jueves, 28 de febrero de 2013

Reviva el triunfo de Sporting Cristal ante Tigre por la Libertadores

 
 

Cristal ganó 2-0 a Tigre y logró primeros tres puntos en la Libertadores

Sheput y Lobatón dieron el triunfo al equipo rimense, que mostró evidente falta de gol y falencias defensivas
Cristal ganó 2-0 a Tigre y logró primeros tres puntos en la Libertadores
(Reuters)
 
Cristal cumplió con ganar. Sumó sus primeros tres puntos ante el argentino Tigre en la Libertadores. Pero no necesariamente jugó bien. Su principal problema fue la elaboración de jugadas en ataque. De hecho, los dos goles partieron de un balón detenido. En defensa, además, el equipo de Mosquera tuvo problemas para controlar a la ofensiva gaucha.
El primer tiempo de Cristal fue pobre en ingenio. La pelota pasó poco por los pies de Sheput y Lobatón, los creativos. Así todo se hizo más difícil. Esto obligó a Junior Ross a bajar hasta el centro del campo para elaborar jugadas en ataque. Fue el más desequilibrante, pero aun así Cristal generó poco o nada en la primera mitad.
Los rimenses tenía la posesión del balón, jugaban más en campo contrario que en el suyo, pero no generaban una sola clara de gol. Tal es así que el tanto llegó de balón parado. Renzo Sheput abrió la cuenta a los 29 minutos con un magistral lanzamiento. Luego Rengifo tuvo una en un mano a mano frente al arquero Albil pero erró. O más bien perdonó. Así se fue el primer tiempo. Con un Cristal dominante, un Penny espectador y un golazo de Sheput.
La segunda etapa fue totalmente distinta. Tigre adelantó sus líneas y eso permitió a Cristal tener más espacio para elaborar su juego. De ser dominador en la primera etapa, el equipo de Mosquera pasó a esperar para salir de contra. Pero nuevamente el gol llegó a partir de un balón parado. Y, claro, un ‘blooper’ del arquero argentino. Tras un centro de Sheput, Albil salió mal, despejó peor, y Lobatón le pegó en primera para ampliar la cuenta a los 58 minutos.
A partir del tanto los rimenses cuidaron el cero en su arco, aunque mostraron muchas falencias defensivas De hecho, si Tigre se hubiera animado a agrupar más hombres en ofensiva, otra sería la historia. El equipo argentino también perdonó en más de una ocasión. Pero lo de Cristal fue peor. Contragolpeó bien, pero siempre culminó mal. Primero en los pies de Ávila, luego de Arroé y también Valverde.
Sobre el final del partido Tigre se quedó con uno menos por la expulsión de su arquero Albil por una falta como último hombre contra Ross. Al final Cristal logró lo que quería: ganar. No convenció del todo, pero ganó. Los tres puntos eran necesarios. En la próxima fecha visistará a Libertad en Paraguay.

martes, 26 de febrero de 2013

Reviva la victoria del Real Garcilaso ante Tolima por la Libertadores

Y cuando se pensaba que el empate sin goles estaba firmado, en el minuto 90 Yoshiro Salazar aprovechó un balón que le quedó tras un cobro de tiro libre para, de cabeza, vencer la portería de Silva.
 
 
 



 
 
 

El sorprendente Real Garcilaso venció 1-0 a Deportes Tolima en Colombia

Yoshiro Salazar anotó de cabeza a dos minutos del final. Los cusqueños son líderes absolutos del Grupo 6
El sorprendente Real Garcilaso venció 1-0 a Deportes Tolima en Colombia
Yoshiro Salazar mira al cielo luego de sentenciar el triunfo cusqueño. (AP)
 
Bogotá (EFE). Real Garcilaso, con tan solo cuatro años de historia futbolística, sigue sorprendiendo en la Copa Libertadores. Los cusqueños superaron 1-0 al Deportes Tolima colombiano en Ibagué, para sumar siete puntos y ser líder solitario del grupo 6.
Yoshiro Salazar, tras un cobro de tiro libre, consiguió de cabeza el único gol del compromiso, cuando ya agonizaba el partido al minuto 90, para sumar el segundo triunfo de visitante del conjunto peruano, que ya había vencido por 0-1 al Cerro Porteño en Asunción.
Con este resultado, el Deportes Tolima es segundo del grupo con cuatro puntos, seguido por Santa Fe con dos, mientras Cerro Porteño es último sin unidades.
El partido se disputó la mayor parte del tiempo en la mitad del terreno de juego, aunque se dejaba ver claramente a un Tolima presionando y tratando de superar la espesa defensa del Real Garcilaso, que dejaba a casi ocho de sus jugadores resguardando la portería de Diego Carranza, mientras Fabio Ramos y Víctor Ferreira esperaban una oportunidad para sorprender con un contragolpe.
El conjunto local estuvo a punto de abrir el marcador en tres oportunidades claras en el minuto 12 a través de un remate de Andrés Andrade que pegó en el travesaño y picó fuera de la línea de gol.
Luego en el 27 la oportunidad fue para Félix Noguera, tras un cobro de tiro libre que devolvió una vez más el travesaño, mientras que en el 42 Yimmy Chará se perdió el gol estando solo ante el portero Carranza, quien salvó a su equipo.
Los peruanos tuvieron también una clara oportunidad en el minuto 45 a través de un remate de Víctor Ferreira que detuvo el portero paraguayo Antony Silva.
En la etapa complementaria el juego se mostró lento, pero con la misma dinámica del primero, con Tolima intentando abrir el marcador y Real Garcilaso parando muy bien su defensa, en la que se destacan jugadores como Rolando Bogado y Luis Guadalupe.
Y cuando se pensaba que el empate sin goles estaba firmado, en el minuto 90 Yoshiro Salazar aprovechó un balón que le quedó tras un cobro de tiro libre para, de cabeza, vencer la portería de Silva.
FICHA TÉCNICA
0. Deportes Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro (m.69, Sergio Otálvaro), Davinson Monsalve, John Valencia, Félix Noguera, David Silva, Mike Campaz, Charles Monsalvo, Andrés Andrade (m.76, Imanol Iriberri), Yimmy Chará y Rogeiro Leichtweis (m.56, Henry Rojas). Entrenador: Carlos Castro.
1. Real Garcilaso: Diego Carranza; Luis Guadalupe, Joel Herrera, Rolando Bogado, Iván Santillán; César Ortiz, Iván Camarino, Edwin Retamozo, Christian Vildoso (m.75, Yoshiro Salazar); Fabio Ramos (m.64, Alfredo Ramua) y Víctor Ferreira (m.87, Mauricio Montes). Entrenador: Fredy García.
Gol: 0-1, m.90: Yoshiro Salazar.
Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Joel Herrera, Edwin Retamozo, Diego Carranza, John Valencia, Iván Camarino y Mike Campaz.
Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué (Colombia), ante unos 8.000 espectadores.



Autor del gol.

Real Garcilaso: Yoshiro Salazar rescató la actitud del equipo en el triunfo ante el tolima 

Yoshiro Salazar
Yoshiro Salazar
 
Al minuto 90 del partido anotó el 1-0 que le dio a los de 'Petróleo' García el liderato del grupo 6.
Yoshiro Salazar fue la gran figura en el triunfo del Real Garcilaso ante el Deportes Tolima en Colombia que le dio el liderato del grupo 6 de la Copa Libertadores al anotar el único tanto en el minuto 90.
“Nosotros sabíamos que veníamos a enfrentar a un gran rival, pero tenemos lo nuestro, ya lo demostramos en Paraguay y venimos a demostrarlos acá en Colombia”, señaló el volante.
“Muy contento por el equipo, se luchó hasta el último, se peleó con todo, incluso un compañero tiene la cabeza rota, pero eso es lo que yo rescato, la unión del grupo, que es lo más importante, que nos está ayudando a conseguir lindas cosas a nivel internacional”, continuó.
El jugador, que ingresó en la segunda mitad, rescató la actitud del equipo y aseguró que mete hasta el último.
“La actitud que tenemos hasta el último minuto es lo que nos ayuda a sacar el partido adelante así como los otros. Una de las virtudes más grandes es que el equipo mete hasta el último. Le dedico esto a la gente de Perú”, afirmó.

    domingo, 24 de febrero de 2013

    Con la finalidad de esclarecer y determinar las circustancias del accidente (explosión de artefacto explosivo), inspectoría de la Región Militar del Centro inicia investigación

     En savalguarda de la imagen y prestigio Institucional
     
     
     
     
    COMUNICADO OFICIAL Nº 001/RMC/RRPP/EP
    EL COMANDO DE LA REGIÓN MILITAR DEL CENTRO HACE DE CONOCIMIENTO DE LA OPINIÓN PÚBLICA LO SIGUIENTE:
    1.            El día Jueves 21 de febrero a las 1530 horas aproximadamente en las Instalaciones de la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales – Las Palmas, en circunstancias en la que un grupo de personal militar se encontraba en el comedor de Oficiales, Técnicos y Sub Oficiales del Batallón Contra Terrorista N°19, se produjo una explosión de un artefacto explosivo, resultando heridos el siguiente personal:
    -              SO 1        EP LEÓN TORRES JUAN. 
    -              SLDO     EP MATOS VALVERDE RAÚL.
    2.            Inmediatamente de sucedido el hecho, se procedió a evacuar al personal militar herido al Policlínico Militar de Chorrillos, brindándoseles la atención medica requerida, posteriormente el SO 1 EP LEÓN TORRES JUAN fue derivado a la Clínica Maison de Santé, para luego ser trasladado al Hospital Militar Central con el diagnóstico: TRAUMATISMO MÚLTIPLE, con pronóstico reservado. Asimismo el SLDO EP MATOS VALVERDE RAÚL, fue derivado al Hospital Militar Central quedando internado con el diagnóstico: POLITRAUMATISMO con pronóstico favorable y estable.
    3.            El día 22 de febrero a las 0200 horas aproximadamente, a pesar de los esfuerzos realizados por personal médico, el SO1 EP LEÓN TORRES JUAN fallece en el Hospital Militar Central.
    4.            La Inspectoría de la Región Militar del Centro, ha iniciado el proceso Investigatorio para determinar las circunstancias de este lamentable hecho; asimismo, de acuerdo a ley, se vienen brindando las facilidades a la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público para las diligencias del caso, que permitan establecer responsabilidades y adoptar las acciones administrativas correspondientes en salvaguarda de la imagen y prestigio Institucional.
    5.            El Comando de la Región Militar del Centro, lamenta esta irreparable pérdida y hace llegar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del SO1 EP LEÓN TORRES JUAN.
     



    Ejército inició investigación de incidente en el que falleció un suboficial
    Lima, feb. 23 (ANDINA). El Ejército, por medio de la Inspectoría de la Región Militar del Centro, inició un proceso de investigación para determinar las circunstancias de una explosión que provocó el fallecimiento del suboficial Juan León Torres.
    Ejército inició investigación de incidente en el que falleció un suboficial. Foto: ANDINA/archivo.
    Ejército inició investigación de incidente en el que falleció un suboficial. Foto: ANDINA/archivo.
    En un comunicado se informó que el jueves 21 de febrero en las instalaciones de la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales – Las Palmas, estalló un artefacto en circunstancias en las que personal militar se encontraba en el comedor de oficiales del Batallón Contra Terrorista N°19.
    Producto de la explosión resultaron heridos Juan León Torres y Raúl Matos Valverde, por lo que fueron evacuados al Policlínico Militar de Chorrillos, brindándoseles la atención médica requerida.
    Posteriormente, Torres León fue derivado al Hospital Militar Central, pero por la gravedad de sus heridas falleció el viernes 22 de febrero.
    “La Inspectoría de la Región Militar del Centro, inició el proceso investigatorio para determinar las circunstancias de este lamentable hecho”, indica la comunicación.
    “Asimismo, de acuerdo a ley, se vienen brindando las facilidades a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público para las diligencias del caso, que permitan establecer responsabilidades y adoptar las acciones administrativas correspondientes”, anotó el Ejército.

    viernes, 22 de febrero de 2013

    Copa Libertadores: Real Garcilaso jugó un partidazo y venció a Cerro Porteño en Asunción.

     
     
     
     
     

    Real Garcilaso logró triunfo histórico por 1-0 sobre Cerro Porteño en Asunción por la Libertadores

    El ‘Chapu’ Ramúa dio el triunfo al subcampeón peruano a los 88 minutos. Los cusqueños suman 4 puntos en el torneo
    Real Garcilaso logró triunfo histórico por 1-0 sobre Cerro Porteño en Asunción por la Libertadores
    (Reuters)
     
    Garcilaso es Real. El subcampeón peruano logró hoy un histórico triunfo en la Libertadores. El equipo de Freddy García, que jugaba su primer partido fuera del país en su corta historia, derrotó 1-0 a Cerro Porteño en Asunción gracias a un gol del argentino Alfredo Ramúa a los 88 minutos.
    Luego de un córner mal servido por el cuadro paraguayo, Jhoel Herrera partió a toda velocidad desde su campo. Una vez en cancha contraria habilitó a Víctor Ferreyra –de gran actuación–, quien remató cruzado pero el arquero Barreto desvió con el pie. Y allí apareció el ‘Chapu’ Ramúa para meterla de zurda, en primera.
    Antes, a siete minutos del final, el paraguayo Bogado había tenido el tanto del triunfo en su botín derecho. Tras un centro de Ramúa desde la izquierda, el defensor impactó el balón con la suela y el arquero Barreto evitó el tanto.
    El libreto de Garcilaso fue sencillo: defender en su campo, aguantar las arremetidas del equipo rival y aprovechar alguna jugada de contra. Así fue como encontró el tanto del triunfo. La fórmula le sirvió a la perfección.
    Y Cerro nunca renunció al ataque. Sin embargo, se encontró con un arquero Diego Carranza en una noche inspirada. Si bien le costó no dar rebote, sacó todo disparo dirigido hacia su portería.
    Con el triunfo Garcilaso sumó cuatro puntos en el grupo 6 de la Libertadores. En la próxima fecha el equipo cusqueño visitará al Deportes Tolima en Colombia.

    (CRÓNICA) Real Garcilaso venció 1-0 a Cerro Porteño en Asunción

    Los celestes se jugaron un partidazo y lograron en Paraguay los primeros tres puntos de su historia en Copa Libertadores. ¡Un éxito!

     
    Real Garcilaso, Cerro Porteño, Copa Libertadores 2013

    Es la primera Libertadores para Garcilaso del Cusco. (AP)

    Más info




    El modesto Real Garcilaso logró esta noche un histórico triunfo, luego de vencer 1-0 a Cerro Porteño en Asunción, Paraguay. El encuentro se disputó por la segunda fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores de América, en el estadio La Olla ante unos 15.000 espectadores.
    Con un Cerro bastante impreciso a la hora de llegar a la conquista, los celestes aprovecharon un tiro de esquina mal ejecutado y a través de Jhoel Herrera pasaron de la defensa al ataque en menos de 30 segundos.
    Ya en área paraguaya, la ‘Aceituna’ habilitó al delantero Víctor Ferreira, quien remató con violencia y su disparo fue contenido en primera instancia por Diego Barreto, pero el rebote lo aprovechó Alfredo Ramúa para marcar (87’) el gol de la victoria.
    La anotación cayó como un balde de agua fría en la numerosa hinchada local, que automáticamente se retiró cabizbaja, en medio de silbatinas y pidiendo a coro la renuncia del técnico uruguayo Jorge Fossati.
    Con el triunfo de hoy, la ‘Máquina’ quedó como único lider del grupo con 4 puntos y en la próxima fecha visitarán a Deportes Tolima. Mientras que los paraguayos se quedaron en 0 unidades y ahora recibirán a Independiente Santa Fe.

      jueves, 21 de febrero de 2013

      Ejército del Perú rindió homenaje a combatientes del Cenepa 1995

      La efeméride contó con la asistencia de autoridades militares, civiles y ex-combatientes, siendo presidida por el Sr. Pedro Cateriano Bellido, Ministro de Estado en el Despacho de Defensa.

      Reportaje sobre la guerra del cenepa por Beto Ortiz año 1995

      Cenepa, Misión de Honor

      Himno "Los Gigantes del Cenepa"
       
      Homenaje a los combatientes del Alto Cenepa
      San Borja Feb. 22 (EP).- Ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido presidió  ceremonia por   18º Aniversario de las Operaciones en el Alto Cenepa, realizada en el Cuartel General del Ejército.
      El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del General de División “R” Roberto Chiabra León, del General de Brigada Harold Lucho Avendaño, del General de Brigada “R” Luis Alatrista Rodriguez, de la Sra. Giuliana Estremadoiro Vda. del Crl FAP Marco Schenone Oliva y del Tco Jefe Nilo Miranda.
      Durante la ceremonia las autoridades presentes rindieron homenaje a los soldados que ofrendaron su vida por la soberanía del Perú, con el toque de silencio.
      El General de Brigada Juan Bazalar Pérez destacó el valor de los combatientes en las Operaciones Militares del Alto Cenepa, indicó que ellos demostraron un óptimo grado de entrenamiento,  conocimiento del terreno, elevada moral; ello sumado al liderazgo de sus comandantes y la experiencia de combate contra el terrorismo, consolidaron la victoria del Perú, manifestó en su discurso el oficial.
      La Municipalidad de San Borja entregó una ofrenda floral, colocada al pie del monumento del Patrono del Ejército.  La ceremonia contó con la asistencia del Alto Mando de las Instituciones Armadas y Policía Nacional, oficiales generales, ex comandantes generales del Ejército e  integrantes de asociaciones patrióticas y culturales.
      Luego de la ceremonia se realizó una exposición fotográfica de las Operaciones Militares del alto Cenepa, cuyas imágenes revelan hechos históricos que demuestran el valor de los combatientes que defendieron la soberanía e integridad territorial del Perú.
       



       
       

      NOTA DE PRENSA Nº 006 / I-6/RRPP/DINFE
      "CEREMONIA POR EL XVIII ANIVERSARIO DE LAS OPERACIONES MILITARES DEL ALTO CENEPA"
      Para un soldado el sacrificio y valentía que representa el honor de vestir el uniforme de la Patria no pueden tener mayor premio que hacerlo en defensa de la integridad del territorio nacional. Así, en el año 1995, la agreste zona del Cenepa, fue el lugar donde acudieron miles de peruanos, que no dudaron en arriesgar su vida enfrentándose a la invasión de tropas ecuatorianas.


      Por este motivo, al conmemorarse el XVIII Aniv. de la Operaciones del Alto Cenepa, el viernes 22 de febrero del 2013, a las 08.00 Hrs. héroes conocidos y anónimos que participaron en esta importante acción militar, serán homenajeados en una ceremonia que se llevará a cabo en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército – San Borja, ubicada en Av. Paseo del Bosque No.740 – San Borja.


      La efeméride contará con la asistencia de autoridades militares, civiles y ex-combatientes, siendo presidida por el Sr. Pedro Cateriano Bellido, Ministro de Estado en el Despacho de Defensa. El Ejército del Perú, invita a los medios de comunicación que deseen cubrir esta ceremonia, tengan a bien confirmar su asistencia al e-mail; rrpp.dinfe@gmail.com y enviar a sus representantes
      hasta las 07:40 Hrs. del día en mención, momento en que se restringirá el ingreso a fin de no interrumpir el normal desenvolvimiento de dicha actividad. Para las coordinaciones de detalle se pueden comunicar con la Subdirección de Relaciones Públicas de nuestra Institución, al teléfono 3171700 anexos: 2090 y 2961.
      San Borja, 20 de Febrero del 2013.


      lunes, 18 de febrero de 2013

      Entrevista del Sr Augusto Alvarez Rodrich en Radio Capital al Crl. EP Enrique Gargurevich Godoy, vocero del Servicio Militar Acuartelado

      El Servicio Militar es una actividad de caracter personal mediante la cual todo peruano
      puede acceder a su derecho y deber de participar en la Defensa Nacional
       
      PARTE 1 AUDIO
       
      PARTE 2 AUDIO
       
       
      Spot de Beca 18
       
      Hacer clip a la foto :
       
       
       








      Futbol para todos los gustos, los goles de la segunda fecha del campeonato de futbol profesional

       
       
       
       

      Tabla de Posiciones Torneo Descentralizado 2013, Primera Etapa

      NoEquipoPJPGPEPPGFGCDGPTOS
      1Real Garcilaso22005056
      2Inti Gas21104224
      3Alianza Lima21102114
      4Pacífico21101014
      5Universitario21101014
      6Cesar Vallejo21013213
      7Juan Aurich21012203
      8León de Huánuco21012203
      9Sporting Cristal21012203
      10Sport Huancayo210125-33
      11José Gálvez20204402
      12San Martín201101-11
      13Unión Comercio201135-21
      14Melgar100112-10
      15Cienciano100101-10
      16UTC200214-30

      sábado, 16 de febrero de 2013

      viernes, 15 de febrero de 2013

      Ejército participa en Feria de Oportunidades en la que aglutina a 94 programas sociales


      A lo largo y ancho de la Plaza Mayor de Lima se instalaron 94 stand donde también se encuentra personal técnico especializado del Ejército del Perú, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú, que brindan información respecto a las bondades del  servicio militar acuartelado, como parte de un programa articulado para la Inclusión Social.

      Entrevista de Canal 7 al Presidente Ollanta Humala
      sobre la feria de oportunidades



      EJERCITO PARTICIPA EN FERIA DE OPORTUNIDADES

      Redacción: Tomás Tafur
      Lima, 15 febrero 2013.- La Feria de Oportunidades constituye un espacio de oferta de información respecto a la gestión, propósito y alcances de los diferentes programas sociales y productivos que promueve el actual gobierno.
      Con la participación de 94 programas sociales que vienen promoviendo a nivel nacional los diferentes ministerios, en la Plaza Mayor de la ciudad de Lima, se lleva a cabo la  Feria de Oportunidades para la inclusión Social.
      El evento fue inaugurado por el Presidente Ollanta Humala y contó con la asistencia del Premier Juan Jiménez Mayor y su gabinete en pleno así como alcaldes provinciales y distritales, dirigentes vecinales y organizaciones sociales de base tanto de Lima como del interior del país.
      A lo largo y ancho de la Plaza Mayor de Lima se instalaron 94 stand donde también se encuentra personal técnico especializado del Ejército del Perú, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú, que brindan información respecto a las bondades del  servicio militar acuartelado, como parte de un programa articulado para la Inclusión Social.
      Entre los programas sociales que participaran  están  Qali Warma, JUNTOS, Cuna Más, pensión 65, FONCODES, Beca 18, Trabaja Perú, SAMU, Reniec, el Congreso de la República, Contraloría General de la República, SERVIR, Sierra Exportadora, Vamos Perú,











       entre otros.

      jueves, 14 de febrero de 2013

      A proposito del Día de la Amistad, los invitamos a compartir como se celebraban los días de amistad en la Ciudad de Huacho hace 19 años


      Video de jornada de trabajo mancomunado entre el Ejército
      y la población para lograr la paz en la Provincia Huaura Oyón

       
      Programa televisivo  "El Ejército en Acción " que se difundía los
      días sabados por Canal Global Tv y que coadyuvo a lograr
      la pacificación en la Provincia Huaura Oyón

      La paz que goza hoy el pueblo Huachano es el fruto de
      un trabajo mancomunado entre el pueblo y su  Ejército



      A LOS SEGUIDORES DEL BLOG, NUESTRO EJERCITO EN VIDEO



      A partir de la fecha pondré a disposición de todos Uds. seguidores del  Blog “Nuestro Ejército en Vídeo” imágenes inéditas que se propalaban en la Provincia de Huaura Oyón y que coadyuvaron para lograr la ansiada pacificación en la zona, como una forma de contribuir, por si estos modelos son necesarios para volver a aplicarlos a fin de lograr la paz en algunas zonas convulsionadas todavía. Quiero aprovechar la oportunidad para rendir un homenaje al pueblo Huachano por confiar siempre en su Ejército y a ellos les dirijo estas imágenes para que recuerden que su participación en este proceso nunca fue en vano, gracias a todos ustedes...
      Corría el mes de Enero del  año  1994 y al llegar a prestar servicios en el Batallón de Infantería " Glorioso Ayacucho N°3" acantonado en la Ciudad de Huacho como Mayo S-3 nos encontramos con una realidad diferente ya que casi toda la Provincia de Huaura Oyón se encontraba en estado de emergencia por el problema de la subversión, conjuntamente con el Tte. Crl Hugo Robles del Castillo Jefe de Unidad establecimos una estrategia de trabajo y nos trazamos un objetivo, Consolidar la Pacificación y para ello convocamos a todas las autoridades y personalidades más destacadas de la zona para realizar un trabajo en equipo conjuntamente con la población, y los resultados no se dejaron esperar ya que la actitud de la población dio un vuelco tremendo retomando  la confianza en sus autoridades. Es así que se establecieron los días de la Amistad que consistía en premiar a las familias que habían realizado obras en bien de su comunidad  en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho  previo ticket  que se les entregaba con anticipación, para ello previamente se reunían   las autoridades de las entidades públicas y privadas  quienes se encargaban de donar y juntar  viveres, regalos y preparar los stands de atención al público para el corte de cabello, atención médica a cargo de los hospitales de salud, médicos y enfermeras del Ejército y Policía quienes al compás de la banda de músicos del Ejército ofrecían sus servicios a la población más necesitada .
      Cabe mencionar,  algo que ayudo a consolidar esta ansiada pacificación, fue el apoyo total recibido por los medios de comunicación social quienes se pusieron la camiseta del Perú y juntos nos pusimos a trabajar, un reconocimiento especial al Sr Tuto Minaya propietario de la filial de Global Televisión Canal 13 quien nos dio la oportunidad de producir un programa de televisión que se propalaba todas las semanas los días sábados y que llegó a tener una audiencia total, quien no recuerda al programa “El Ejército en Acción” dicho programa se editaba en la Base Militar empleando para ello dos VHS y un equipo casero de radio
      José Andres Bravo Mendoza, Director del Blog

      COMENTARIO A ESTRATEGIA DE PACIFICACION

      Reconocida la labor de nuestro glorioso Ejercito del Peru y de sus Combatientes Oficiales, en su estrategia aplicada, con participacion activa de la poblacion civil de Huacho, Huaura, Oyon en la lucha para combatir la subversion, con resultados favorables a la pacificacion y al desarrollo sostenible
      La estrategia utilizada, de movilizacion conjunta del Ejercito, Municipios y poblacion civil, cumplieron la trilogia necesaria que todo gran proyecto necesita para ser exitoso, tal como sucedio en Huacho y Huaura, en razon que la guerra no convencional librada por Sendero Luminoso y el MRTA, tenia componentes de guerra total como la guerra politica, militar, economica y social, y alli radica la importancia de la estrategia siseñada por los señores oficiales  Hugo Robles y José Bravo, porque el Ejercito solo realizaba optimamente la guerra militar, sin embargo la guerra politica, economica y social, tenian que realizarse con el acercamiento, participacion y movilizacion de la poblacion civil y autoridades locales afectadas, a fin de no dejar espacio para las huestes subversivas. Ya que al convencer a las autoridades y poblacion mediante maniobras de acercamiento con acciones civicas, trabajos comunales, conmemoracion de efemerides nacionales, tenian ganada la confianza y la moral de la poblacion, desplazando de esta manera a los criminales terroristas, rechazados por la moral alta de la poblacion civil en favor de la pacificacion

      Por ello las buenas relaciones civil-militar deben retomarse, mantenerse y ser fortalecidas hoy mas que nunca, como una estrategia de prevencion antisubversiva que hara sostenible en el tiempo la pacificacion en el Perú, entonces mantener el ejercito, el municipio y la poblacion unidos de la mano, es el requisito primordial que tenemos que cumplir, para que la pacificacion perdure y el Peru pueda mover la montaña de su destino hacia la prosperidad, la seguridad y el desarrollo para sus habitantes.



      Donde late un corazon
      Peruano
      Existe un soldado
      Un abrazo

      Hernán Sebastian Barreto Morales



      Comandante General del Ejército preside ceremonia de presentación de la remodelada Piscina del Círculo Militar del Perú, sede Salaverry.

      Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la familia militar en esta temporada de verano, en las instalaciones del Círculo Militar del Perú, situado en el distrito de Jesús María, se desarrolló la ceremonia de presentación de la remodelada Piscina Salaverry.
       
      Video Institucional referencial, sobre los servicios que ofrece
      al socio, el Círculo Militar del Perú
       
       
      Presentación de la remodelada Piscina Salaverry

      Jesús María, Feb. 14 EP. Comandante General del Ejército preside ceremonia de presentación de la remodelada Piscina del Círculo Militar del Perú, sede Salaverry.
      Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la familia militar en esta temporada de verano, en las instalaciones del Círculo Militar del Perú, situado en el distrito de Jesús María,  se desarrolló la ceremonia de presentación de la remodelada Piscina Salaverry.
      La ceremonia se inició con las palabras del padre David Solís Villarreal, capellán del Cuartel General del Ejército, quien bendijo las obras de remodelación de la piscina Salaverry. Posteriormente, el Coronel EP Carlos Cacho Acosta, Gerente General del Circulo Militar del Perú, hizo una descripción de los trabajos que se ejecutaron para la refacción de la mencionada piscina.
      Finalmente, el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, felicitó al Gerente General del Círculo Militar del Perú por las obras de remodelación que contribuirán a brindar una mejor atención a la familia militar, socios de esta asociación sin fines de lucro.