jueves, 27 de febrero de 2014

Te invitamos a formar parte del Ejército del Perú : Servicio Militar Voluntario, una manera de contribuir al país

En diferentes zonas del Perú hemos visto con mucho agrado que los jóvenes han comprendido el mensaje que les dio el Ejército de tener una buena alternativa de vida al ingresar a sus filas, ya que esto  redundará en su éxito como persona y podrán elegir  después el rumbo de vida que deseen pero ya con una formación básica llena de valores y responsabilidades que lo harán un triunfador con un futuro promisor para el engrandecimiento del país.
 
BIENVENIDOS, NUESTROS NUEVOS SOLDADOS
 
Heredero por Tradición "Hnos Yaipén"
 
Beca 18, una buena alternativa para el Soldado
 
Spot Servicio Militar "Elenco Esto es Guerra"
de America TV
 
Video "El Recluta" Dilbert Aguilar
 
 
 

Visita al Ejército del Perú, del Comandante General del Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia, General de División Omar Salinas Ortuño.

El General de División Omar Salinas Ortuño, Comandante General del Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia, visitó las instalaciones de la Escuela Superior... de Guerra del Ejército, en donde llevó el Curso de Comando y Estado Mayor en el año 2000. Asimismo, visitó la Escuela Militar de Chorrillos de donde egresó con el grado de Alférez de Caballería en 1983.
 
 
 
 
 

Condecoraciones “Orden Militar Francisco Bolognesi” y “Prócer de la libertad General de División José Miguel Lanza”
 
 
 
San Borja, 28 de febrero 2014 (EP).- En el salón Francisco Bolognesi se realizó las condecoraciones a los comandantes generales del Ejército de Bolivia y Perú.

El General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, condecoró al General de División Omar Salinas Ortuño, Comandante General del Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia, con la “Orden Militar Francisco Bolognesi” en el grado de “Gran Cruz”, por actos meritorios en beneficio de las buenas relaciones entre Bolivia y Perú.
Asimismo, el General de División Omar Salinas Ortuño condecoró al General de Ejército Ricardo Moncada Novoa con la presea “Prócer de la libertad General de División José Miguel Lanza”, en el grado de "Comendador de la Orden", en mérito a los servicios prestados al Ejército de Bolivia.
La autoridad de nuestra Institución destacó el profesionalismo académico, calidad humana, y abnegada labor del General de División Omar Salinas Ortuño, pues permitió el fortalecimiento de las comunicaciones y lazos de amistad entre los países hermanos de Bolivia y Perú. Durante su discurso también agradeció la medalla recibida por su homólogo, expresó que será un honor llevar la presea porque representa la figura de un jefe militar que luchó por la libertad de Bolivia y de Latinoamérica.
Por su parte, el General de División Omar Salinas Ortuño, manifestó su emoción al recibir la condecoración y recordó haber formado parte del Ejército del Perú durante su formación como cadete en la Escuela Militar de Chorrillos  y en su etapa de especialización en la Escuela Superior de Guerra. En su discurso también agradeció por el apoyo humanitario que recibe su país ante el desastre natural causado por las intensas lluvias
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Comando de Salud del Ejército organiza la Campaña de Salud preventiva y gratuita a realizarse el sábado 1 de marzo, en el Policlínico de Chorrillos desde las 08:00 hrs hasta las 12:30 hrs.

Campaña de Salud Preventiva y Gratuita
 
 
 
En conmemoración por el día del Servicio de Sanidad del Ejército que se conmemora este 4 de Marzo,  se realizará el 1 de marzo, una Campaña de Salud preventiva y gratuita para la familia militar y la comunidad.

El Comando de Salud del Ejército organiza la Campaña de Salud preventiva y gratuita a realizarse el sábado 1 de marzo, en el Policlínico de Chorrillos desde las 08:00 hrs hasta las 12:30 hrs.
En esta actividad de bienestar, todos los profesionales médicos especialistas del Comando de Salud del Ejército, brindarán sus servicios en aras de unir esfuerzos para el éxito de esta importante Campaña de Salud preventiva y gratuita

Schalke 04 vs. Real Madrid: españoles golearon 6-1 a los alemanes en el Veltins-Arena

 
 

Actividades humanitarias en el Vraem, en las localidades de Masma Chicche y Canayre


 
 
Consecuente con la política institucional de “Lograr la Identificación e integración del Pueblo con el Ejército para el Desarrollo y la Defensa Nacional”,  la Trigésima Primera Brigada de Infantería llevó alegría y ayuda humanitaria al Distrito de Masma chicche, provincia de Jauja.
 
Video referencial
 
 
ACCIÓN CIVICA EN MASMA CHICCHE
 

Consecuente con la política institucional de “Lograr la Identificación e integración del Pueblo con el Ejército para el Desarrollo y la Defensa Nacional”,  la Trigésima Primera Brigada de Infantería llevó alegría y ayuda humanitaria al Distrito de Masma chicche, provincia de Jauja.

Dicha actividad se llevó a cabo en la plaza principal de este distrito, lugar en donde se concentraron los pobladores de las diferentes comunidades campesinas y anexos, beneficiándose con los servicios gratuitos que proporcionó la 31ª Brigada de Infantería tales como; corte de cabello, atención médica gratuita en las especialidades de: medicina, ginecología, charlas sobre prevención del SIDA e información sobre el Servicio Militar Voluntario, así mismo se hicieron presentes los Ministerios del Estado como el MINSA, DEMUNA; RENIEC, entre otros.
Esta actividad estuvo una duración de siete horas en los que se vieron beneficiados más de 800 personas de los anexos y lugares aledaños.

Dicho evento fue amenizado por la banda de músicos de la 31ª Brigada de Infantería, quienes desde tempranas horas del día estuvieron presentes y le pusieron el marco musical a fin de congregar a la mayor cantidad de pobladores.

Huancayo, 25 febrero del 2014
 
 
 
 
 
 
EMOTIVA CEREMONIA EN CANAYRE
 

El miércoles 26 de febrero en una emotiva ceremonia realizada en la Plaza principal de la comunidad de Canayre, distrito de Llochegua, el Comando Especial VRAEM y las autoridades de la zona, recordaron los 25 años de la matanza de 39 pobladores, perpetrado por Sendero Luminoso.

La ceremonia estuvo presidida por el Sr. General de División Leonardo José Longa López, quien condenó la cruel acción senderista y señaló que estos actos no se volverán a realizar, por la presencia de la Fuerzas Armadas y el Gobierno local e instituciones del Estado, quienes llevaron ayuda humanitaria a los pobladores de Canayre.

Participaron de esta ceremonia el personal militar de la Base Contraterrorista de Canayre, el alcalde de Llochegua Omer Sinchituyu, las viudas de los caídos, los presidentes de los comités de Autodefensa y la población en general.
 
 
 
 


Huancayo, 27 de Febrero del 2014.
 
 
 

sábado, 22 de febrero de 2014

Autoridades civiles y militares del país se congregaron en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército para rendir justo homenaje a los valerosos combatientes que defendieron la soberanía e integridad territorial de la nación en las operaciones del Alto Cenepa (1995).

Embargados con profundo sentimiento cívico patriótico se conmemoró el 19º aniversario de la acción militar en el frente externo más importante de la historia contemporánea del Perú: Conflicto del Alto Cenepa (1995).
 
 
 
 
 
 
 
19º aniversario de las operaciones
 del Alto Cenepa
 
 
 
 
San Borja, 21 de febrero (EP).- Embargados con profundo sentimiento cívico patriótico se conmemoró el 19º aniversario de la acción militar en el frente externo más importante de la historia contemporánea del Perú, el conflicto del Alto Cenepa de 1995, que significó el fin de más de un siglo de intermitentes conflictos generados con el vecino país, y el inicio de una nueva etapa de diálogo, amistad y cooperación mutua entre Perú y Ecuador.

Autoridades civiles y militares del país se congregaron en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército para rendir justo homenaje a los valerosos combatientes que defendieron la soberanía e integridad territorial de la nación en las operaciones del Alto Cenepa (1995).
La ceremonia se desarrolló con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del General de División (R) Roberto Chiabra León y los Generales de Brigada Miguel Mimbela Zapata y Luis Alatrista Rodríguez (en situación de retiro), combatientes de las acciones militares en el Alto Cenepa, y la entonación unísona del Himno Nacional.
El monseñor Guillermo Inca Pereda, administrador apostólico del Obispado Castrense del Perú, ofició el acto litúrgico donde manifestó palabras de gratitud a los soldados de las Fuerzas Armadas que defendieron los intereses de la nación.
Tras el toque de silencio en memoria de los combatientes caídos en acción de armas durante el conflicto del Alto Cenepa, el General de Brigada Ricardo Seijas Del Castillo pronunció el testimonio histórico por la efeméride, donde resaltó la capacidad y experiencia de combate de los soldados del Perú y la predisposición de ofrendar su vida por el deber cumplido.
Con la entonación del Himno de las Fuerzas Armadas, culminó la ceremonia de homenaje a los valerosos combatientes de las operaciones militares del Alto Cenepa, donde se distinguió la asistencia del Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; General de División Leonel Cabrera Pino, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército; y el Almirante Carlos Tejada Mera, Comandante General de la Marina.
De igual modo, asistieron congresistas de la República, ex ministros de Guerra y de Defensa, ex jefes de los tres institutos armados, presidentes de las asociaciones cívico patrióticas, efectivos de las Fuerzas Armadas y ex combatientes de las operaciones militares del Alto Cenepa.
Al finalizar la ceremonia, las autoridades civiles y militares se desplazaron al hall principal del Cuartel General del Ejército para apreciar la exposición fotográfica y los materiales infográficos concernientes a las operaciones militares del Alto Cenepa (1995).
 
 
 
 
 
 
 
 
 Ministro de Defensa presidió aniversario de operaciones en Alto Cenepa
Foto principal
 
21:44. Lima, feb. 21. El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, presidió la ceremonia por el XIX aniversario de las operaciones en el Alto Cenepa, donde las Fuerzas Armadas defendieron la soberanía del territorio nacional en la frontera con Ecuador.
La ceremonia se realizó en el Cuartel General del Ejército, donde el ministro estuvo acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonel Cabrera Pino.
También estuvieron el comandante general del Ejército, Ricardo Moncada; y del comandante general de la Marina, Carlos Tejada, entre otros altos mandos castrenses y autoridades.
Una vez concluido el evento conmemorativo, el ministro Cateriano visitó la muestra fotográfica sobre este importante episodio en la historia de las Fuerzas Armadas del Perú.
El conflicto del Cenepa ocurrió entre enero y febrero de 1995 en el lado oriental de la Cordillera del Cóndor, y se resolvió tras la participación de los países garantes del Protocolo de Paz, Amistad y Límites, firmado entre el Perú y Ecuador.
Actualmente, ambos países mantienen una relación de hermandad y cooperación, consolidada en el gobierno del presidente Ollanta Humala.
 
 
 
 
 
 

viernes, 21 de febrero de 2014

En Arequipa en la localidad de Majes se inaugura sede de la Tercera Brigada de Reserva

Video referencial de Arequipa en la voz de Eva Ayllon
 
 
 
MINISTRO DE DEFENSA SUPERVISÓ INSTALACIONES MILITARES EN AREQUIPA
Ministro de Defensa, Pedro Cateriano supervisó instalaciones militares en la región Arequipa, con la finalidad de verificar su buen funcionamiento y el correcto desempeño del personal militar.
En compañía del Comandante General del Ejército Ricardo Moncada, el ministro Cateriano arribó a las instalaciones del fuerte militar, Mariano Melgar de la tercera Brigada de Reserva en Majes-Pedregal, en la Región Arequipa, que albergará a los jóvenes, que prestarán el servicio militar voluntario.
Finalmente supervisó las obras en el colegio Militar, Francisco Bolognesi de manera especil el estadio y la nueva piscina.
 
 
 
Inauguran nueva sede de la Tercera Brigada de Infantería de Reserva
Majes, 20 de febrero (EP).- Ministro de Defensa y Comandante General del Ejército participan en la inauguración de las instalaciones de la Tercera Brigada de Infantería de Reserva “Mariano Melgar”.

En ceremonia castrense, el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido y el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, inauguraron las instalaciones de la Tercera Brigada de Infantería de Reserva “Mariano Melgar”, ubicada en la región El Pedregal, distrito de Majes.
Culminada la ceremonia de inauguración, las autoridades civiles y militares del Sector Defensa visitaron las nuevas instalaciones de la Tercera Brigada de Infantería de Reserva “Mariano Melgar”, acompañados del General de División Luis Arroyo Sánchez, Comandante General de la Tercera División de Ejército; el Sr. Elard Adrian Hurtado Retamozo, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Majes y de los integrantes de la Asociación Nacional de Licenciados Reservistas de las Fuerzas Armadas del Perú, entre otras personalidades.
El Coronel EP Herbert Dávila Ramírez, Comandante General de la Tercera Brigada de Infantería de Reserva “Mariano Melgar”, destacó el trabajo coordinado de la Institución con el Gobierno Regional de Arequipa y los gobiernos locales de Majes, Santa Rita de Siguas, Santa Isabel de Siguas, San Juan de Siguas para la construcción de la sede de esta Gran Unidad de Combate.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ministro de Defensa supervisó instalaciones militares en Arequipa
              
Foto principal
Foto:Cortesía
1:17. Arequipa, feb. 20. El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, supervisó hoy instalaciones militares en la región Arequipa, con la finalidad de verificar su buen funcionamiento y el correcto desempeño del personal militar.
En compañía del comandante general del Ejército, Ricardo Moncada, el ministro Cateriano arribó a las instalaciones del fuerte militar Mariano Melgar, de la Tercera Brigada de Reserva, ubicada en Majes-Pedregal.
Las modernas instalaciones del fuerte militar Mariano Melgar, albergará a los jóvenes que prestarán el servicio militar voluntario.
Finalmente, el ministro Cateriano supervisó las obras en el Colegio Militar Francisco Bolognesi, especialmente el estadio y la nueva piscina, que se ejecutan con el apoyo del gobierno regional de Arequipa, presidido por Juan Manuel Guillén

Ministro inaugura Cetpro en Majes

 

Textos:Manuel Torres correoaqp@grupoepensa.pe |Fotos:Manuel Torres

20 febrero 2014 | Majes -
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; y el comandante general del Ejército, Ricardo Moncada Novoa, llegaron hoy a la localidad de El Pedregal, Majes, para inaugurar el Centro de Educación Técnico Productiva Héroes de Yarabamba y Quequeña, ubicado en las instalaciones del cuartel Mariano Melgar.

El establecimiento está constituido por 5 módulos, donde se encuentran un pabellón para dormitorios, salas de estudios y trabajo, cocina, servicios higiénicos, talleres mecánicos, agrícolas y avícolas, piscina, entre otros.

Su construcción demandó una inversión que asciende los 2 millones 500 mil soles, los cuales fueron otorgados por el Gobierno Regional de Arequipa.

Alrededor de las 10:30 horas, las principales autoridades del distrito se reunieron para la apertura del local. El alcalde de Majes, Elard Hurtado Retamozo, fue el padrino del evento y otorgó material logístico para desarrollar y mejorar las capacidades de los estudiantes.
Por su parte, el ministro Cateriano señaló que se traerán instrumentos y máquinas avanzadas de otros países. "Ya se han hecho los acuerdos con el Gobierno de Canadá para el suministro de todos los materiales para la formación de los jóvenes", señaló