miércoles, 29 de mayo de 2013

Newell´s Old Boys, equipo donde juega el peruano Rinaldo Cruzado ganó por penales a Boca Juniors y va rumbo al título por la Libertadores

 
 

Rinaldo Cruzado: Tenía mucha fe que íbamos a superar a Boca Juniors

Miércoles, 29 de Mayo 2013 | 9:45 pm
Créditos: Facebook/Newell´s Old Boys
El volante peruano no estuvo en el campo con su equipo Newell´s Old Boys por lesión, sin embargo alentó desde las tribunas como un hincha más de la ´Lepra´.
 

Newell´s eliminó en penales a Boca Juniors de la Copa Libertadores| RPP

El peruano Rinaldo Cruzado es semifinalista de la Copa Libertadores con Newell"s Old Boys, y tras la gesta de su equipo que eliminó por penales (10-9), a Boca Juniors, el seleccionado nacional no pudo ocultar su emoción.
"Lo vi desde la tribuna con unos compañeros que no estaban en lista y es una experiencia linda de poder llegar a esta instancia. Estoy feliz más allá de mi lesión, aunque tengo un poco de preocupación, pero este triunfo te hace olvidar estar cosas", apuntó el "Ri", en enlace telefónico para RPP Noticias.

"Yo tenía mucha fe que íbamos a pasar. El equipo lo demostró en el partido, más allá de que no pudimos anotar, creo que Newell"s jugó mucho mejor que Boca, pero en el tema de los penales hay un poco de suerte y gracias a Dios la tuvimos nosotros", recalcó el peruano que está convocado para los duelos de Clasificatorias.
Rinaldo Cruzado estaría en Lima el día lunes, esto basándose en la regla FIFA que dispone a los futbolistas con sus respectivas selecciones por la fecha de Clasificatorias a Brasil 2014.
 
 

Newell’s venció a Boca en maratónica tanda penales y pasó a semifinales de Copa Libertadores

El equipo de Rinaldo Cruzado se impuso por 10-9 y eliminó a los xeneizes en una emotivo partido jugado en la ciudad de Rosario
Newell’s venció a Boca en maratónica tanda penales y pasó a semifinales de Copa Libertadores
(Foto: AP)
 

Rosario (Argentina) (DPA). Newell’s Old Boys de Rosario venció a Boca Juniors en maratónica tanda de penales por 10-9 tras igualar sin goles en ambos partidos y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al imponerse en un emotivo y parejo duelo entre equipos argentinos.
En la infartante y cambiante definición por penales ambos tuvieron chance de ganarlo, hasta que finalmente Maxi Rodríguez le dio el triunfo a Newell’s Old Boys en la segunda tanda de penales, ya que tras la primera aún no se habían sacado diferencias.
En Boca fallaron Juan Román Riquelme, Matías Caruzzo, Nahuel Zárate y, en la segunda ronda de penales, Juan Manuel Martínez. En Newell´s erraron Marcos Cáceres, Maximiliano Urruti y Horacio Orzán.
En el ganador convirtieron Ignacio Scocco, Santiago Vergini, Maxi Rodríguez, Milton Casco, Martín Tonso, Lucas Bernardi y el arquero Nahuel Guzmán. En la segunda tanda anotaron Scocco, Vergini y Maxi Rodríguez.
En Boca convirtieron Claudio Pérez, Juan Manuel Martínez, Leandro Somoza, el arquero Agustín Orión, Ribair Rodríguez, Cristian Erbes y Leandro Marín. En la segunda ronda, anotaron Riquelme y Pérez.
LOS POSIBLES RIVALES DE ÑULS
Newell´s se enfrentará en semifinales con el vencedor de la llave entre el Tijuana y Atlético Mineiro de Brasil, que igualaron 2-2 en el partido de ida en México.
En caso de que clasifique el equipo brasileño y por el otro lado de la llave pasa Fluminense (rival de Olimpia de Paraguay), entonces se medirán entre sí los equipos del mismo país, y Newell´s irá contra Garcilaso de Perú o Independiente Santa Fe de Colombia.
En el partido jugado hoy en Rosario no hubo goles, al igual que había sucedido en el encuentro de ida en la Bombonera.
Newell´s, líder del torneo local y que nunca ganó un título internacional, y Boca, que posee siete Libertadores, protagonizaron un partido intenso y trabado, con una buena dosis de suspenso por lo que estaba en juego más que por el nivel que exhibieron.
El primer tiempo fue trabado, con los dos equipos luchando en la mitad de la cancha. Newell´s tuvo mayor posesión de la pelota pero no logró perforar el cerrojo defensivo que dispuso Boca.
El “xeneize” apostó todo a la conducción de Riquelme, que solo pudo elaborar una pared pero luego su remate salió muy desviado. Ambos equipos tuvieron dificultades para acercarse a los arcos y no generaron situaciones de riesgo.
El segundo tiempo fue más intenso, ya que estaba en juego la definición. A los 53 minutos llegó la primera situación clara de gol del partido, y fue para Boca: Nicolás Blandi cabeceó tras un saque de esquina y el defensor Milton Casco sacó en la línea del arco.
A los 56 Riquelme fabricó una gran jugada al eludir un rival y sacar un remate que fue desviado por Blandi dentro del área chica pero la pelota dio en el poste.
BOCA JUGÓ CON DIEZ
En la jugada siguiente, en su mejor momento, Boca que se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor Clemente Rodríguez. Desde entonces el partido se tornó más friccionado, con Boca replegado y a la espera de algún contraataque o pelota parada para intentar llegar al arco rival. El entrenador “xeneize”, Carlos Bianchi, reemplazó a Blandi, su único delantero, por el defensor Nahuel Zárate.
Newell´s manejó la pelota, la hizo circular y empezó a aproximarse con remates desde afuera del área. Sin embargo, le costó generar situaciones claras de gol.
Con Boca metido en su arco, a los 73 Mateo remató desde media distancia y la pelota salió desviada pero muy cerca.
A los 88 Marcos Cáceres estuvo cerca de anotar para Newell´s con un fuerte remate pero el arquero Agustín Orión desvió con una buena reacción.

martes, 28 de mayo de 2013

Comandante General del Ejército visitó Bases Contraterroristas en la Zona del Vraem-Huancayo

Con la finalidad de verificar la instrucción, entrenamiento y bienestar del personal de tropa perteneciente a la 31a Brigada de Infantería con sede en la localidad de Huancayo,  el Gral de Ejército Ricardo Homero Moncada Novoa a bordo de un Helicoptero de la Aviación del Ejército realizó los días 27 y 28 del presente una visita de comando a la zona de Vraem-Huancayo  constatando in situ la elevada moral del personal del Ejército que en trabajo conjunto con la población luchan por consolidar la pacificación de la zona.
 
 
 
 
Video con el resumen del accionar del personal militar de la 31a Brigada de Infantería
en trabajo conjunto con la población "Unidos lograremos la Paz"
 
 
 
 
Visita de comando a la 31 Brigada de Infantería de la IV División de Ejército
Agradezco la noble labor que vienen realizando, confiamos en su profesionalismo y los exhorto a seguir trabajando de esa manera.
El General de Ejército Ricardo Moncada Novoa Comandante General del Ejército, realizó una visita de comando a la 31a Brigada de Infantería orgánica de la IV División de Ejército, que viene siendo comandada por el General de Brigada Ambia Vivanco Marino,
Durante su visita el Comandante General del Ejército, recorrió las diferentes unidades acantonadas en esta Brigada entre ellas, el Batallón Contra Terrorista Mariscal Cáceres N° 43, el Batallón Contra Terrorista Domingo Ayarza N° 311 y el Colegio Militar Juan Valer Sandoval, lugares donde verifico el grado de instrucción, entrenamiento alcanzado por sus tropas y las excelentes condiciones de habitabilidad que goza el personal militar.
En las unidades el General Moncada visito todas las instalaciones, en especial las cuadras de tropa, verificando en situ las inmejorables condiciones de habitabilidad de los soldados, situación que llevo al señor Comandante General del Ejército a felicitar al comando de la brigada por su extraordinaria presentación, exhortándolo a continuar desarrollando este tipo de trabajo en la que se concibe al soldado como nuestra razón de ser. Posteriormente hizo al personal de tropa unas bolsas que contienen útiles de aseo, además de otorgarles pelotas de futbol y juegos de salón para las unidades.
 
 
 
 
El alto Jefe militar en diálogo con el personal militar de las diferentes bases contarterroristas los exhortó a seguir bregando día a día con responsabilidad y profesionalismo para mantener latentela llama de valor y coraje para de una vez por todas vencer al narcoterrorismo. Al finalizar cada visita felicitó al peronal de Oficiales, Técnicos , Sub Oficiales y Tropa por el trabajo conjunto que realizan las Bases con la población, inculcandoles el cumplimiento del deber para con la patria
 
 
Entre las Bases visitadas figuran el Batallón Contraterrorista ubicado en pampa tayacaja-Huancavelica, el Batallón Contraterrorista ubicado en la Provincia de Jauja así como las instalaciones administrativas  acantonados en la localidad de Huancayo





 






 
 

 

 
 

lunes, 27 de mayo de 2013

En el Vraem, duro golpe al narcoterrorismo

 Miembros de las FFAA y PNP del Comando Especial VRAEM destruyen pista de aterrizaje clandestina en Echarate





 

COMANDO ESPECIAL VRAEM
NOTA DE PRENSA Nº 038-2013-CE-VRAEM
Miembros de las FFAA y PNP del Comando Especial VRAEM destruyen pista de aterrizaje clandestina en Echarate
El pasado 23 de mayo, al promediar las 07:00 horas, patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y PNP, realizaron una operación de destrucción de un campo de aterrizaje no controlado, en las inmediaciones de la Región Quitaparay, en el distrito de Echarate, provincia de la Convención, en el departamento del Cusco.
En el lugar, el personal militar intervino al ciudadano Luis Gustavo Ponce Eugenio, a quien se le incauto lo siguiente:
Una (01) Escopeta s/n
Diecisiete (17) cartuchos calibre 16mm
Una (01) lámpara petromax con brújula
Un (01) equipo de radio UHF Motorola
Un equipo de radio VHF Yaesuu FTA 230
Dos (02) Antenas
Un Radio receptor AM/FM marca EWTTU
Un (01) Celular con cargador universal
Finalmente, tras recibir la autorización del fiscal y en presencia del personal policial se procedió a la destrucción de la citada pista de aterrizaje no controlado.
 
 





 
 

Culminó con éxito visita de Inspectoría del Mindef al Comando Especial Vraem

   El Comando Especial del VRAEM recibió la visita oficial de la Sra. Mirtha Luz Tisza Ballena Inspectora General del Ministerio de Defensa y del Teniente General Roberto Mimbela Velarde Inspector General de la Fuerza Aérea del Perú; siendo recibidos por el General de Brigada Comandante del Comando Especial Cesar Díaz Peche, acompañado por una comisión de oficiales






SPOT VRAEM
 

 

COMANDO ESPECIAL VRAEM
NOTA DE PRENSA Nº 038-2013-CE-VRAEM
Comando Especial VRAEM recibió visita de la Inspectora del Ministerio de Defensa y del Inspector General de la Fuerza Aérea del Perú
   El Comando Especial del VRAEM recibió la visita oficial de la Sra. Mirtha Luz Tisza Ballena Inspectora General del Ministerio de Defensa y del Teniente General Roberto Mimbela Velarde Inspector General de la Fuerza Aérea del Perú; siendo recibidos por el General de Brigada Comandante del Comando Especial Cesar Díaz Peche, acompañado por una comisión de oficiales
Dicha visita también contó con la presencia de Oficiales Superiores de los institutos castrenses.
Terminada la ceremonia castrense, se reunieron en el Puesto de comando del CE-VRAEM donde se expuso de manera detallada la situación integral del Comando Especial en lo referente a los campos de estado mayor, intercambiando ideas a los temas mencionados; asimismo felicito al personal por el trabajo que vienen realizando en aras de la pacificación nacional.
Dando cumplimiento a su programa general de actividades de inspección los días 22 y 23 visito las instalaciones de los componentes terrestre, naval y aéreo: así como a las Bases Contraterroristas de Quiteni, Boca Napati e Ivochote, terminando su visita de inspección en la provincia de Quillabamba – La Convención.
De esta manera la Inspectoría General del Ministerio de Defensa dio por culminada su visita, no sin antes de exhortar al personal que integran el Comando Especial del VRAEM, que trabajen arduamente y realicen operaciones contra el terrorismo, enmarcadas en el respeto irrestricto de la constitución y los derechos humanos.
 
 






 
 
 
 
 

sábado, 25 de mayo de 2013

El Bayern Múnich se impuso este sábado al Borussia Dortmund en la primera final alemana en la historia de la Champios League

HACER CLIP AQUÍ :
 
 
 
 
 

Bayern campeón de la Champions: Arjen Robben y el grito de un guerrero


Arjen Robben celebrando su título (Video Fox Sports)
 
Arjen Robben celebrando su título (Video Fox Sports)
 
Tenía sobre sus hombros la presión de haber perdido todas las finales que había disputado.
Cuando el árbitro italiano pitó el fin del partido en el estadio de Wembley, todos los ojos estaban sobre un jugador que había fallado dos goles claros durante el partido y que, parecía, iba a seguir encima con 'la saladera', sin embargo le daba el título al Bayern Munich.
Cuando el réferi señaló que el equipo muniqués derrotaba 2-1 al Borussia Dortmund, Arjen Robben lanzó un grito que retumbó en la 'catedral' del fútbol inglés, el holandés podía gritar campeón después de todas las finales perdidas, un grito contenido desde que era jugador en el PSV Eindhoven, pasando por el Chelsea, Real Madrid y este mismo Bayern Munich.
Esta mala suerte incluía la final del mundial Sudáfrica 2010 cuando cayeron 1-0 ante España y él se falló un gol cantado frente a Casillas, pero eso había quedado atrás, Robben era campeón, podía gritar y sacarse de encima toda la amargura, impotencia y alegría mezclada.
Wembley se remeció mientras algunos gritaban campeón, Robben lloraba por la alegría de la copa y, quizá, por qué ahora podría levantar el trofeo, saltar como el campeón. Por eso todas las cámaras lo apuntaban, lo seguían, mostraban su llanto y la celebración con su familia en la tribuna, abrazándolos. Arjen Robben campeón y eso nadie se lo va a quitar.


Que orgullo que entre tanto jugador de talla mundial , puro monstruos diria yo, vea mi bandera, eso no se ve todos los dias señores y asi algunos digan que pizarro es suplente, que no jugo, que pais no quisiera ver a su bandera alli, vista por millones en el mundo y que sepan que existe nuestro pais , bien por pizarro, bien por el perù.
Que orgullo que entre tanto jugador de talla mundial , puro monstruos diria yo, vea mi bandera, eso no se ve todos los  dias señores y asi algunos digan que pizarro es suplente, que no jugo, que pais no quisiera ver a su bandera alli,  vista por millones en el mundo y que sepan que existe nuestro pais , bien por pizarro, bien por el perù.