, proyecto que se comprometió en culminar en un plazo no mayor de 60 días a partir de hoy (ayer).

El gobernador. Por su parte, Gregorio Prado Ñaupa, en su condición de representante del Presidente de la República en la región, pidió a toda la población incidir en la lucha contra el tema de la pobreza y la ignorancia, que han aquejado por años a la población del país, refirió que desde su posición, al momento lucha para contrarrestar estos males.

08:00 de la mañana. Se dio inicio a todas las actividades con la misa en la iglesia matriz de San Juan.

Con paso marcial todas las autoridades llegaron hasta la avenida Daniel Alcides Carrión, para ocupar sus lugares desde donde pudieron observar el desfile.

Cientos de escolares se concentraron alrededor de las calles aledañas a la avenida Daniel Alcides Carrión, para participar del gran desfile escolar y así rendir un homenaje al 193° Aniversario de la independencia del Perú. Todas las instituciones educativas de la localidad fueron invitadas a participar de este evento, que revalora el patriotismo y civismo de toda la población



Tacna rindió un solemne homenaje al Perú





La renovación del amor a la patria se recordó ayer en la ciudad heroica de Tacna, donde sus autoridades y población participaron en los actos conmemorativos por los 193 años de la independencia del Perú.

Las autoridades políticas, civiles, fuerzas armadas, sociedades patrióticas, reservistas y sociedad civil se concentró primero en el Centro Cívico donde participaron del izamiento del pabellón nacional para luego dar paso al desfile cívico militar que culminó en la avenida Grau.

En el lugar se dio inicio con el desfile del bosque de banderas, luego pasaron por el estrado oficial las diferentes batallones destacando la presentación de la Compañía "Concordia" que integra personal militar, bomberos, policía, salud, gobierno regional y local para la atención de desastres naturales y emergencias. El grupo trabaja con el ejército chileno, en la región se creó hace ocho años y el 2014 se implementó con maquinaria. La preparación y selección del personal esta a cargo del Batallón de Ingenieros N° 20 del ejército.

Cabe señalar que los efectivos policiales realizaron una marcha de evolución mientras que los reservistas también desfilaron correctamente uniformados
Fiestas Patrias en Sullana



La Provincia de Sullana se vistió de Peruanidad, para participar de las actividades programadas por el centésimo nonagésimo tercer aniversario de la Independencia Nacional. Estas actividades, que contaron con la presencia del General de Brigada Jorge Luis Vargas Ortiz, Comandante General de la 1ra Brigada de Caballería, se desarrollaron con la Misa Te Deum, en la iglesia matriz; la sesión solemne en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Sullana; y el tradicional... paseo de la Bandera por las principales calles de la ciudad, en donde las autoridades civiles y militares, compartieron su fervor patriótico con la ciudadanía.
La parada se dio inicio con el izamiento del sagrado Pabellón Nacional, actividad que estuvo a cargo del Señor Paul Lescano Juárez, Gobernador Político de la Provincia de Sullana; seguidamente se realizó el desfile cívico militar con la participación de las diferentes instituciones públicas y privadas, universidades, institutos superiores, instituciones educativas, Bomberos, Serenazgo, Policía Nacional del Perú y las diferentes Unidades de la 1ra Brigada de Caballería, acantonadas en las guarniciones de Sullana, y los distritos de Querecotillo, El Algarrobo, Poechos, Las Lomas, Lobitos y Suyo











Fiestas Patrias en el VRAEM


El 27 de julio de 2014, en el marco de las actividades por conmemorarse el CXCIII aniversario de nuestra independencia nacional, se desarrolló la Misa Te Deum en la Iglesia principal del distrito de Pichari, que contó con la presencia de la...s principales autoridades políticas-militares de Pichari.

Posteriormente, en la Plaza Principal de Pichari se congregaron más de 5 mil personas para apreciar el desfile cívico-militar, con la participación de las instituciones educativas de Pichari, así como de las localidades aledañas y comunidades nativas en los diferentes niveles: inicial, primaria y secundaria.

El Comando del CE-VRAE saluda, desde este rincón de la Patria, a todos los peruanos y en especial a la población del VRAEM por el CXCIII aniversario de la independencia del Perú.