martes, 30 de abril de 2013

El Ejército conmemoró el 147° aniversario del Combate Dos de Mayo y Día del Arma de Artillería

La ceremonia contó con la presencia del señor Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, perteneciente a la promoción 1984 de la Escuela Militar “Héroes de Pucará y Marcavalle”, quien participó junto a sus compañeros de armas y otros señores oficiales en la develación de la placa recordatoria de las promociones que egresaron de los cursos Básico y Avanzado del Arma de Artillería, con ocasión de sus bodas de plata.
 
 
 
 
Chorrillos, Abr. 30 (EP).- El Presidente Constitucional de la República Ollanta Humala Tasso participó en la ceremonia central por el 147º aniversario del Combate de Dos de Mayo y Día del Arma de Artillería.
 
El Ejército del Perú honra la memoria de los hombres, civiles y militares, que unidos como una sola fuerza patriótica, lucharon con arrojo y valentía para salvaguardar la soberanía nacional y asegurar también la independencia de América del Sur.
En el patio de honor del alma máter del artillero militar, se desarrolló la ceremonia central por el centésimo cuadragésimo sétimo aniversario del Combate de Dos de Mayo y Día del Arma de Artillería.
La ceremonia se inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del General de División Ronald Hurtado Jiménez, Inspector General del Ejército y oficial más antiguo del Arma de Artillería en situación de actividad.
Tras la entonación al unísono del Himno Nacional, el alto mando del Ejército del Perú, integrantes del Consejo Directivo de la Legión de Artillería y representantes de la Promoción “Teniente Coronel Francisco Cornejo” presentaron sus respectivas ofrendas florales ante el busto del Coronel José Joaquín Inclán, patrono del Arma de Artillería.
En el acto litúrgico, el padre Francisco Ibáñez Ojeda imploró por la salud y bienestar del artillero militar que presta servicios en las zonas fronterizas y en las bases contraterroristas defendiendo nuestra intangibilidad territorial.
La ceremonia contó con la presencia del señor Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, perteneciente a la promoción 1984 de la Escuela Militar “Héroes de Pucará y Marcavalle”, quien participó junto a sus compañeros de armas y otros señores oficiales en la develación de la placa recordatoria de las promociones que egresaron de los cursos Básico y Avanzado del Arma de Artillería, con ocasión de sus bodas de plata.
En el discurso de orden, el Coronel Juan Carlos Lescano Albán, director de la Escuela de Artillería, destacó la trascendencia de la reforma educativa en la Institución, que favorecerá a una mejor capacitación del oficial del arma de Artillería, quien precisamente tendrá un nuevo “sistema de adquisición de blancos y comando y control, donde se dará énfasis a la Electrónica, Cómputo y Comunicaciones, pues los plazos para la determinación y destrucción de los objetivos se han reducido notablemente”.
Se distinguió además la asistencia de las principales autoridades del Ejército, oficiales generales, superiores y subalternos del Arma de Artillería, en situación de actividad y retiro, en la ceremonia que finalizó con la entonación de los himnos de Artillería y del Ejército del Perú.
 
 
 
 



 
 
 

En el Vraem trabajamos para consolidar la paz : Se recibió la visita del Sr Ministro de Defensa,Jefe del CCFFAA y Comandantes Generales de los Institutos Armados.

EL DÍA LUNES 291100 HRS ABR-13, ARRIBO A LAS INSTALACIONES DEL FUERTE PICHARI – VRAEM, EL SEÑOR MINISTRO DE DEFENSA PEDRO CATERIANO BELLIDO, EL ALMIRANTE JEFE DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS JOSÉ CUETO ASERVÍ, EL COMANDANTE GENERAL DE EJÉRCITO GRL DE EJÉRCITO RICARDO MONCADA NOVOA, EL COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ CARLOS TEJADA MERA.
 
 
EN EL VRAEM SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS
 
 
 

COMANDO ESPECIAL VRAEM
NOTA DE PRENSA Nº 035
VISITA DEL SEÑOR MINISTRO DE DEFENSA PEDRO CATERIANO BELLIDO AL COMANDO ESPECIAL - VRAEM
 
 
EL DÍA LUNES 291100 HRS ABR-13, ARRIBÓ A LAS INSTALACIONES DEL FUERTE PICHARI – VRAEM, EL SEÑOR MINISTRO DE DEFENSA PEDRO CATERIANO BELLIDO, EL ALMIRANTE JEFE DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS JOSÉ CUETO ASERVÍ, EL COMANDANTE GENERAL DE EJÉRCITO GRL DE EJÉRCITO RICARDO MONCADA NOVOA, EL COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ CARLOS TEJADA MERA, EL CUAL FUE RECIBIDO POR EL SEÑOR GENERAL DE BRIGADA CESAR DÍAZ PECHE COMANDANTE DEL COMANDO ESPECIAL DEL VRAEM Y UNA COMISIÓN DE OFICIALES SUPERIORES, SUBALTERNOS DEL EJÉRCITO, MARINA, FUERZA AÉREA Y POLICIAL, DONDE PASARON A REUNIRSE AL PUESTO COMANDO DEL VRAEM, DONDE EXHORTANDO Y FELICITANDO AL PERSONAL DEL COMANDO ESPECIAL VRAEM POR EL TRABAJO QUE VIENEN REALIZANDO EN ARAS DE LA PACIFICACIÓN NACIONAL, LUEGO SE DIRIGIÓ A VISITAR LA BASE CONTRA TERRORISTA “LA OROYA” N° 34 EN VILLA VIRGEN DONDE SALUDO AL PERSONAL Y VISITO LAS INSTALACIONES DE DICHA BASE.
 
 Pichari, 29 de Abril 2013
 
 









 
 
  
COMANDO ESPECIAL VRAEM
NOTA DE PRENSA Nº 034
SE REALIZÓ CON ÉXITO LA 1RA REUNIÓN DE COMANDO EN EL FUERTE PICHARI DEL COMANDO ESPECIAL - VRAEM
LOS DÍAS 26, 27 Y 28 ABR-13, SE DIO INICIO A LA 1RA REUNIÓN DE COMANDO A FIN DE REVALORAR LOS LOGROS ALCANZADOS EN EL I TRIMESTRE DEL PRESENTE AÑO Y CONTINUAR CON EL TRABAJO Y LOS PLANES OPERACIONALES; SIENDO REALIZADO EN EL PUESTO COMANDO DEL COMANDO ESPECIAL VRAEM, QUE CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DEL GRL BRIG CESAR FRANCISCO DÍAZ PECHE COMANDANTE DEL CE VRAEM, GRAL BRIG OJEDA PARRA DAVID CMDTE GRAL DE LA 2DA BRIG INF, GRAL BRIG AMBIA VIVANCO MERINO CMDTE GRAL DE LA 31RA BRIG INF, GRAL BRIG SANABRIA MONROY JORGE CMDTE GRAL DE LA 22DA BRIG ING, GRAL BRIG CELIZ KUONG JORGE CMDTE GRAL DE LA BRIG CT “LC” Nº 33, LOS JEFES DE LOS COMPONENTES NAVAL, AÉREO, POLICIAL Y ESTADO MAYOR DEL COMANDO ESPECIAL VRAEM.
EL GENERAL DE BRIGADA CESAR FRANCISCO DÍAZ PECHE COMANDANTE DEL CE VRAEM, RECONOCIÓ, VALORÓ Y FELICITO LA ARDUA LABOR DE LAS BRIGADAS Y COMPONENTES QUE VIENEN OPERANDO EL TODO EL SECTOR DEL VRAEM. 
 







 
 
PICHARI, 29 DE ABRIL DEL 2013

sábado, 27 de abril de 2013

jueves, 25 de abril de 2013

Garcilaso del Cusco ganó 1 a 0 al Nacional de Uruguay en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

El partido se caracterizó por ser de un tiempo para cada equipo. El cuadro cusqueño no pudo anotar más que el solitario gol del triunfo, dejando la llave abierta. Ahora tendrá que buscar, al menos, un empate en Uruguay para seguir avanzando en su primer torneo internacional.

 
 

Copa Libertadores: Real Garcilaso derrotó 1-0 a Nacional en el Cusco

Fuente: Fox Sports
 
Fuente: Fox Sports
El autor del único tanto del partido de ida de octavos de final fue Rolando Bogado.
Real Garcilaso recibió al Nacional de Uruguay en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La 'Máquina Celeste' ganó el encuentro por la mínima diferencia e irá a Montevideo en busca de la clasificación.
El partido se caracterizó por ser de un tiempo para cada equipo. El cuadro cusqueño no pudo anotar más que el solitario gol del triunfo, dejando la llave abierta. Ahora tendrá que buscar, al menos, un empate en Uruguay para seguir avanzando en su primer torneo internacional.
La primera mitad fue de dominio peruano. Garcilaso tuvo más de una ocasión de gol gracias a los remates de larga distancia de Fabio Ramos y las llegadas con mucho peligro de Mauricio Montes. Jhoel Herrera jugó a un gran nivel, siendo el protagonista de más de un ataque por su banda. El único tanto del encuentro fue del paraguayo Rolando Bogado, el mejor jugador del encuentro, quien cabeceó con bastante precisión un centro y venció la resistencia de Jorge Bava en el minuto 36.
El segundo tiempo, en cambio, fue para el equipo visitante. Ellos salieron con la intención de empatar el encuentro, y casi lo logran en un par de oportunidades, pero la defensa cusqueña y la mala puntería de sus atacantes no permitió que asi sea. El marcador no se movió y la llave quedó abierta para el partido de vuelta, el nueve de mayo, en Montevideo.
Cabe recordar que el vencedor de esta llave se enfrentará, en cuartos de final, al ganador de la llave que disputan Independiente de Santa Fe y Gremio de Porto Alegre.

miércoles, 24 de abril de 2013

Equipos Españoles con la soga al cuello y casi eliminados de la Champions League.

Al igual que el Barcelona, el Real Madrid quedó también prácticamente con la soga al cuello y casi eliminado de la Champions League luego de que hace unos momentos fue goleado en Alemania por el Borussia Dortmund por cuatro tantos a uno en el juego de ida de su serie de semifinales.

Real Madrid casi se despide de la Champions

Al igual que el Barcelona, el Real Madrid quedó también prácticamente con la soga al cuello y casi eliminado de la Champions League luego de que hace unos momentos fue goleador en Alemania por el Borussia Dortmund por cuatro tantos a uno en el juego de ida de su serie de semifinales.
Robert Lewandonski fue la gran figura del Borussia al marcar los cuatro goles, el último de ellos mediante tiro de penal, mientras que Cristiano Ronaldo descontó por los merengues.
Para el duelo de vuelta del próximo martes en el Santiago Bernabeu, el Real Madrid está obligado a ganar por 3-0 o por cuatro goles de diferencia. Por lo pronto todo está a favor de los alemanes Bayern Munich y Borussia Dortmund para llegar a la final de la liga. (Por José Trinidad Fajardo)











En el Vraem, solo trabajando unidos lograremos la paz : Ceremonia por el XVI aniversario de la Operación Militar Chavín de Huántar y Campaña de Salud a la población.

 
 


SECCIÓN DE INFORMACION CE-VRAEM

Gral Brig César Díaz Peche, Cmdte Gral del
Comando Especial Vraem
 
UNIDOS LOGAREMOS LA PAZ
 
COMANDO ESPECIAL VRAEM

NOTA DE PRENSA Nº 031


CEREMONIA CASTRENSE EN EL CE-VRAEM POR EL DÉCIMO SEXTO ANIVERSARIO (XVI) DE LA OPERACIÓN “CHAVÍN DE HUANTAR Y DÍA DEL VALOR MILITAR”


CON FECHA 22 DE ABRIL DEL 2013, EN LAS INSTALACIONES DEL FUERTE MILITAR PICHARI, SE LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA POR EL DÉCIMO SEXTO ANIVERSARIO DE LA OPERACIÓN “CHAVÍN DE HUANTAR Y DÍA DEL VALOR MILITAR”, DICHA CEREMONIA FUE PRESIDIDA POR EL SEÑOR GRAL DE BRIGADA, DON CESAR FRANCISCO DÍAZ PECHE, COMANDANTE DEL CE VRAEM. DONDE SE RESALTÓ EL VALEROSO RESCATE VICTORIOSA EN LA EMBAJADA DE JAPÓN, DONDE LAMENTABLEMENTE SE PRODUJO DOS BAJAS IMPORTANTES ES UN SUCESO QUE TODAVÍA QUEDA EN NUESTRAS MENTES Y ESTA ZONA DE OPERACIONES DEL VRAEM, EL SEÑOR COMANDANTE FAP SANDRO CABREJOS RENGIFO FUE DESIGNADO PARA EL DISCURSO DE ORDEN, LUEGO SE PROCEDIÓ A SALUDAR A LOS COMANDOS QUE PARTICIPARON EN LA IMPECABLE OPERACIÓN CHAVÍN DE HUANTAR Y QUE AHORA SE ENCUENTRAN PACIFICANDO EN EL VRAEM.













 
CAMPAÑA DE SALUD EN EL VRAEM
 
 
 
 
UNIDOS LOGRAREMOS LA PAZ
 
 
COMANDO ESPECIAL VRAE
 
NOTA DE PRENSA Nº 025

ACCION CIVICA DE CAMPAÑA DE SALUD INTERNACIONAL REALIZADA EN EL CUARTEL DEL FUERTE PICHARI DEL COMANDO ESPECIAL VRAEM


LOS DIAS 27 Y 28 DE MARZO DEL 2013, EL COMANDO ESPECIAL DEL VRAEM REPRESENTADO POR EL SEÑOR GENERAL DE BRIGADA CESAR DIAZ PECHE EN COORDINACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN VOSH/NEW YORK Y LA MUNICIPALIDAD DE PICHARI, REALIZARON UNA CAMPAÑA DE SALUD INTERNACIONAL EN FAVOR DE LA POBLACION DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS, DONDE SE REALIZARON ATENCIONES EN OPERACIONES QUIRURGICAS DE CATARATAS Y PTYERIGION, CARNOSIDADES, MEDIDA DE LA VISTA, ENTREGA DE MEDICINAS, DESCARTE DE ENFERMEDADES OCULARES, ENTREGA DE LENTES USADOS A LA MEDIDA, CURACIONES Y EXTRACCIONES DENTALES, CONSULTAS DE MEDICINA GENERAL, CARDIOLOGIA, TRAUMATOLOGIA, CORTE DE PELO, ASESORIA LEGAL Y ENTREGA DE SANDALIAS, TENIENDO UNA GRAN ACOGIDA, BENEFICIANDO A UN APROXIMADO DE 2000 PERSONAS EN LOS DIAS INDICADOS DE ATENCION, DONDE LA POBLACION SE SINTIO AGRADECIDA E IDENTIFICADA CON SUS FUERZAS ARMADAS, CONTO CON LA PRESENCIA DE LA BANDA DE MUSICOS DEL CE- VRAEM QUIENES AMENIZARON DICHA CAMPAÑA.
 






 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Aguita de Coco para todos los gustos, ya superó los 2 millones de visitas en Youtube

 
 
 

El agüita de coco superó los 2 millones de visitas en Youtube

El agüita de coco superó los 2 millones de visitas en Youtube
       

Textos:Antonio Manco jmanco@grupoepensa.pe |Fotos:Antonio Manco

10:07 | Lima -
El éxito del tema musical "agüita de coco" del Dj JB continúa arrollados. Al promediar la medianoche, el tema musical que nació en Tocache superó nada menos que las 2.201.653 de visitas.

La mañana de ayer el video en el que participan Gilberto Ramos Ojeda "La Beto" y María Hilda Saavedra "Maricuchita" junto al Dj Jhon Bogarín sumaba los 1'500,000 de visitas y en menos de 24 horas sumó otras 500 mil.

El agüita de coco ya recibe visitas desde el exterior del país, aunque será necesario más publicidad en medios para superar a otros fenómenos musicales como "Peter Anguila" y el "Baile del Caballo".

lunes, 22 de abril de 2013

¡Feliz Día, Comandos Chavín de Huántar!...Lo Hicieron por el Perú.

 
 
HACER CLIP AQUÍ :
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un nuevo aniversario del glorioso rescate de Chavín de Huantar.
 

Arturo Castro


Ángel Arturo Castro Flores (Jauja, 23 de marzo de 1949) es Coronel del Ejército del Perú, egresado de la Maestría en Realidad Nacional, Defensa y Desarrollo de la Universidad Alas Peruanas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Alas Peruanas y tiene Grado de Bachiller en Ciencias Militares por la Escuela Militar de Chorrillos. Participó del Programa de Alta Gerencia en Administración y Ciencias Policiales del Instituto Nacional de Estudios Policiales (INAEP) de la Policía Nacional del Perú (2002).
Actualmente es docente en la Escuela de Inteligencia del Ejército, también se ha desempeñado como docente en la Facultad de Comunicación de la Universidad Alas Peruanas y es autor del libro “La Prensa limeña en la guerra con Chile”.
Es consultor experto en Inteligencia y Seguridad.
Es periodista de investigación histórica, columnista del diario “La Razón” y colabora con las Revistas “Actualidad Militar” y “Expresión Militar”.
 
El 22 de este mes se celebra con profundo orgullo y con justificada razón en todo el territorio nacional, el décimo sexto aniversario de la victoriosa Operación Chavín de Huantar, llevada a cabo por tropas de elite de la Marina de Guerra y el Ejército del Perú. Sin lugar a dudas, un hito imperecedero y memorable, una victoria inobjetable sobre el terrorismo.
El 17 de diciembre de 1996, se celebraba en la embajada nipona una cena de gala por el natalicio del Emperador de Japón. Asistieron unos 800 invitados entre empresarios, políticos, diplomáticos, militares y policías, nacionales y extranjeros. En medio de la alegría y el brindis del momento, una explosión en una de las paredes laterales, sorprendió a los invitados y facilitó el ingreso al interior de la residencia de 14 terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
La Operación Chavín de Huantar marca un antes y un después en la larga lucha contra el terrorismo en el país, lucha que no concluye aún y que requiere no solo un plan estratégico del gobierno, sino el apoyo de nuestra población. Fueron 142 comandos de elite, quienes pusieron en riegos sus vidas, como lo demuestra la muerte heroica de dos comandos, para liberar 72 rehenes que habían sido sometidos a crueles suplicios físicos y mentales.
Chavín de Huantar es una operación militar victoriosa, admirada y estudiada en las academias militares del planeta por su impecable ejecución. Contó con el apoyo y ejecución de actividades colaterales y paralelas realizadas por hombres anónimos: agentes de inteligencia, mineros, policías, periodistas etc., quienes unidos al pueblo peruano enfrentaron al terrorismo, defendiendo la libertad, soberanía y estado de derecho.
Desde el inicio el gobierno de Alberto Fujimori, procedió a realizar una operación estratégica de engaño. Con los terroristas no se negocia fue la premisa y se cumplió. Los representantes del gobierno realizaron una serie de reuniones con el líder de la banda, con la finalidad de absolver sus exigencias: liberación de 460 terroristas presos, un impuesto de guerra de US $ 6 millones de dólares, el cambio del modelo económico y la salida de los terroristas a un país que los acogiera.
Lo que nunca planearon los terroristas al mando del emerretista Néstor Cerpa Cartolini, es, cómo iban a manejar a una cantidad de rehenes que sobrepasaba su control en un espacio limitado, con pocos recursos, lo que los obligó a liberar rehenes de manera progresiva, hasta quedar en 72.
La tarde del martes 22 de abril de 1997 con la intervención de los comandos de élite del Perú, se puso fin a más de cien días de cautiverio y vejación que debieron soportar los rehenes, así como la violación de sus derechos humanos. Perecieron en el operativo dos comandos, un rehén y todos los secuestradores.
Después de 16 años de esta operación, los comandos continúan con una espada de Damocles sobre sus testas. Se ha demostrado hasta la saciedad que no hubo ejecuciones extrajudiciales durante la operación; sin embargo, los desubicados y desafectos con nuestra patria, insisten con esta letanía que no tiene cuándo acabar, basado en una denuncia presentada por un ex diplomático nipón rescatado y desagradecido.