miércoles, 30 de enero de 2013

En el 32 aniversario de las Operaciones Militares de la Cordillera del Cóndor, la Selección Sub 20 nos regaló un triunfo frente a Ecuador por 3 a 2

Seguimos con vida para ir al Mundial
 
 
 

Perú sigue con vida, le ganó 3-2 a Ecuador

A los 27 y 32 minutos Yordy Reyna metió los dos primeros. Andy Polo voltea el partido a los 82.

Perú sigue con vida, le ganó 3-2 a Ecuador
Perú venció a Ecuador por 3-2 en la cuarta jornada del Campeonato Sudamericano Sub-20, clasificatorio para el Mundial de Turquía 2013.
Los goles del conjunto incaico fueron marcados por Yordy Reyna, a los 27 y 33 minutos, y Andy Polo, a los 82.
En tanto, Ecuador había igualado transitoriamente con los tantos de Jonny Uchuari (50) y Ely Esterilla (70).
Ecuador terminó con diez hombres por la expulsión de Junior Sornoza (85) por roja directa.
Con estos resultados, Perú, con cuatro unidades, tiene aún esperanzas de clasificar al Mundial, dado que el domingo, en la última jornada, enfrentará a Chile (seis puntos), por un lugar.

Comandante General del Ejército, culminó visita de comando a las Unidades y Grandes Unidades de la Región Militar del Norte.

“He querido terminar mi visita de comando en Sullana, donde se encuentran las unidades emblemáticas del Arma de Caballería, retorno totalmente satisfecho por el alto nivel de entrenamiento y moral alcanzado por las tropas, quienes demostraron en el terreno su elevado nivel de capacitación. Las unidades blindadas de la Región Militar del Norte han hecho una excelente demostración”,dijo. 







Comandante
General del Ejército culminó visita de Comando a la Región Militar del Norte 
Lima 1 de Febrero del 2013 : El General de Ejército Ricardo Homero Moncada Novoa, Comandante General del Ejército del Perú arribó a la capital de la República después de visitar , las Unidades y Grandes Unidades de la Región Militar del Norte.
A fin de verificar in situ el entrenamiento, preparación, instrucción, la moral de las tropas y la ejecución del presupuesto fiscal año 2012 de la Región Militar del Norte, arribó en horas de la noche del jueves a la capital de la República , el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, quien manifestó su complacencia por la excelente preparación, instrucción y entrenamiento de las tropas de esa parte del país.
Manifestó que en diálogo que había tenido con el personal de la 1ra Brigada de Infantería, 9na Brigada Blindada,1ra Brigada de Caballería y las Unidades del mismo Piura les había expresado su complacencia por la excelente preparación y grado de entrenamiento alcanzado por los soldados de las guarnicióes, quienes acuden prestos cuando la patria los requiere, principalmente en la zona del VRAEM.
El General Moncada estuvo acompañado del General de Brigada Jorge Bustamante Albújar, Comandante General de la Región Militar del Norte; General de Brigada Luis Caballero Toulier, Comandante General de la 1ra Brigada de Infantería con sede en Tumbes; General de Brigada José Iván Torres Verástegui, Comandante General del Comando Logístico del Ejército; General de Brigada Wilbert Luis Rengifo Marín, Jefe del Servicio de Material de Guerra; General de Brigada Walter Córdova Áleman, Jefe de Administración de Personal del Ejército y del General de Brigada Juan Carlos Bazalar Pérez, Comandante General del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército del Perú.

Cabe resaltar que el General Moncada participó en esos días de dos ejercicios tácticos en el terreno en las quebradas de Bocapan y Ocharán, en el distrito de zorritos, donde se ha materializó una defensa móvil a cargo de las unidades blindadas de la Novena Brigada Blindada con sede en Tumbes y lego se traslado a la ciudad de Piura donde verificó la ejecución de importantes obras de infraestructura. Finalmente felicitó a todo el personal de la Región Militar del Norte e instó a continuar trabajando por el bien del Ejército y de nuestro querido Perú. 
 

“He querido terminar mi visita de comando en Sullana, donde se encuentran las unidades emblemáticas del Arma de Caballería, retorno totalmente satisfecho por el alto nivel de entrenamiento y moral alcanzado por las tropas, quienes demostraron en el terreno su elevado nivel de capacitación. Las unidades blindadas de la Región Militar del Norte han hecho una excelente demostración”, dijo.     
El General Moncada, también visitó las instalaciones del Colegio “Teniente Miguel Cortez” de Sullana, donde se realizan obras para mejorar su infraestructura, así como dotar de mobiliario y equipos de cómputo acorde con los últimos avances tecnológicos, en beneficio de los niños y jóvenes del mencionado centro de estudios
El Comandante General del Ejército retornó a la capital manifestando su complacencia por la elevada moral y el alto nivel de entrenamiento de las tropas durante la visita efectuada.
Enviado especial Sr. Tomas Tafur Pizango, Dirección de Informaciones del Ejército

 








 





General EP Ricardo Moncada visita bases de Región Militar Norte

Miércoles, 30 de Enero 2013 | 11:23 am
General EP Ricardo Moncada visita bases de Región Militar Norte
El general Moncada manifestó su complacencia por la excelente preparación y grado de entrenamiento alcanzado por los soldados.
El comandante general del Ejército, general Ricardo Moncada Novoa, visitó las unidades de la Región Militar del Norte a fin de verificar ‘in situ’ la ejecución del presupuesto del año fiscal 2012, así como el entrenamiento de las tropas.

Posteriormente, visitó el Batallón de Infantería Motorizado N° 5 y el Regimiento de Caballería Blindada N°111.

El general Moncada manifestó su complacencia por la excelente preparación y grado de entrenamiento alcanzado por los soldados de la guarnición de Tumbes, quienes acuden prestos cuando la patria los requiere, principalmente en la zona del VRAEM.

Moncada estaba acompañado del general de Brigada Jorge Bustamante Albújar, comandante general de la Región Militar del Norte; el general de Brigada Luis Caballero Toulier, comandante general de la Primera Brigada de Infantería con sede en Tumbes.

Asimismo, el gneral de Brigada José Iván Torres Verástegui, comandante General del Comando Logístico del Ejército; general de Brigada Wilbert Luis Rengifo Marín, Jefe del Servicio de Material de Guerra.

También fueron el general de Brigada Walter Córdova Áleman, Jefe de Administración de Personal del Ejército y del General de Brigada Juan Carlos Bazalar Pérez, Comandante General del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército del Perú.





Jefe del Ejército visita el Comando de la Región Militar del Norte
Tumbes, ene. 30 (ANDINA) El comandante general del Ejército, general Ricardo Homero Moncada Novoa, visitó las unidades y grandes Unidades de la Región Militar del Norte, a fin de verificar la situación de las tropas destacadas en esa parte del país.


























martes, 29 de enero de 2013

En el Cuartel General del Ejército de conmemoró el 32 aniversario de las Operaciones Militares de la Cordillera del Cóndor

La ceremonia fue un homenaje a los
 
oficiales, técnicos, suboficiales y tropa
 
quienes lucharon con valor en defensa de
 
 la soberanía e integridad territorial.

 
 

Aniversario de las Operaciones de la
Cordillera del Cóndor

San Borja, Ene 29 (EP).- Ministro de Defensa presidió ceremonia por el  trigésimo segundo aniversario de las Operaciones Militares de la Cordillera del Cóndor.
La ceremonia fue un homenaje a los oficiales, técnicos, suboficiales y tropa quienes lucharon con valor en defensa de la soberanía e integridad territorial.
El Coronel EP Juan Paucar Elera en su discurso destacó la valentía de los defensores del territorio del Perú, señaló que fue una valiosa gesta de orgullo  y resaltó  que el plan  ejecutado el 30 de enero de 1981 constituyó la primera operación helitransportada de  Sudamérica que permitió la recuperación de seis puestos de vigilancia  invadidos por Ecuador.
Durante la ceremonia, la Asociación de Excombatientes de las Operaciones de la Cordillera del Cóndor de 1981, tuvo el honor de  izar nuestro  Pabellón Nacional y luego se entonó el Himno Nacional.
El Alcalde de San Borja, Marco Álvarez entregó una ofrenda floral, colocada al pie del monumento del Patrono del Ejército.
La ceremonia contó con la asistencia del Alto Mando de las Instituciones Armadas, oficiales generales, ex comandantes generales, oficiales subalternos, técnicos, suboficiales y personal civil.
Fotógrafo: Sumer Palacios
La ceremonia fue presida por el Ministro de Defensa y contó con la asistencia del Alto Mando de las Instituciones Armadas.

El Coronel EP Juan Paucar Elera en su discurso destacó la valentía de los defensores del territorio del Perú.

La Asociación de Excombatientes de las Operaciones de la Cordillera del Cóndor de 1981, tuvo el honor de izar nuestro Pabellón Nacional.

                                        
 
 
 

lunes, 28 de enero de 2013

Se inició el 2do curso de minifuerzas especiales del Ejército

Continúa en la Escuela de Pracaidistas del Ejército el 2do curso de minifuerzas especiales, al igual que en el primer curso la espectativa es total por parte de los niños y familiares que de esta forma se ven fortalecidos en cultivar valores que ayudaran en su crecimiento y desarrollo
 
 
Informe de microondas de ATV Canal 9 sobre el 2do curso de minifuerzas especiales
en la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército
 



 
 

Niños del Vraem vienen participando en la Copa de la Amistad 2013

Un total de 30 menores de las categorias sub 12 y sub 15, pertenecientes a los distritos de Sivia, Llochegua, Santa Rosa, Pichari, Samugari, Ayna y Kimbiri; arribaron a la capital para competir con equipos de otros países y representar al Vraem por segundo año consecutivo
 
Trabajando Unidos, lograremos la Paz
 
 
 
 
Informe del programa Primera Noticia de Canal 9 sobre la
participación de los niños del Vraem en la copa amistad 2013
Lunes 28 de Enero del 2013
 
 

Jóvenes del Vraem participan en torneo internacional "Copa Amistad 2013"
Lima, ene. 26 (ANDINA). La Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico y Social del Vraem (Codevraem) apoyó la participación de la selección de fútbol de menores del Vraem en el torneo internacional “Copa Amistad 2013”, que se realiza en Lima.
Jóvenes del Vraem participan en torneo internacional "Copa Amistad 2013". Foto: Difusión.
Jóvenes del Vraem participan en torneo internacional "Copa Amistad 2013". Foto: Difusión.
Un total de 30 menores de las categorías sub 12 y sub 15, pertenecientes a los distritos de Sivia, Llochegua, Santa Rosa, Pichari, Samugari, Ayna y Kimbiri; arribaron a la capital para competir con equipos de otros países y representar al Vraem por segundo año consecutivo.
Según el programa, la categoría sub 15 enfrentará el domingo 27 al Atlético Córdova, de Argentina; el lunes 28 al equipo de Universitario; y el martes 29 al Cantolao; mientras que la categoría sub 12 jugará contra Cantolao, Tulap Pachuca de México y el Club Cajamarca.
De esta manera, la Codevraem y el Ejército Peruano demuestran su compromiso por la juventud del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), impulsando el desarrollo del deporte y la cultura y sumando motivos para que estos muchachos sigan el camino del bien.
Se espera que estos dos equipos alcancen el triunfo y regresen al Vraem para llevarles alegría a todos los pobladores de esta zona del país. El evento se desarrolla en la ciudad capital del 25 al 29 de enero.
La categoría sub 15 se enfrentará al Atlético Córdova de Argentina el día 27 de enero en el estadio Liceo Naval, en un encuentro programado para las 08:00 horas. En tanto, la sub 12 jugará contra el equipo de Cantolao en el centro deportivo del Círculo Militar de Chorrillos, a las 10:30 horas.

sábado, 26 de enero de 2013

En Trujillo : La Asociación de Excombatientes de la Cordillera del Cóndor celebró su 6to Aniversario en el Patio de Honor del Cuartel Ramón Zavala.

La ceremonia se inició con el izamiento de la Bandera del Ejército, a cargo del Sgto. 2do SMO Ernesto Cabrera Torres y el izamiento del Pabellón Nacional, lo realizó el Sldo Rodolfo Vallejo Gonzales, quien es presidente de la Asociación de Excombatientes de la Cordillera del Cóndor.
 
Video inédito de los momentos culminantes de la victoria de las
tropas peruanas en la cordillera del cóndor
 
 
Aniversario de la Asociación de Excombatientes de la Cordillera del Cóndor


 Trujillo, Enero 18 (EP).- La Asociación de  Excombatientes de la Cordillera del Cóndor celebró su  6to Aniversario en el Patio de Honor del Cuartel Ramón Zavala.

La ceremonia contó con la participación del Gral. Brig.  Luis Caballero Toulier,  Cmdte Gral de la 1a   Brigada de Infantería – Tumbes; el Gral. Brig. Martín Jesús del Castillo Merino, Cmdte. Gral. de la 32a Brigada de Infantería, oficiales del Estado Mayor, tropa Servicio Militar Voluntario y una sección de los excombatientes de la Cordillera del Cóndor de 1981.

La ceremonia se inició con el izamiento de la Bandera del Ejército, a cargo del Sgto. 2do SMO Ernesto Cabrera Torres y el izamiento del Pabellón Nacional, lo realizó el Sldo Rodolfo Vallejo Gonzales, quien es presidente de la Asociación  de Excombatientes de la Cordillera del Cóndor.

En el discurso  del Sgto. 2do Roberto Freyre Nunjar,  señaló las acciones del soldado peruano,  destacando que nuestros combatientes son vencedores y están entrenados para luchar en cualquier lugar del territorio.

El Gral. Brig. Luis Caballero Toulier  expresó su emoción al ver en la formación a esos valientes soldados a quienes comando en 1981, recordó que  por aquel entonces  se encontraban haciendo su Servicio Militar Obligatorio en el BIM-Pucará Nro. 37 de Trujillo, quienes al recibir la orden  partieron hacia  la frontera de la Cordillera del Cóndor, enarbolando la Bandera del Perú en defensa de nuestro suelo patrio, destacó que los soldados peruanos defendieron el orgullo y honor nacional contra el invasor, constituyendo  un ejemplo para las generaciones presentes y futuras, al consagrar la vida, al culto sublime de la Patria.

Seguidamente, se realizó el desfile de honor por el 6to aniversario de la Asociación de Excombatientes de la Cordillera del Cóndor, la sección de los reservistas y todo el personal de tropa de la Brigada,  desfilaron con orgullo,  patriotismo y valor al vestir el heroico uniforme de nuestro glorioso Ejército del Perú.
 
Fotografía: Tco2 EP Víctor Quintana Fernández
 
 
 
 
 


 

 
 

 

Licenciados del Ejército inician su inscripción en Beca 18.

Según reporte del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), para este periodo 2013, lograron ingresar a esta casa superior de estudios 26 licenciados del Ejército, aspirantes a una de las plazas que ofrece el Programa Nacional Beca 18 en su modalidad Fuerzas Armadas.
 
 
VIDEO CLIP MI BANDERA TIENE SABOR A MIEL
 
 
 
Licenciados del Ejército inician su inscripción en Beca 18
Saturday, 26 January 2013

Licenciados del Ejército inician su inscripción en Beca 18

 
Según reporte del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), para este periodo 2013, lograron ingresar a esta casa superior de estudios 26 licenciados del Ejército, aspirantes a una de las plazas que ofrece el Programa Nacional Beca 18 en su modalidad Fuerzas Armadas.
Así lo informó el coordinador de la Oficina de Enlace Regional del Pronabec-Huancavelica, Héctor Carrión, quien afirmó que ya inició con las inscripciones a Beca 18 Fuerzas Armadas, donde 4 excombatientes de la región concretaron su inscripción a través del Sistema Información de Becas y Crédito Educativo (Sibec), del Programa Nacional Beca 18.
Los exámenes de admisión se realizaron en la ciudad de Pampas -Tayacaja y en Huancavelica, donde se presentaron 32 jóvenes, logrando su ingreso 26; diecisiete a la especialidad Mecánica Automotriz, seis a Mecánica de Mantenimiento y tres a la especialidad de Electricidad Industrial.
¿Te gusto la publicación? ¡Compártela!

Conozca Ud. los 10 mejores aviones de combate del mundo

 

El Comando del Ejército, acorde con la política de bienestar organizó para el personal civil una jornada de verano en la playa Hondable.

La familia del personal civil disfrutó de un día de sol y mar; los niños y jóvenes al lado de sus padres se divirtieron bailando, haciendo castillos de arena y jugando vóley; fue una jornada que permitió fortalecer la integración, compartiendo momentos de sano esparcimiento.
 
Video referencial

Jornada de verano para el personal civil

Ancón Ene. 25 (EP).- El  Comando del Ejército, acorde con la política de bienestar organizó para el personal civil una jornada de verano en la playa Hondable.
La familia del personal civil disfrutó  de un día de sol y mar; los niños y jóvenes al lado de sus padres  se divirtieron bailando, haciendo castillos de arena y jugando vóley; fue una jornada que permitió fortalecer la integración, compartiendo  momentos de sano esparcimiento.
El personal civil contó con trasporte gratuito en tres puntos de embarque, Chorrillos, San Borja y Rímac.  Ya en la playa  los niños gozaron con los juegos inflables, se deleitaron saboreando helados   se divirtieron en la piscina y con las  caritas pintadas; mientras que los jóvenes y sus padres disfrutaron del mar y del show de aeróbicos de Coco Molina.
La jornada de verano para el personal civil contó con la asistencia del General de División Raymundo Flores Cárdenas, Comandante General de la Región Militar del Centro; del General de División Hernán Felipe Flores Ayala, Comandante General del Comando de Personal del Ejército,  del General de Brigada Fernando Fitzcarrald Guerrero, 2do Comandante General de la RMC y del General de Brigada Francisco Alejandro Rodríguez Obando,  Jefe de Bienestar del Ejército. 
 
   Los niños se divirtieron en el concurso de castillos de arena.

  Jóvenes y adultos jugaron vóley.

En la piscina los niños gozaron bajo el radiante sol.

Autoridades del Ejército realizaron un recorrido por las instalaciones verificando las actividades programadas.

   El show de aeróbicos de Coco Molina fueron el deleite de las jovencitas.
 

Fotos: Técnico Chacaliaza