sábado, 31 de agosto de 2013

Pizarro posó junto a la Supercopa de Europa tras ganarla con Bayern Múnich

El experimentado delantero Claudio Pizarro se convirtió hoy en el primer futbolista peruano en ganar la Supercopa de Europa. Este logro lo consiguió vistiendo la camiseta del Bayern Múnich alemán
Pizarro sumó un nuevo logro en su carrera pese a que no tuvo la oportunidad de jugar la final de la Supercopa ante el Chelsea. Desde el banco de suplentes, el también capitán de la selección peruana vio a sus compañeros imponerse al poderoso Chelsea inglés por 5-4 en la tanda de penales, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.
Claudio Pizarro posee 15 títulos desde que llegó a Alemania. El futbolista viajó a este país en 1999, tras destacar con camiseta de Alianza Lima en el torneo peruano de primera división.
 
 
 
El delantero sumó su título número 14 con el conjunto bávaro. Se convirtió en el primer peruano en ganar este trofeo
 
Pizarro posó junto a la Supercopa de Europa tras ganarla con Bayern Múnich
 
@pizarrinha


“Y una copita más, grande FC Bayern”, publicó Claudio Pizarro en su cuenta de oficial de Twitter junto a una fotografía en la que se le ve sonriente junto al trofeo de la Supercopa de Europa.
El delantero ganó hoy con el equipo bávaro este trofeo luego de vencer 5-4 a Chelsea en la tanda de penales, aunque permaneció en la banca de suplentes.
El ‘Bombadero’ sumó su título número 14 en el cuadro bávaro (4 Bundesligas, 4 Copas Alemanas, 2 Copas de la Liga, 1 Supercopa de Alemania, 1 Copa Intercontinental, 1 Champions League y otra Supercopa de Europa).
Además, ganó una Copa Alemana con el Werder Bremen en el 2009. En total, tiene 15 títulos desde que llegó en 1999 al fútbol alemán
 
Bayern Múnich, Chelsea FC, Praga,  Supercopa de Europa

Bayern Múnich, Chelsea FC, Praga,  Supercopa de Europa
 
Bayern Múnich, Chelsea FC, Praga,  Supercopa de Europa

miércoles, 28 de agosto de 2013

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, participó en los actos conmemorativos por el 84 aniversario del retorno de Tacna al suelo patrio, celebración realizada en esa ciudad del sur del país.

 


MINISTRO DE DEFENSA PARTICIPÓ EN CELEBRACIONES POR ANIVERSARIO DEL RETORNO DE TACNA AL SUELO PATRIO
 
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, participó en los actos conmemorativos por el 84 aniversario del retorno de Tacna al suelo patrio, celebración realizada en esa ciudad del sur del país.
El titular del sector acompañó al Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, en la tradicional celebración patriótica que se realiza cada año en Tacna desde 1929 cuando dejó de pertenecer a jurisdicción chilena tras el Tratado de Lima firmado aquel año.
Al inicio de la jornada, el ministro Cateriano colocó una ofrenda floral durante el homenaje a la mujer tacneña. Lo acompañaron el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi y los comandantes generales del Ejército, general EP Ricardo Moncada Novoa, y de la Marina, almirante Carlos Tejada Mera.
Tras ello, participó de la tradicional Procesión de la Bandera por las calles de la ciudad junto a autoridades locales, congresistas, asociaciones patrióticas y representantes de diversas instituciones, en medio del fervor patriótico de la población.
Al culminar la procesión en el Paseo Cívico, el ministro Cateriano presenció el izamiento del Pabellón Nacional y el tradicional desfile donde participaron numerosas delegaciones cívicas, estudiantiles, de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Finalmente, el ministro participó de la visita que el Presidente del Consejo de Ministros realizó al presidente regional de Tacna, Tito Chocano, en la sede institucional, como muestra del apoyo del gobierno central a los proyectos que desarrolla la región en bien de la población.
 



 
 
 
 

Tradicional "Procesión de la Bandera" recorre las calles de Tacna




Cientos de tacneños acompañan el pendón bicolor que es llevado en procesión por las principales calles de la ciudad al conmemorarse el 84° Aniversario de Reincorporación de Tacna al Perú. Alfombras, flores, poemas y cánticos reciben el paso de la Bandera como ocurriese un 28 de julio de 1901.
Creado por: Radio Uno
 
28 de agosto del 2013
Fervor patriótico de los tacneños. (Foto:Radio Uno)
En medio de una lluvia de buganvillas y vivas a la ciudad heroica, cientos de pobladores salieron a las calles para acompañar el tradicional paseo de la bandera, un acto patriótico sin igual que recuerda que hace 84 años, Tacna retornó al Perú después de haber estado 50 años bajo el dominio chileno.
Todo el trayecto ha sido cuidadosamente decorado con alfombras de flores y los vecinos de la calle Alto Lima no dudaron en adornar sus fachadas para recibir el paso del pendón bicolor que es llevado -como cada año- por mujeres tacneñas que representan a todas las damas que heroicamente se enfrentaron a la chilenización y defendieron la peruanidad de nuestro suelo.
La bandera bicolor será llevaba en procesión hasta el centro cívico donde será izada recordando que un día estuvimos cautivos en manos del invasor, pero hoy gracias a los valerosos héroes que ofrendaron su vida por nuestra patria, podemos ser libres
 
  



 

Comandante General del Ejército inspecciona obras en Ilo.

El Coronel EP Jelicoe Álvarez Rivera presentó las obras realizadas por el Comando del Agrupamiento; remodelación del frontis del Estado Mayor e implementación de la loza multideportiva.
 
Visita de Comando en Ilo
 
 
Ilo, 27 de agosto 2013 (EP).- Comandante General del Ejército inspecciona obras en Ilo.
El General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, realizó su visita de Comando a las instalaciones del Agrupamiento Coheteril “Coronel José Gálvez” N° 1, Colegio Militar Mariscal Nieto, Escuela de Anfibios del Ejército y Compañía de Ingeniería Anfibia 113 de la Guarnición de Ilo.
El personal militar y civil brindó una cálida bienvenida en la ceremonia realizada en el Patio de Honor del Cuartel Pisagua. Al término de la misma, el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa saludó a todo el personal que labora y se encuentra realizando su servicio militar voluntario en esta guarnición.
El Coronel EP Jelicoe Álvarez Rivera presentó las obras realizadas por el Comando del Agrupamiento; remodelación del frontis del Estado Mayor e implementación de la loza multideportiva.
Durante la visita a la Compañía de Ingeniería Anfibia N° 113 se apreció los trabajos de remodelación realizados en sus instalaciones.
La visita culminó con la verificación de los trabajos de construcción de módulos, que se están realizando en el Cuartel Tarapacá en el Puerto de Ilo.
 


 
VIDEO TURISTICO DEL PUERTO DE ILO
 

El presidente de la República Ollanta Humala Tasso arribó al aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, y luego se trasladó en helicóptero del Ejercito del Perú hacia la provincia de Carabaya para llevar ayuda humanitaria a los pobladores

Después de 20 años la región de Puno soporta una intensa nevada y en la zona altiplánica el fenómeno es más intenso, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
 
 
 
Presidente Ollanta Humala encabeza apoyo a población afectada en Puno                                        
Puno, ago. 28 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala Tasso retorna hoy a Puno para encabezar personalmente, por segundo día consecutivo, la entrega de ayuda a la población afectada por las bajas temperaturas y la intensa nevada en esta zona del país.


El presidente Ollanta Humala llegó a Juliaca para dirigirse a Macusani en la provincia de Carabaya, para asistir con ayuda a damnificados de friaje. ANDINA/Prensa Presidencia
El presidente Ollanta Humala llegó a Juliaca para dirigirse a Macusani en la provincia de Carabaya, para asistir con ayuda a damnificados de friaje. ANDINA/Prensa Presidencia

Con el Jefe del Estado en Puno, y la mayoría de ministros en Lima, se llevó a cabo un Consejo de Ministros virtual que analizó la solicitud de declaratoria de emergencia presentada por la autoridad regional de Puno, Mauricio Rodríguez.

La medida entrará en vigencia en las próximas horas para atender de inmediato a las localidades azotadas por este fenómeno climático, con la coordinación entre los gobiernos nacional y regional.
El Dignatario dijo en la víspera que se intensificará el trabajo de apoyo en Puno con la participación directa de varios ministros de Estado.
A bordo de un avión Hércules, el presidente Humala llegó en la tarde del martes a la provincia de Carabaya, para entregar un lote de ayuda consistente en frazadas, ropa de abrigo, medicinas, alimento enlatado y provisiones para el ganado.
Luego sobrevoló la zona y observó desde el aire la magnitud de las heladas en esta región altiplánica.
El Gobernante indicó que los Tambos existentes en la zona serán aprovisionados de alimentos enlatados, motores y grupos electrógenos para apoyar a la población que requiere de urgente ayuda.En Puno hay 20 tambos construidos, 20 en construcción y 10 más serán convocados para su ejecución. Los tambos se constituyen como centros de operación a favor de la población afectada para proveer alimentos y refugio de la intensa nieve, explicó el ministro de Vivienda, Rene Cornejo, quien acompañó el martes al mandatario.
Después de 20 años la región de Puno soporta una intensa nevada y en la zona altiplánica el fenómeno es más intenso, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).




 

Ollanta Humala llegó a la región Puno con ayuda humanitaria para Carabaya



Escribe: Los Andes | Regional - 27 ago 2013

Foto: Andina

Foto: Andina
El presidente de la República Ollanta Humala Tasso arribó al aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, y luego se trasladó en helicóptero del Ejercito del Perú hacia la provincia de Carabaya para llevar ayuda humanitaria a los pobladores que vienen sufriendo con las bajas temperaturas producto de las fuertes nevadas que caen en la zona.
En la comitiva lo acompaña el presidente del Gobierno Regional de Puno Mauricio Rodríguez y el ministro de Vivienda René Cornejo.
Según información de funcionarios de la Municipalidad de Carabaya el presidente sobrevolará las zonas afectadas, mientras que la ayuda fue enviada en una avioneta del ejercito, y otro bloque de ayuda se estará enviando en camiones durante el transcurso de la noche y en horas de la madruga del miércoles


Puno

Ollanta Humala ofrece a la región Puno S/. 4.500 millones de inversión

ollanta-humala.jpg

Primer mandatario presidió Consejo de Ministros en localidad puneña de Ayaviri. Recursos, según dijo, se usarán en educación, salud e infraestructura.
El presidente Ollanta Humala lideró una sesión de Consejo de Ministros Descentralizado en Puno, actividad que coincidió con la visita a Lima del ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles.
Versiones recogidas por La República en Puno indican que los preparativos para el Consejo de Ministros en esta región sureña se iniciaron el jueves último. Un día antes Capriles le hizo llegar al presidente Humala una carta solicitando una reunión para "transmitirle de viva voz" lo ocurrido en la elección presidencial en su país, de lo cual, según dijo, tenía conocimiento Unasur. Pasadas las 5 de la tarde, la canciller Eda Rivas informó que el jefe del Estado no recibiría a Capriles por cuestiones de agenda.
OFRECE DESARROLLO
En Ayaviri, el mandatario se dirigió a los pobladores y les ofreció 4.500 millones de soles para obras de inversión.
Dijo que el Estado por muchas décadas se olvidó de las regiones y de Puno, pero el actual gobierno está comprometido con el desarrollo de esta región del sur del país.
"Hoy día estamos anunciando, en el Consejo de Ministros Descentralizado, a su presidente regional y alcaldes, que la propuesta del Estado es invertir más de 4.500 millones de soles en esta región bendita", precisó Humala.
Explicó que dichos recursos permitirán desarrollar educación, salud e infraestructura y darle a la gente "una esperanza basada en realidades".
También manifestó que la falta de infraestructura en carreteras encarece los costos de operación y transporte de las empresas que quieran invertir en Puno, y por ello anunció que el gobierno conjuntamente con el gobierno regional trabajará “las vías de conexión” para integrarla más con la población de Bolivia y de la región Tacna.
Educación de calidad
En otro momento, el jefe del Estado indicó que los jóvenes de Puno deben tener la posibilidad de estudiar en la universidad, pero no en aquellas que no ofrecen calidad educativa, a las que denominó "universidades-negocio".
Refirió que estas "esquilman a los padres de familia" y luego dan un título profesional que no retribuye el esfuerzo invertido.
También destacó el potencial de la región Puno para convertirse en una de las principales regiones del país.
"Y esto implica también la construcción de mejores carreteras para unirnos con Bolivia y conseguir el tránsito de personas y mercancías", expresó Humala.❧

martes, 27 de agosto de 2013

Al conmemorarse el LXIV aniversario del BATALLON DE INFANTERIA MOTORIZADO ZEPITA N°7 – CAJAMARCA, perteneciente a la 7a Brigada de Infantería, se llevó a cabo jornada de puertas abiertas

 
 
 
 
ALUMNOS PARTICIPAN EN ANIVERSARIO DEL BATALLON DE INFANTERIA MOTORIZADO ZEPITA N°7- CAJAMARCA
 

Al conmemorarse el LXIV aniversario del BATALLON DE INFANTERIA MOTORIZADO ZEPITA N°7 – CAJAMARCA, perteneciente a la 7a Brigada de Infantería, se programaron diversas actividades en homenaje a su aniversario.
Entre una de estas actividades que se realizaron fue la denominada Campaña de Puertas Abiertas , el cual tuvo como objetivo dar a conocer a la población e instituciones las actividades diarias y vida de un militar.

Así mismo se busco sensibilizar sobre el servicio militar en todos los jóvenes cajamarquinos, la importancia y el deber en el servicio militar voluntario

A dicha actividad se invito la participación de delegaciones de educación inicial, primaria, secundaria y nivel superior, como la Universidad Privada de Cajamarca, Universidad Privada del Norte y el Instituto Superior de Cajamarca.










lunes, 26 de agosto de 2013

La primera promoción de 139 licenciados del Ejército Peruano se graduaron como nuevos agentes de seguridad penitenciaria luego de culminar el curso respectivo

Cabe destacar que los graduados forman parte de la primera promoción proveniente de la convocatoria hecha por el INPE a los jóvenes que realizaron el Servicio Militar Voluntario en una institución castrense.
 
 
 
 
 
NOTA DE PRENSA Nº 68-2013-INPE
 
PRIMERA PROMOCIÓN DE LICENCIADOS DEL EJÉRCITO SE GRADÚA EN EL CENECP
“Vayamos más allá para formar una institución con mística”, remarcó el presidente del Instituto Nacional Penitenciario a los 139 graduados del Curso de Seguridad Penitenciaria que hoy concluyeron con éxito sus estudios en el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP), ubicado en el Callao.
La máxima autoridad penitenciaria señaló en su mensaje que los logros alcanzados por su gestión en infraestructura y adquisición de bienes no serán suficientes para lograr un cambio si no se parte desde dentro de la misma institución y su cultura organizacional.
En los dos años de gestión, el Consejo Nacional Penitenciario ha trabajado por la institucionalización del INPE, por lo cual instó a la promoción “Disciplina Penitenciaria 2013 – I a que en los años que vienen se desenvuelvan con trabajo, heroísmo y sobre todo con mística.
"Que nadie se sienta fiel a un presidente ni a una gestión, sino a una institución”, destacó Pérez Guadalupe quien asimismo dio la bienvenida al grupo de 113 varones y 26 mujeres quienes ya están aptos para ser incorporadas al INPE y prestar servicios en seguridad penitenciaria.
En la ceremonia de graduación, el Consejo premió a los aspirantes Fernando Mendoza Muñoz, Paolo Tobar Fernández y Roy Vilca Araujo por ocupar los primeros puestos respectivamente en el cuadro de honor.
Cabe destacar que los graduados forman parte de la primera promoción proveniente de la convocatoria hecha por el INPE a los jóvenes que realizaron el Servicio Militar Voluntario en una institución castrense.
De esta manera, el Instituto Nacional Penitenciario integra a sus filas a un nuevo personal en virtud al convenio firmado con el Ejército Peruano este año, proporcionando oportunidades y esperanza a más ciudadanos en todo el país.
Actualmente, un total de 301 nuevos aspirantes han iniciado ya el 2º Curso de Seguridad Penitenciaria bajo la modalidad de internado en el CENECP, y en un periodo de tres meses estarán aptos prestar servicio en los 68 penales del INPE a nivel nacional.
 
COMENTARIOS
 
 
Gilberto Chilet MUY BIEN. AUNQUE PUEDEN TENER OTRA OPCIÓN DE TRABAJO PARA EVITAR TRABAJAR SOLO CON REOS. CONSIDERO Q EN EL EJERCITO TAMBIÉN TIENE OTRAS PARTICIPACIÓN LABORAL EN DIFERENTES OFICIOS Y PROFESIONES PORQUE NUESTRO EJERCITO LES OFRECE Y TIENE MUCHAS POSIBILIDADES PARA LOS JÓVENES EN EL EXIGENTE UNIVERSO DEL MERCADO LABORAL.
  • Jose Andres Bravo Mendoza Así es Gilberto esto que tu has visto es solo uno de los beneficios que ofrece el servicio militar, al personal que se licencia, tambien tiene la beca 18, cursos de proteccion para seguridad, una serie de oficios cn valor oficial en donde el sodado se capacita para que cuando se vaya de baja este en condiciones de formar en su pueblo su microempresa, tienes clases de manejo , talleres de mécanica automotriz, carpintería metalica, soldadura, madera etc, becas para senati, sencico institutos de educacion superior, facilidades en lo económico para ingreso a los institutos de las fuerzas armadas; en fin una serie de derechos y beneficios que haran del joven u ser util para la sociedad y algo importante, el soldado en el servicio militar cultiva la disciplina, la responsabilidad, puntualidad como norma de vida y esta listo para escoger la opción que desee para enrumbar por el bien de el, su familia y slu patria.
  •  
  •  
     
     

     
    Primera promoción de licenciados del Ejército se gradúa como agentes penitenciarios
    Lima, ago. 26 (ANDINA). La primera promoción de 139 licenciados del Ejército Peruano se graduaron como nuevos agentes de seguridad penitenciaria luego de culminar el curso respectivo, organizado por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), se informó hoy.
    Primera promoción de 139 licenciados del Ejército se graduó como agentes penitenciarios.
    Primera promoción de 139 licenciados del Ejército se graduó como agentes penitenciarios.
    1 de 2
    La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP), ubicado en el Callao.
    “Vayamos más allá para formar una institución con mística”, remarcó el presidente del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe a los graduados.
    La máxima autoridad penitenciaria señaló en su mensaje que los logros alcanzados por su gestión en infraestructura y adquisición de bienes no serán suficientes para lograr un cambio si no se parte desde dentro de la misma institución y su cultura organizacional.
    Destacó que en sus dos años de gestión, el Consejo Nacional Penitenciario ha trabajado por la institucionalización del Inpe, por lo cual instó a la promoción “Disciplina Penitenciaria 2013 – I a que en los años que vienen se desenvuelvan con trabajo, heroísmo y, sobretodo, con mística.
    “Que nadie se sienta fiel a un presidente ni a una gestión, sino a una institución”, enfatizó Pérez Guadalupe al dar la bienvenida al grupo de 113 varones y 26 mujeres, quienes ya están aptos ser incorporadas al Inpe y prestar servicios en seguridad penitenciaria.
    En la ceremonia de graduación, el Consejo premió a los aspirantes Fernando Mendoza Muñoz, Paolo Tobar Fernández y Roy Vilca Araujo por ocupar los primeros puestos en el cuadro de honor.
    Estos graduados forman parte de la primera promoción proveniente de la convocatoria hecha por el Inpe a los jóvenes que cumplieron el Servicio Militar Voluntario en el Ejército Peruano. Todos ellos responden a un perfil establecido por la institución.
    "De esta manera el Instituto Nacional Penitenciario integra a sus filas a un nuevo personal en virtud a un convenio firmado con otra institución del Estado y que proporciona oportunidades y esperanza a más peruanos en todo el país", remarcó Pérez Guadalupe.
    Actualmente, un total de 301 nuevos aspirantes han iniciado el segundo curso de seguridad penitenciaria bajo la modalidad de internado en el CENECP, y en un periodo de tres meses estarán aptos prestar servicio en los 68 penales del Inpe a nivel nacional, anotó el funcionario.

    Más beneficios que ofrece el servicio militar : Informe especial del programa Buenos Días Perú desde el Fuerte Hoyos Rubio en el Rimac

    La XVIII Brigada Blindada muestra como la vida militar se puede convertir en una gran oportunidad para cursar carreras técnicas y lograr la inserción laboral. A través del servicio militar voluntario, los jóvenes de entre 18 y 25 años también pueden acceder a carreras que se dictan de forma paralela a la preparación castrense, como hostelería, estampado textil, mecánica automotriz, computación e informática, costura, carpintería, entre otros. Los únicos requisitos para la inscripción que es totalmente gratuita a nivel nacional es estar físicamente sanos y dispuestos a servir a su patria. Tras 18 meses, los jóvenes podrán salir e insertarse en el campo laboral.