lunes, 30 de septiembre de 2013

Los Beatles, la historia oculta

La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960
 
PARTE 1
 
PARTE 2
 
 

The Beatles

 
The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular.[1] [2] [3] [4] [5] [6] Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.
Con una formación inicial de cinco componentes que incluía a Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), la banda construyó su reputación en los clubes de Liverpool y Hamburgo sobre un período de tres años a partir de 1960. Sutcliffe abandonó la formación en 1961, y Best fue reemplazado por Starr al año siguiente. Establecidos como grupo profesional después de que Brian Epstein les ofreciera ser su representante, y con su potencial musical mejorado por la creatividad del productor George Martin, lograron éxito comercial en el Reino Unido a finales de 1962 con su primer sencillo, «Love Me Do». A partir de ahí, fueron adquiriendo popularidad internacional a lo largo de los siguientes años, en los cuales hicieron un extenso número de giras hasta 1966, año en que cesaron la actividad en vivo para dedicarse únicamente a la grabación en el estudio hasta su disolución en 1970. Después, todos sus integrantes se embarcaron en exitosas carreras independientes. Lennon sería asesinado a las afueras de su casa de Nueva York en 1980, y Harrison fallecería de cáncer en 2001. McCartney y Starr aún permanecen activos.
Durante sus años de estudio crearon algunos de sus mejores materiales, incluyendo el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967), considerado por muchos como una obra maestra. Cuatro décadas después de su separación, la música que crearon continúa siendo popular. Se mantienen como el grupo con más números uno en las listas británicas, situando más álbumes en esta posición que cualquier otra agrupación musical.[7] De acuerdo con las certificaciones de la RIAA, han vendido más discos en los Estados Unidos que cualquier otro artista.[5] En 2008, la revista Billboard publicó una lista de los artistas más exitosos de todos los tiempos en el Hot 100 con motivo del 50º aniversario de la lista de éxitos,[8] y The Beatles fueron colocados en el número uno. Fueron galardonados con siete premios Grammy,[9] y recibieron un total de quince premios Ivor Novello de parte de la British Academy of Songwriters, Composers and Authors.[10] En 2004, la revista Rolling Stone los clasificó en el número uno en su lista de los «100 artistas más grandes de todos los tiempos».[1] De acuerdo con la misma publicación, la música innovadora de The Beatles y su impacto cultural ayudaron a definir los años sesenta.[11] En 2010, el canal de televisión especializado en música VH1 los clasificó en el número uno en su lista de los «100 artistas más grandes de todos los tiempos».[12] También fueron colocados en el puesto No. 1 por el sitio de Internet Acclaimed Music en su lista «The Top 1000 Artists of All Time»[3] y por Digital Dream Door en su lista «100 Greatest Rock Artists».[

Mundial de Fútbol Argentina 1978, la película oficial


Micro Informativo "El Soldado" Lunes 30 Setiembre del 2013

 
 
 

domingo, 29 de septiembre de 2013

Conozca ud. el programa de Televisión del Ejército Argentino : Nuestro Ejercito en Video, trasmitido por Canal 7 de Argentina

 

El Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar (COFA-FAM) bajo el lema "Ayudanos a Ayudar" realiza ardua labor en provecho de nuestros soldados

 La finalidad del COFA-FAM es promover y ejecutar programas de bienestar en provecho del personal militar y sus familiares, en las diversas áreas como son sociales, educativas, ocupacionales, espiritual y salud, asimismo busca fomentar el acercamiento, la unión y camaradería con la comunidad en general , a fin de estrechar lazos de integración y ayuda mutua en provecho de la familia militar.
“El servir a los demás es hermoso, pero mucho más hermoso es llenarnos de amor y entegarlo a todos los que nos rodean sin condiciones"
 
VIDEO DEL COFA-FAM
 
Bienvenida Primavera "COFA-FAM
 
 


 

sábado, 28 de septiembre de 2013

'Chiquito' Rossel retuvo su título mundial al vencer al mexicano ‘Diablo’ Zúñiga

Rossel terminó los 12 rounds con la frente ensangrentada luego de recibir un cabezazo por parte de su rival mexicano, en la parte inicial del encuentro. Los jueces le dieron la victoria a Rossel con los resultados parciales de 117-114, 117-117 y 116-113.
 
 
 APLAUSOS PARA EL PERÚ
 
 
Peruano Alberto Rossel retuvo título mundial ante rival mexicano
ANDINA/Vidal Tarqui
 
Lima, set. 29 (ANDINA). El peruano Alberto "Chiquito" Rossel retuvo por tercera vez el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, categoría minimosca, conseguido en abril del 2012, luego de vencer al mexicano José "El diablito" Zúñiga.
ANDINA/Vidal Tarqui



El veredicto de los jueces, al final de la pelea, arrojó los siguientes puntajes: 117-114, 117-117 y 116-113, a favor del campeón peruano.

Los primeros rounds fueron de claro dominio del nacional, sobre todo el segundo y el tercero, en los que logró conectar de derecha el rostro del rival, que en todo momento mostró movilidad para contraatacar.

Un factor clave en el encuentro ocurrió en el sexto asalto, cuando Chiquito sufrió un corte a la altura de la ceja derecha, producto de un cabezazo aparentemente casual del mexicano, que el juez no sancionó.

Ello pareció desconcentrar al peruano, en vista de que debía priorizar la protección de esa zona, hacia donde el retador empezó a concentrar sus golpes tanto con derecha como con izquierda.

Del séptimo al décimo round el choque se tornó sumamente difícil para el campeón, sin embargo los dos siguientes (los últimos del combate) fueron para él, en medio del aliento de la afición que nunca dejó de apoyarlo.

La pelea se llevó a cabo en la explanada del centro comercial Plaza Norte, y tuvo como antesalas choques de otras categorías en los que participaron los peruanos Carlos Zambrano y Juan Zegarra.

Rossel, que llegaba con 30 victorias en 39 peleas, 13 de ellas por "knock out", defendió su corona por primera vez ante el colombiano Karluis Díaz y luego ante el panameño Walter Tello.

Zúñiga tiene en su haber el título de campeón mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con 16 peleas, de las cuales ganó 11 (5 por nocaut), perdió 4 (3 por nocaut) y empató 1.

(FIN) VVS

viernes, 27 de septiembre de 2013

Comandante General del Ejército inauguró la remodelada cuadra que incidirá a brindar un mayor bienestar para el personal de técnicos y suboficiales que prestan servicios en la EMCH.

Remodelación del Pabellón de Técnicos y Suboficiales en la Escuela Militar de Chorrillos
 
 
 
 
 
Chorrillos, 26 de setiembre (EP).- Comandante General del Ejército inauguró la remodelada cuadra que incidirá a brindar un mayor bienestar para el personal de técnicos y suboficiales que prestan servicios en la EMCH.

El General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, inauguró las obras de remodelación de la cuadra del personal de supervisores, técnicos y suboficiales que prestan servicios en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”.
El Comandante General del Ejército acompañado de los generales de brigada Leonidas Dupont Pérez y Augusto Villarroel Rossi, Comandante General de Educación y Doctrina del Ejército y Director de la Escuela Militar de Chorrillos, respectivamente, visitaron la remodelada cuadra que ahora cuenta con piso porcelanato, nuevos dormitorios, roperos, escritorios y acceso a señal WIFI para el personal de supervisores, técnicos y suboficiales
 

 
 
 
 
 

Continúa la polémica por las fotopapeletas

 
 
 
 
 
 
 

Micro Informativo "El Soldado" Viernes 27 de Setiembre 2013

 
 

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Micro Informativo "El Soldado" Miercoles 25 Set 2013

 
 

Cantante Laura Bravo desde EEUU, dedica estas canciones a las Fuerzas Armadas en su día

Queremos agradecer desde este Blog a esta lindisima dama que desde tierras muy lejanas envia un saludo fraterno a los integrantes de las Fuerzas Armadas que luchan en el país por alcanzar la paz social, desde aquí le deseamos tambien muchos parabienes y que sigan los éxitos
  en su carrera profesional y decirle que como peruana la admiramos y nos sabemos bien representados


 
COMENTARIOS
 
Jose Andres Bravo Mendoza Excelente sobrina mis felicitaciones por tu interpretación, sigue así que llegaras muy lejos, saludos y un beso a la distancia
  • Magali Risco Una super cantante, dile que soy su fan (C;)

  • martes, 24 de septiembre de 2013

    El Primer Ministro Juan Jiménez Mayor presidió ceremonia central por el 36º aniversario de creación de las Fuerzas Armadas y Homenaje a la Virgen de la Merced, Gran Mariscala del Perú.

    Las Fuerzas Armadas del Perú, en cumplimiento al rol constitucional asignado, garantizan la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República, participan en el desarrollo económico y social del país y colaboran además con el mantenimiento de la paz y orden mundial.
     
     
     
    San Borja, 24 de setiembre (EP).- El Primer Ministro Juan Jiménez Mayor presidió ceremonia central por el 36º aniversario de creación de las Fuerzas Armadas y Homenaje a la Virgen de la Merced, Gran Mariscala del Perú.

    Las Fuerzas Armadas del Perú, en cumplimiento al rol constitucional asignado, garantizan la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República, participan en el desarrollo económico y social del país y colaboran además con el mantenimiento de la paz y orden mundial.
    En conmemoración del trigésimo sexto aniversario de creación institucional, en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, se desarrolló la ceremonia central por el Día de las Fuerzas Armadas y homenaje a la Gran Mariscala Virgen de la Merced, Patrona de las Armas del Perú.
    La ceremonia se desarrolló con los honores correspondientes al Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, quien estuvo acompañado del Ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido y del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Cueto Aservi; luego se procedió al izamiento del Pabellón Nacional y la entonación unísona del Himno Nacional.
    En la acción litúrgica, el Monseñor Guillermo Inca Pereda, Administrador Apostólico del Obispado Castrense del Perú, precisó que las Fuerzas Armadas son parte esencial de nuestra peruanidad, porque participan en la integración, desarrollo y gobernabilidad del país.
    En el discurso de orden, el Almirante José Cueto Aservi, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ofreció un minuto de silencio en memoria y reconocimiento de aquellos soldados que ofrendaron su vida en salvaguarda de la soberanía e intangibilidad territorial.
    Renovó, asimismo, la vocación de servicio que caracteriza a los hombres y mujeres que visten el sagrado uniforme de la patria; herederos del legado de Bolognesi, Grau y Quiñones, que se encuentran preparados para defender a la nación ante las amenazas internas y externas que pretendan socavar la libertad, la independencia y la paz de todos los peruanos.
    En la proclama por esta efeméride, el Ministro Pedro Cateriano Bellido resaltó el papel fundamental de las Fuerzas Armadas en la construcción y fortalecimiento de la nación peruana con valores democráticos.
    “El Perú renueva su gratitud y reconocimiento a todos los miembros de nuestras Fuerzas Armadas que, en cumplimiento del deber, han contribuido, a lo largo de la historia, a cimentar un país democrático, libre y solidario”, reafirmó.
    En la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas se apreció la asistencia del General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército; Almirante Carlos Tejada Mera, Comandante General de la Marina de Guerra; General del Aire Jaime Figueroa Olivos, Comandante General de la Fuerza Aérea, entre otras autoridades políticas, militares y eclesiásticas.
    Cabe precisar que por Decreto Supremo Nº 003-77-CCFFAA, del 10 de enero de 1977 se instituyó como Día de las Fuerzas Armadas el 24 de setiembre, fecha donde también se rinde homenaje a la Gran Mariscala Virgen de la Merced, Patrona de las Armas del Perú.





     
    Misa y Te Deum por el Día de las Fuerzas Armadas
    Cercado de Lima, 24 de setiembre (EP).- Autoridades civiles y militares se congregaron en la Iglesia Basílica de Lima por el Día de las Fuerzas Armadas y para rendir homenaje a la Virgen de la Merced, Patrona de las Armas del Perú.
    Unidos por el fervor patriótico que inspira la celebración del trigésimo sexto aniversario de creación institucional de las Fuerzas Armadas, autoridades civiles y militares participaron en la Misa y Te Deum, oficiada por el Monseñor Guillermo Inca Pereda, Administrador Apostólico del Obispado Castrense del Perú, en la Basílica de la Virgen de la Merced.
    El Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, presidió la Misa y Te Deum por el Día de las Fuerzas Armadas, donde también se rindió homenaje a la Gran Mariscala Virgen de la Merced, Patrona de las Armas del Perú; acompañado del Almirante José Cueto Aservi, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército; Almirante Carlos Tejada Mera, Comandante General de la Marina de Guerra; y el General del Aire Jaime Figueroa Olivos, Comandante General de la Fuerza Aérea.
    En la Misa y Te Deum se distinguió la asistencia de las congresistas de la República Luz Salgado, Lourdes Alcorta y María Luisa Cuculiza; la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán; entre otras autoridades civiles y representantes de instituciones cívico patrióticas del país.








     

    Ministro Pedraza dispone suspensión de fotopapeletas

     
     
     
    Ministro Pedraza dispone suspensión de fotopapeletas

    Ministro Pedraza dispone suspensión de fotopapeletas

    Créditos: Andina
    El Ministerio del Interior (Mininter) anunció a través de su cuenta de Twitter que su titular, Wilfredo Pedraza, dispuso suspender la imposición de fotopapeletas.
    Según el "tuit", esta medida se tomará hasta que se mejore la señalización y se afinen mecanismos de aplicación.
    Como se recuerda, varios multados denunciaron la presencia de "señales fantasma" en diferentes vías de la capital. La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) desmintió la existencia de estos en algunas vías.
    Sin embargo, la comuna indicó que se preocupa por la aparente manipulación de las señales de tránsito que indican el máximo de velocidad permitida.

    Héroes en la Frontera ; Informe especial del programa Punto Final de Canal 2TV

     
     

    Micro Informativo "El Soldado" Martes 24 de Setiembre

     
     
     
     

    lunes, 23 de septiembre de 2013

    Hoy 24 de setiembre se conmemora el 36 aniversario de las Fuerzas Armadas del Perú

    Las fuerzas Armadas celebrarán este martes su 36° aniversario, con una ceremonia en el cuartel general del Ejército, a la que han sido invitados la vicepresidenta, Marisol Espinoza; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, entre otras autoridades. Dicha ceremonia también se realizará en homenaje a la Virgen de la Merced, patrona de las armas del Perú, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).
     
     
     
     



    La celebración del Trigésimo Sexto Aniversario del Día de las Fuerzas Armadas es un momento propicio para reflexionar y valorar la real dimensión de los peruanos que vesten el uniforme de la patria, asimismo, es la ocasión para elevar nuestras plegarias ante nuestra Señora Virgen de la Merced, para que el sacrificio, valor y patriotismo que hemos heredado del Almirante Miguel Grau, del Coronel Bolognesi y del Capitán FAP José Abelardo Quiñones, sea un ejemplo eterno de peruanidad.

     
     
     
     

     

     


     

    Micro Informativo "El Soldado" Lunes 23 de setiembre del 2013